Consejo posible futura Fujista

Olga*

Fujista Participante
Buenas!

Estoy barajando la opción de hacerme con una XS-10 de segunda mano pero aún le estoy dando vueltas.
Acabo de vender mi Canon 1300D y quería pasar al mundo del sin espejo.
Buscaba algo que fuera lo más ligero posible para fotografía de viaje, de paisaje y un podo día a día; no a modo profesional pero sí que me de buenos resultados así que según lo que he visto es lo que más me encaja.
Por otro lado estaba barajando la Sony a6600 también de segunda mano. Pero creo que es más cara.

Además todo el mundo me dice que los objetivos de Sony son mucho más caros que los de Fuji pero como no tienen objetivos iguales como tal, no consigo compararlos 100%.

Sé que quizá no tenga mucho sentido preguntar en un foro de Fuji sobre qué opción es mejor, si la Fuji XS-10 o la Sony a6600. Pero bueno, si alguien justo pilotase de estas dos cámara y me pudiera indicar, se lo agradecería. Las he estado comparando y me parecen bastante similares pero no encuentro mucha info porque sobre todo comparan la XS-10 con la a6400.

De la Fuji XS-10 me convence mucho su peso y que tenga estabilizador. No tanto su pantalla y que no esté sellada. Pero bueno, creo que lo de la pantalla es un poco tontería para mí y que no esté sellada no creo que me afecte mucho ya que no suelo sacar la cámara con lluvia y si la saco es con mucho cuidado y si viajo a sitios muy húmedos será de forma puntual. (La Canon que tenía no estaba sellada y ha estado perfecta)

Por otro lado mi idea es mantener los objetivos de Canon que tengo y estoy en búsqueda de un adaptador. Que justo he preguntado por aquí Adaptadores Canon-Fuji XS-10 autofocus

Bueno, aunque creo que lo tengo bastante claro y me decantaré por la Fuji XS-10 quería saber un poco vuestra opinión ya que yo estoy bastante perdida en Fuji.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
 
Bienvenida
Como te han comentado en el hilo del adaptador; pocos funcionan medianamente bien y los que lo hacen no son tan baratos. Por lo que he leído por aquí; casi todos los que han optado por comprar adaptadores AF con objetivos de otras marcas han terminado vendiendo y comprando monturas FX. A lo mejor no es tu caso si no eres muy exigente con el AF.
En cuanto a Fuji o Sony "papá o mamá"; a mi me gusta más Fuji por sus diales estética y resultados finales... Pero las Sony enfocan mejor y son buenas cámaras también. Un consejo muy manido que damos aquí es que vayas a una casa/tienda (o si conoces quien las tenga) las manosees y llegues a tus propias conclusiones. Ninguna de las dos cámaras te van a decepcionar.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenas!

Gracias por contestar.

Sí, en cuanto a lo del adaptador echaré un vistazo. Mi idea es no deshacerme de todos los de Canon de golpe y poco a poco ir pasándome a objetivos que no necesite adaptador, pero de primeras me vendría genial poder usar los míos...
Por esto mismo barajé la idea de mirar las Canon sin espejo pero tengo entendido que no están muy avanzados en el tema sin espejo aún y no hay muchos objetivos para ellas.

Repecto al tema Sony/Fuji, qué pasa con el enfoque? he leído bastante que el enfoque de Fuji es peor pero, ¿tan notable es? ¿O solo si haces fotografía deportiva y de ese estilo que necesites una rapidez de enfoque?

Estoy tirando más para Fuji porque tengo un amigo que tiene Fuji y creo que me podría echar una mano en bastantes cosillas hasta que me pueda desenvolver con una sin espejo...


Gracias de nuevo!
 
Buenas!

Gracias por contestar.

Sí, en cuanto a lo del adaptador echaré un vistazo. Mi idea es no deshacerme de todos los de Canon de golpe y poco a poco ir pasándome a objetivos que no necesite adaptador, pero de primeras me vendría genial poder usar los míos...
Por esto mismo barajé la idea de mirar las Canon sin espejo pero tengo entendido que no están muy avanzados en el tema sin espejo aún y no hay muchos objetivos para ellas.

Repecto al tema Sony/Fuji, qué pasa con el enfoque? he leído bastante que el enfoque de Fuji es peor pero, ¿tan notable es? ¿O solo si haces fotografía deportiva y de ese estilo que necesites una rapidez de enfoque?

Estoy tirando más para Fuji porque tengo un amigo que tiene Fuji y creo que me podría echar una mano en bastantes cosillas hasta que me pueda desenvolver con una sin espejo...


Gracias de nuevo!
El tema del enfoque de las Fuji con respecto a Sony (el mejor AF del mercado) es eso; que están un paso por detrás. En tu caso que vienes de una Canon básica y comentas que vas a comprar una XS10, notarías que has mejorado en el cambio. Pero si me dices que vas a hacer foto deportiva o de fauna con teles largos y bichos que corren, es mejor Sony en general. A mi no me supone ningún problema y tengo cámaras Fuji más antiguas que enfocan peor, pero nos gusta decirlo todo. Por ejemplo, las XH2 y XT5 han mejorado bastante el enfoque y se aproximan a los AF de las Sony de su gama...
Es como en todo, hay marcas que destacan más en unas cosas que en otras.... Fuji tiene a su favor la gama de ópticas Apsc, su estética, su calidad de fabricación, las simulaciones de película, ruido a altos ISOs más bonito, y este foro entre otras....
Ves a ver las cámaras, manosealas y cuando sientas el vínculo, elige.
 
Yo he tenido la Sony a6000 y la a7iii (está última FF) ambas muy buenas cámaras, el enfoque una maravilla, buena ráfaga, sacan buen detalle, gran rango dinámico... Pero desde que me pase a una fuji xe3 vendí todo lo de Sony (empeoré en muchas cosas con el cambio, pero gané en disfrute sacándola a la calle y haciendo fotos, algo que con Sony no me pasaba)

También depende lo que busques y el tipo de fotos que hagas, con ninguna de las dos te vas a equivocar, pero medita bien lo que quieres para elegir una u otra
 
Sí como dices las quieres para "fotografía de viaje, de paisaje y un podo día a día", el enfoque y las ráfagas de Sony no creo que las eches en falta.
Fuji es otro mundo en cuanto a colores y posibilidad de configurar parámetros y recetas. Cuando lo pruebes lo verás, aunque si tienes un amigo que ya tiene Fuji , mejor que te cuente él y te deje probar su cámara .
 
Gracias a todos pues vuestras respuestas! El tema del enfoque creo que no debería preocuparme porque no voy a hacer foto deportiva. A veces hago algo de fauna, pero muy puntualmente.

@Manueljesus tú qué has tenido ambas, por qué comentas lo de que sí usas ahora más la cámara? Por tema peso? En mi caso la cámara es para sobretodo fotografía de viaje, paisajes, ciudades/pueblos.

Un saludo!
 
Gracias a todos pues vuestras respuestas! El tema del enfoque creo que no debería preocuparme porque no voy a hacer foto deportiva. A veces hago algo de fauna, pero muy puntualmente.

@Manueljesus tú qué has tenido ambas, por qué comentas lo de que sí usas ahora más la cámara? Por tema peso? En mi caso la cámara es para sobretodo fotografía de viaje, paisajes, ciudades/pueblos.

Un saludo!
Por la experiencia de uso con fuji, los diales de la xe3, las simulaciones de película (al principio no las usarás, pero cuando descubras las recetas y los jpg que salen que con un mínimo retoque salen cosas muy buenas) y sobre todo eso, el tamaño y peso...

Así que si te planteas de verdad algo pequeño... Mira la xe4 que está si tiene mejor enfoque que la xe3 , es pequeña, manejable, bonita jajaja qué más se puede pedir?
 
Buenas!

Estoy barajando la opción de hacerme con una XS-10 de segunda mano pero aún le estoy dando vueltas.
Acabo de vender mi Canon 1300D y quería pasar al mundo del sin espejo.
Buscaba algo que fuera lo más ligero posible para fotografía de viaje, de paisaje y un podo día a día; no a modo profesional pero sí que me de buenos resultados así que según lo que he visto es lo que más me encaja.
Por otro lado estaba barajando la Sony a6600 también de segunda mano. Pero creo que es más cara.

Además todo el mundo me dice que los objetivos de Sony son mucho más caros que los de Fuji pero como no tienen objetivos iguales como tal, no consigo compararlos 100%.

Sé que quizá no tenga mucho sentido preguntar en un foro de Fuji sobre qué opción es mejor, si la Fuji XS-10 o la Sony a6600. Pero bueno, si alguien justo pilotase de estas dos cámara y me pudiera indicar, se lo agradecería. Las he estado comparando y me parecen bastante similares pero no encuentro mucha info porque sobre todo comparan la XS-10 con la a6400.

De la Fuji XS-10 me convence mucho su peso y que tenga estabilizador. No tanto su pantalla y que no esté sellada. Pero bueno, creo que lo de la pantalla es un poco tontería para mí y que no esté sellada no creo que me afecte mucho ya que no suelo sacar la cámara con lluvia y si la saco es con mucho cuidado y si viajo a sitios muy húmedos será de forma puntual. (La Canon que tenía no estaba sellada y ha estado perfecta)

Por otro lado mi idea es mantener los objetivos de Canon que tengo y estoy en búsqueda de un adaptador. Que justo he preguntado por aquí Adaptadores Canon-Fuji XS-10 autofocus

Bueno, aunque creo que lo tengo bastante claro y me decantaré por la Fuji XS-10 quería saber un poco vuestra opinión ya que yo estoy bastante perdida en Fuji.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Yo te recomendaría la X-S10 sin duda para el uso que comentas. Es muy pequeña, aunque con un buen agarre (aquí fallan todas las otras gamas menos las X-H) y será una mejora enorme sobre tu Canon. En cuánto al enfoque, aunque no esté al nivel de Sony, el nivel de exigencia tiene que ser alto para que lo notes, y comparado a tu Canon cualquiera va a ser mucho mejor.
No me iría a esa Sony, porque para mi su gama APS-C no está a la altura de Fuji en muchos aspectos, es un poco la gama "B" de la marca. Tampoco me parece una cámara cómoda aunque si que es muy compacta.
Por otro lado, si no buscas hacer mucha edición (que no lo se) los colores directos de Fuji están muy por encima.
En objetivos, si al final decides cambiar los canon por los del sistema que compres (yo lo haría), aunque Sony tiene mucha variedad, Fuji a día de hoy también te ofrece bastantes opciones a precios no demasiado disparados. Eso si, vas a notar la diferencia con los objetivos para tu Canon.
 
Olga leyendote otro post por hay, que vas a querer usar tus objetivos canon , no has valorado una sin espejo canon R10 o R7? con su adaptador nativo a EF-S
un saludo
 
@Bleinias gracias por tu comentario! sí, todo lo que comentas es lo que he estado leyendo y me han dicho de la XS-10. Respecto a la edición hago los retoques básicos, así que si puedo sacar la foto ya casi para tenerla, eso es perfecto.

@afloresa Sí lo pensé pero por lo que veo y lo que leo la gente dice que, aparte de ser más caras, no tienen casi objetivos nativos y que al haber salido hace poco, no están tan avanzadas como Fuji o Sony en cuanto a que sean cámaras sin espejo. Pero le he dado vueltas sí.. sobre todo por el tema de los objetivos. De hecho, me haces dudar de nuevo jaja. La R7 lo único que he visto que pesa 125gramos más que la XS-10. Y la R10 veo que es algo peor/inferior que la XS-10

Si alguien me aclara un poco entre Fuji XS-10 o alguna Canon sin espejo como la R10 o la R7, agradecida!!
 
Bienvenida Olga, yo me dejaría de andar aprovechando objetivos de otras marcas que ya tienes y me los vendería para empezar con un nuevo sistema, en cuanto a la cámara votaría por la XS-10, es ligerita, buen agarre y estabilizada, puedes encontrar objetivos a buen precio en el mercadillo, quizás con el 18-55 para empezar tendrías suficiente y después ir por alguno que encuentres a faltar.
Un saludo
 
@afloresa Sí lo pensé pero por lo que veo y lo que leo la gente dice que, aparte de ser más caras, no tienen casi objetivos nativos y que al haber salido hace poco, no están tan avanzadas como Fuji o Sony en cuanto a que sean cámaras sin espejo. Pero le he dado vueltas sí.. sobre todo por el tema de los objetivos. De hecho, me haces dudar de nuevo jaja. La R7 lo único que he visto que pesa 125gramos más que la XS-10. Y la R10 veo que es algo peor/inferior que la XS-10

Si alguien me aclara un poco entre Fuji XS-10 o alguna Canon sin espejo como la R10 o la R7, agradecida!!
Lo mismo que con la Sony, las APS-C de Canon son igualmente un sistema "B", no se llevan un 10% de atención por parte del fabricante y de ahí por ejemplo los pocos objetivos nativos. Tanto Sony cómo Canon son grandes opciones en Full Frame, si buscas APS-C difícil encontrar algo que compita con Fuji.
 
Para mí la más cómoda de hacer el paso de marca sería la opción de la XS-10.
Canon como han dicho no tiene muchas ópticas para apsc y además no deja fabricar a terceros objetivos para Canon.
Nikon más de lo mismo, aunque si permiten objetivos de terceros.
Panasonic y Omd serían buenas opciones en Micro cuatro tercios.
Sony sería una buena opción, aunque si es cierto que hace bastante que no renuevan ninguna de sus cámara apsc, pero si han renovado su gama Full Frame.(Creo que la 6600 fue la última y la sacaron a mitad del 2019).
Fuji en apsc, es la que más variedad te va a dar, tanto en objetivos nativos, como de terceros y diversidad de modelos.
 
Última edición:
Buenas!

Gracias a todos! finalmente me voy a decantar por la SX-10 y voy a dejar de darle vueltas jaja
Voy a intentar encontrar algún adaptador Fringer para poder usar un poco más mis objetivos de Canon y luego ya iré pasando a Fuji o terceras marcas...
Un saludo!
 
Buenas!

Gracias a todos! finalmente me voy a decantar por la SX-10 y voy a dejar de darle vueltas jaja
Voy a intentar encontrar algún adaptador Fringer para poder usar un poco más mis objetivos de Canon y luego ya iré pasando a Fuji o terceras marcas...
Un saludo!
No será en una tienda china?
Que el modelo de fuji es X-S10, a ver lo que compras.😉
 
Atrás
Arriba