¿Combinación de objetivos para Fujifilm más adecuada?

ariznaf

Fujista Habitual
Ya he comentado que tengo un equipo bastante completo de Canon con la 80D y varias ópticas zoom (de 11 a 200mm) f2,8 y 85 1,8 para retratos.

Como es un equipo voluminoso y pesado hace tiempo que compré una xe1 con el 18-55 (que estaba muy bien, pero la xe1 siempre fue bastante lenta a la hora de enfocar o más que de enfocar de disparar).
Recientemente se la pasé a la mujer y yo me compré la xe3 con otro 18-55 que vi de chollo.

También tengo un yashica 50mm ML f1,4 (con duplicador macro) y 28 ML f2,8 que uso de vez en cuando con adaptador.

El caso es que viendo cómo ha evolucionado fuji y que han entrado otros fabricantes estoy planteándome ir adquiriendo algunas ópticas para complementar (y tal vez ir sustituyendo poco a poco a la Canon).

La primera seguramente sea un xc 50-230 pero será para mi mujer que pueda tener un tele zoom ligerito y sin complicaciones.

A ver qué me váis recomendando y cuáles creéis que serán más adecuado comprar primero.

* Un 7artisans 7,5 mm ojo de pez. Este me atrae porque nunca tuve ninguno. Solían ser objetivos bastante caros, pero con este por poco más de 100 € creo que podría ser divertido de utilizar aunque seguramente no le daré un uso muy intensivo. No sé si hay otros similares y similares de precio que puedan ser incluso mejores (este parece que no va nada mal).

* Un 12 mm f1,4 o similar como gran angular, manual para que no se dispare. Sé que el samyang 12mm igual es un poco mejor, pero también es el doble de caro. Teniendo el tokina 11-16 es un poco tonto tener otro. Pero la idea sería más bien para vender el tokina y que así me de menos pereza ir con este objetivo a sacar fotos (pues la xe3 es mucho más pequeñita y menos pesado el conjunto).

* Un viltrox 23 mm f1,4. Aunque teniendo el 18-55 es una focal que tengo cubierta, el tener un objetivo muy luminoso con una focal equivalente a 35 mm creo que es muy versátil y me permite hacer fotos en interiores, o retratos de cuerpo entero en situaciones de poca luz. También puede servir para callejear forzándome a no usar el zoom.
En esta focal y para este uso el tener enfoque automático me irá muy bien en esas situaciones de interior o para retratos. Aunque el 28 mm manual está cercano en rango.

* Un viltrox 56 1,4. Sería principalmente para retratos de medio cuerpo a primeros planos. El 85 se me hace largo muchas veces y ya lo tengo en Canon. Con la Xe me daría menos pereza llevarla para hacer esos retratos de la familia y cosa similares (aunque los nenes ya se dejan poco hacer fotos). Aquí también se pisaría en parte con el yashica 50 manual, pero el AF creo que es importante. No me planteo opciones más caras.

Si la cosa va bien y veo que uso la cámara más a menudo que con la Canon (que muchas veces da pereza llevar toda la trastería) me plantearía al paso definitivo, buscando algo parecido a un 70-200 f2,8 y una cámara con buen enfoque con seguimiento (probablemente la Fuji X-S10 por relación calidad-precio).

Bueno se agradecen opiniones sobre cómo lo veis, si hay otras alternativas (que no sean gastarse 1000€ en un fijo de fujinon) y cuáles de esas ópticas sustituiríais primero.
 
Hola.
Yo tengo el 7Artisans y el XC50-230.
Los dos una relación calidad/precio insuperable.
El XC es poco luminoso y no es el más rápido de la clase, pero cumple.
Algún ejemplo con la X-T30 con seguimiento activado: Gavines a S'Agaró
 
Gracias, bonita serie y buen ejemplo. El 50-230 caera para mi mujer cuando encuentre uno de segunda mano a tiro de precio.
Con ese y el 18-55 estara cubierta y luego si quiere probar otra cosa ya puede usar lo io. Con el precio que se ve y la calidad de resultados y poco precio, no me cabe duda de que es buena opcion.

No es luminoso, pero para eso habra que buscar otras opciones mas adelante o usar la canon.

El 7.5 tambien me attae por juguetear, aunque no es prioritario porque lo usare poco, pero nuevo esta en 116.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo, al final, he optado por tener 2 líneas de objetivos.
Los XC (16-50mm, 35mm y 50-230mm) para ir ligero, llevo la cámara siempre encima y agradezco ese plus de ligereza.
La artillería pesada XF (10-24mm, 23mm, 16-80mm y a la espera de un Fujinon 70-300mm de oferta) para salidas fotográficas, viajes...
Complementado con el 7,5mm y el Samy 12mm para nocturnas.
En un año y medio de transición desde la 80D he acabado haciendo una buena inversión en cristales, espero jubilarme en Fuji.
 
El primer 35mm que tuve fue el 7Artisans f1.2, pero no acabé de acostumbrarme, o tuve poca paciencia, y lo cambié por el XC35mm f2 por el AF.
Con el 7Artisans 7,5mm no hay problema, es difícil no acertar.
 
Si, el 7,5 y el 12 serian manuales, ppr precio. En esas focales no habra problemas.
El resto AF y por tanto viltrox o fuji, que para manual ya tengo los yashica cuando quiero juguetear.
No me veo haciendo retratos a niños en msnual.

Las focales o cual comprar primero puede ser la duda.
El 23 creo que es versatil y con buena abertura me dara opciones donde el 18-55 no llega.
El 56 creo que es un must have aunque no hagas mucho retrato y el viltros no es muy caro. El 85 se me hace largo sobre todo en interior, creo yo.

Un 30, 50 equiv, es una buena cosa para tener un standard, pero ya serian muchos objetivos y creo que me da mas juego el 23.

Bueno la cosa es el orden en que adquirirlos, perp eso dependera de ofertas tambien.

Lo que veo menos opciones es en teles largos.
De vez en cuando hago fotos de ski y deporte en pabellones. Acabe cob un 70-200 2,8 porque el plus dr luminosidad lo notaba mucho en pabellones que estan muy mal iluminados. Se notaba la diferencia de calidas, con el 2,8 y teniendo que ysar velocidades altas el iso es de al menos 1600.

En fuji no veo opciones parecidas. Tal vez el 50-140 pero rs un poco corto.
Quizas esr y un dupli. Aunque sale muy carillo. Y por lo que dicen es grandote.
Me sobra por abajo lo que me falta por arriba.

Tbien andaba dando vueltas a un 150-600 para alguna foto de wond o de animales, de vez en cuando. Pero nunca llegue a comprarlo por que el uso es muy esporadico.
Ahi en fuji veo muy pocas opciones.

Mi ideal seria un 70-200 f2,8 con la cañidad del 50-140 y con un dupli 2x pero no hay el 70-200.ñ, cosa que no acabo de entender.

Asi llegaria a 400 5,6 lo que estaria muy bien para kas ocasiones en que pueda querer mas focal.
 
El clásico 70--200 2.8 FF. de Canon /Nikon es el Fuji 50--140 2.8= a 75--210 y con bastante menos peso
 
Yo me refería a un 70-200 en aps que es lo que usaba y el rango que me venía bien para fotos de ski por ejemplo.
Para fotos de windsurf o animalitos, el 400 de aps que viene a ser un 600 FF y hasta a veces vendría bien más (los navegantes no se acercan a la playa muchas veces).
Por eso un 200 con el dupli no estaría nada mal, pues sí llegaría a 600 de FF. Con el 140 y el dupli sería un 420 que ya se queda más escaso.

Pero bueno el 50-140 no estará mal tampoco (salvo por el precio) y con el dupli ya tendría más focal que la que tengo ahora en canon donde no he pasado del 200 (320 en FF).

El peso del conjunto como dices será bastante menor que el 70-200 2,8, o eso espero. Y como tampoco hago tanto uso de la focal larga con el dupli podría tirar y meterlo en la mochila sin que abulte demasiado.

El 70-300 con el 2X no creo que funcione nada bien y en cualquier caso la lumionosidad ya sería demasiado baja, habría muchas situaciones donde no podría usarlo o tendría que subir muchísimo el ISO.

Así que sí, la única opción hoy por hoy es el 50-140 creo yo.
 
Yo me refería a un 70-200 en aps que es lo que usaba y el rango que me venía bien para fotos de ski por ejemplo.
Para fotos de windsurf o animalitos, el 400 de aps que viene a ser un 600 FF y hasta a veces vendría bien más (los navegantes no se acercan a la playa muchas veces).
Por eso un 200 con el dupli no estaría nada mal, pues sí llegaría a 600 de FF. Con el 140 y el dupli sería un 420 que ya se queda más escaso.

Pero bueno el 50-140 no estará mal tampoco (salvo por el precio) y con el dupli ya tendría más focal que la que tengo ahora en canon donde no he pasado del 200 (320 en FF).

El peso del conjunto como dices será bastante menor que el 70-200 2,8, o eso espero. Y como tampoco hago tanto uso de la focal larga con el dupli podría tirar y meterlo en la mochila sin que abulte demasiado.

El 70-300 con el 2X no creo que funcione nada bien y en cualquier caso la lumionosidad ya sería demasiado baja, habría muchas situaciones donde no podría usarlo o tendría que subir muchísimo el ISO.

Así que sí, la única opción hoy por hoy es el 50-140 creo yo.
El 140 +dupli hace de buen llevar, si no te corre prisa ves mirando en el mercadillo por si sale algo a buen precio.
 
Atrás
Arriba