¿Consejos para configuración de los ajustes de imagen?

zirit

Principiante
Buenos días,

Ayer me registré en el foro ya que he adquirido una X-T3 con un 18-135 f3.5-5.6 y un 10-24 f2.8. El motivo de mi consulta es que siempre he tenido cámaras Nikon y al hacer el cambio voy muy perdido con las configuraciones y opciones que tiene la Fuji.

No se si hay alguien puede tener alguna guía de configuración para, por ejemplo, paisaje y ciudad, que básicamente son los dos tipos de fotografía que hago.

Si más no agradecería algún consejo de configuración con el tema de los ajustes de color (Classic Chorme, Astia, Pro Neg. HI, Velvia, ...).
Como ajustar el tema de la nitidez, las sombras, las altas luces... como lo lleváis configurado? -1, +2, +4, -3, 0, ...?
Otro tema que no acabo de entender es como configurar lo de DR, automático, DR100, ...?

Se que cada persona es un mundo, pero agradecería algunos consejos básicos o de base para tenerla bien configurada y poder sacarle el máximo jugo, y a partir de ahí ponerla a mi gusto personal...

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
 
Hola! Yo tengo una x-t1, pero para tus dudas, pienso que es lo mismo. Piensa que todas esas variables que comentas van a afectar sólo al archivo JPG y no al RAF. De los ajustes y modos de película, hay tantas posibilidades como usuarios. Es cuestión de gustos, ir probando y valorando qué te gusta más. Si buscas en google o en youtube, xt3 o xt2 o xt1 settings, encontrarás docenas de blogs de fotógrafos más o menos profesionales que exponen sus configuraciones favoritas para determinadas situaciones. Te recomiendo que las investigues y vayas sacando conclusiones. Para mí, es bastante divertido.
Suele haber cierto consenso en situar la reducción de ruido en sus valores mínimos o casi,, por el tratamiento agresivo que por defecto hace la cámara en sus JPGs. Yo lo tengo así...
Si andas muy perdido, yo empezaría dejando un modo de película como Provia, que vale para todo. Las luces y sombras, las puedes tocar según las condiciones de luz, o dejarlas a 0 y modificar luego en edición. Sobre el DR, y también sobre los settings y la reducción de ruido, hay hilos muy interesantes aquí en fujistas. Animo, que estas cámaras dan muchas posibilidades para sacar JPGs muy personalizables.
Poco a poco!
 
Última edición:
Hola! Yo tengo una x-t1, pero para tus dudas, pienso que es lo mismo. Piensa que todas esas variables que comentas van a afectar sólo al archivo JPG y no al RAF. De los ajustes y modos de película, hay tantas posibilidades como usuarios. Es cuestión de gustos, ir probando y valorando qué te gusta más. Si buscas en google o en youtube, xt3 o xt2 o xt1 settings, encontrarás docenas de blogs de fotógrafos más o menos profesionales que exponen sus configuraciones favoritas para determinadas situaciones. Te recomiendo que las investigues y vayas sacando conclusiones. Para mí, es bastante divertido.
Suele haber cierto consenso en situar la reducción de ruido en sus valores mínimos o casi,, por el tratamiento agresivo que por defecto hace la cámara en sus JPGs. Yo lo tengo así...
Si andas muy perdido, yo empezaría dejando un modo de película como Provia, que vale para todo. Las luces y sombras, las puedes tocar según las condiciones de luz, o dejarlas a 0 y modificar luego en edición. Sobre el DR, y también sobre los settings y la reducción de ruido, hay hilos muy interesantes aquí en fujistas. Animo, que estas cámaras dan muchas posibilidades para sacar JPGs muy personalizables.
Poco a poco!

Buenas tardes,

Pues muchas gracias por todo lo que me has comentado. Miraré de probar algunas de las cosas que me has dicho y le echaré un ojo a lo que comentas de los vídeos de youtube!

Sobretodo buscaré aquí en el foro lo del DR y la reducción de ruido.

Un saludo y gracias de nuevo! Este foro me está pareciendo súper chulo!
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Bienvenido al foro!

Para que vayas bicheando:
Parámetros para JPEG directo de la cámara, por Kevin Mullins.
Buscando la mejor configuración para los JPEGs directos.
Recetas con X-Trans III y Acros
Manual de conversión RAW a JPEG en cámaras de la Serie X.

Una cosa: procura titular los temas con una descripción más allá del genérico "muchas dudas". Así los demás podrán buscar tu misma consulta y beneficiarse del conocimiento compartido de manera más fácil.
Gracias Jon, iré probando estas configuraciones a ver que tal.
Un saludo
 
¡Bienvenido al foro!

Para que vayas bicheando:
Parámetros para JPEG directo de la cámara, por Kevin Mullins.
Buscando la mejor configuración para los JPEGs directos.
Recetas con X-Trans III y Acros
Manual de conversión RAW a JPEG en cámaras de la Serie X.

Una cosa: procura titular los temas con una descripción más allá del genérico "muchas dudas". Así los demás podrán buscar tu misma consulta y beneficiarse del conocimiento compartido de manera más fácil.

Ostras! Muchas gracias por tu aporte!

Y tomo nota del consejo del título... perdón por el pequeño error!

Un saludo!
 
Gracias!! Hasta ahora no disparaba en jpg y me ha salido útil esta información!
 
Gracias!! Hasta ahora no disparaba en jpg y me ha salido útil esta información!
 
Atrás
Arriba