Consejos para establecer flujo de trabajo (foto de producto X-S10)

AHOOH

Principiante
Bueno, pues acabadas las vacaciones ahora toca usar la cámara como herramienta de trabajo, tengo que hacer alguna foto de producto para mi empresa los próximos días (no serán miles, ni cientos, pero sí unas 70, que son bastantes ya que la preparación de cada artículo ocupa lo suyo).

Hasta ahora las había hecho con mi anterior equipo (Canon EOS 60D) y me estrenaré con la X-S10.

La parte técnica la tengo resuelta, equilibro WB con Lastolite, disparo remoto, cajas de luz etc... Claro, yo repetiré la rutina de antes, voy haciendo fotos, luego cojo la tarjeta SD y la paso al portátil, edito con LR y ya publico en nuestro B2B.

La duda me surje si se puede hacer algo distinto... por ejemplo, ¿vale la pena conectar por Wifi con el portátil y que las fotos ya queden allí?
 
Lo mas seguro es hacer lo que hasta ahora has venido haciendo el WiFi a veces trae problemas.
Un saludo
 
Bueno, pues acabadas las vacaciones ahora toca usar la cámara como herramienta de trabajo, tengo que hacer alguna foto de producto para mi empresa los próximos días (no serán miles, ni cientos, pero sí unas 70, que son bastantes ya que la preparación de cada artículo ocupa lo suyo).

Hasta ahora las había hecho con mi anterior equipo (Canon EOS 60D) y me estrenaré con la X-S10.

La parte técnica la tengo resuelta, equilibro WB con Lastolite, disparo remoto, cajas de luz etc... Claro, yo repetiré la rutina de antes, voy haciendo fotos, luego cojo la tarjeta SD y la paso al portátil, edito con LR y ya publico en nuestro B2B.

La duda me surje si se puede hacer algo distinto... por ejemplo, ¿vale la pena conectar por Wifi con el portátil y que las fotos ya queden allí?
Hola @AHOOH
Puedes conectar la cámara a un PC o Mac mediante cable y emplear el modo "tethering" para descargar las fotos directamente a Lightroom.
Esto tiene la gran ventaja de que puedes aplicar de manera automática a tus imágenes cualquier preselección de revelado que tengas guardada en Lightroom y después, sólo hacerles ajustes menores de revelado.
Hay muchos videos tutoriales en YouTube sobre cómo proceder, los mejores están en inglés, aunque también tenemos en español, como ejemplo, te aporto los tres de abajo.
Saludos cordiales,
Fernando
 
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que la xs10 necesita una actualización de firmware para hacer tethering, verificalo.
 
Confirmado. Necesitas el fw 2.0

The new firmware adds tethered shooting capability, which can be used by connecting the X-S10 to a computer installed with either “Capture One”*1, “Tether Shooting Plug-in for Adobe Photoshop Lightroom” or “FUJIFILM X Acquire.” The tethered shooting function can be used both via the USB cable connection and also wirelessly over a Wi-Fi network
 
No sé exactamente lo que necesitas, ni tampoco que tipo de fotografía de producto realizas, ni tampoco equipo de iluminación ni objetos.
En YouTube tienes muchos vídeos tumorales, y casualmente ahora estaba viendo este, que tiene muy buena pinta:


Así hablando genéricamente, lo importante es la creación de un buen escenario y después una buena iluminación.

Así dispuesto realizar una buenas tomas y luego editarlas en cualquier programa tipo Capture One, lightroom, etc..
 
Caramba cuanta información! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Como se me giraba faena y primaba tener las fotos "ya" he ido al esquema clásico que venía haciendo de pinchar la SD al portátil una vez acabada una tanda, justo ahora he parado para editar unas cuantas, ayer hize un poco de training en casa para familiarizarme con los ajustes y tal y la verdad es que me he sentido super cómodo con la cámara pese a ser nueva.

La gran ventaja de conectar con cable y bajar directo a portátil es, creo yo, poder visualizar en pantalla la foto, ya que no tiene nada que ver lo que ves en la pantalla de la cámara con lo que luego ves en el PC a nivel de detalle, foco, blancos etc... Claro que la velocidad en la edición también importa! Cuando tenga tiempo lo pruebo seguro, ya os diré la experiencia.

este es el Set como lo he configurado para esta ocasión... en cuanto tenga una muestra os la pongo


1631531050469.png



1631531098076.png
 
Última edición:
Aquí un ejemplo de lo que hago, preparado para subir al B2B, lado gordo 1.000px


1631540980131.jpeg



1631542321431.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba