Consejo zoom 70-150

21jordi

Principiante
Saludos. En mi XT1 uso dos canon fd, el 28mm f2,8 y el canon 50mm f1,8. No soy demasiado exigente con la calidad, (ya se que el 50mm f1,4 es la caña) pero el f1,8 me basta para lo que lo uso.

Estoy buscando una focal más larga. Tengo un Tamron adaptall 135mm f2,5 que me ha salido bastante malo y buscando otro 135, que los hay para aburrir, he descubierto los zoom 70-150.

Este margen de focales me parece perfecto, comparando con un 135mm pierdo bastantes cosas pero gano en flexibilidad. Hay canon fd, vivitar, olympus......alguna recomendación?. O quizas directamente no me los recomendais.

Saludos y gracias
 
No he probado ningún zoom de estas focales, pero por lo que he leído: Pasa de ellos, creo que estaban pensados para retrato y como consecuencia la nitidez queda muy limitada.
70-210 tienes varios muy buenos, como el mismo Tamron SP F3.5 o los Vivitar Series 1 (ojo sólo las tres primeras versiones: Kiron, Tokina Komine, las siguientes nadie las recomienda)
 
Pues al final me he hecho con un Canon fd 70-150 f4,5. Por lo poco que me ha costado quería quitarme las ganas de probar.
Nada más recibir el paquete lo he probado en mi XT1, a 70mm y a 150mm, las dos fotos a f4,5.

No me parece nada mal el resultado, también es verdad que no soy muy exigente. Cuando aprenda a usar estas focales quizás te haga caso AOC y vaya a uno de los que recomiendas.

No me acabo de fiar del focus peaking, cuando amplias la imagen que quieres en foco siempre hay un margen de lo que en teoría ya está enfocado.
 

Adjuntos

  • DSCF9421.jpg
    DSCF9421.jpg
    116,8 KB · Visitas: 140
  • DSCF9424.jpg
    DSCF9424.jpg
    194,6 KB · Visitas: 142
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba