Estás describiendo mi flujo de trabajo! Justo para evitar mucha morralla, me prometí a mí mismo que tras una sesión de fotos, dentro de la misma semana, tendría que pasar un primer filtro para quitar morralla, y luego ya, con el tiempo, hacer los revelados de lo que me interese (cosa que luego no pasa).
En resumen, yo tengo un primer filtro haciendo justo lo que dices: copio todo de la tarjeta al pc (para evitar colapsar la SD y sufrir pérdidas por problemas con la tarjeta), y realizo un primer visionado usando un visor de imágenes JPG. Las que no me gustan pues las borro con SUPR, y luego hago una pasada de un pequeño programa que me hice para buscar los RAF huérfanos, es decir, aquellos archivos RAF que no tienen un doble en JPG. Además, mi programa permite hacer el filtrado al revés: buscar JPG huérfanos. Esto me es útil cuando paso el primer filtro, y desde Darktable ya solo importo los RAF. Si borro algún RAF desde ahí, se me queda el JPG colgado, y claro, cuando tienes cientos de fotos en una sesión, pues no es cuestión de ir a mano buscándolos.
El programa es de código abierto, y está disponible aquí:
photo_tools. El problema es que es para Linux, así que supongo que para el 99.99999% de los que estáis aquí no os sirve de nada. Como en realidad es una aplicación muy básica, no creo que sea más de una tarde buscar como preparar un EXE que podáis ejecutar y listo. Sabiendo que el flujo de trabajo que uso es útil para más gente por aquí, me pondré una de estas tardes de calor a sacar el EXE. Además, si a alguno le parece interesante pedir que haga algo en especial, sentíos libres de pedir abriendo nuevos
issues aquí:
issues. Usad el español sin problemas. Ahora mismo el programa solo hace eso, acepta un filtro (RAW o IMG) y busca archivos huérfanos, que marca para eliminar (los mueve a una carpeta para que el usuario lo haga a mano). Tengo varias ideas para meter más cosas que me son útiles para mi flujo de trabajo, pero es un proyecto para el futuro.