Consejos para nuevo equipo

Yo como juego de objetivos para disfrutar no me plantearía ningún zoom, tengo el 18-55, es muy bueno, pero al final siempre se queda en el armario y solo sale para eventos familiares en los que hago fotos para el recuerdo.
Con el Samyang 12mm f2, Fujinon 16mm f1.4, Fujinon 23mm f1.4, Fujinon 35mm f1.4 y Fujinon 56mm f1.2 irías más que cubierto y sobradísimo de calidad. Te digo el 56 porque me parece bastante más versátil que el 90, ya que este se te quedaría demasiado largo en algunas situaciones.
 
Muchas gracias Fran. Me parece una elección perfecta pero con algunas pegas. El 18-55 me viene con el Kit así que me lo quedaré igualmente. En cuanto al resto hay uno que se me sale de presupuesto (hay para tres que no es poco). Quizá el 16, el 35 y el 56. Más adelante si ahorro ya veremos....

Gracias otra vez a todos.
 
Muchas gracias Fran. Me parece una elección perfecta pero con algunas pegas. El 18-55 me viene con el Kit así que me lo quedaré igualmente. En cuanto al resto hay uno que se me sale de presupuesto (hay para tres que no es poco). Quizá el 16, el 35 y el 56. Más adelante si ahorro ya veremos....

Gracias otra vez a todos.

Si tuviese que elegir tres de los cuatro serían 16, 23 y 56, pero eso ya va con las preferencias de cada uno, aunque tu elección cabe decir que es más escalonada que la mía.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 16 y el 56. Al igual encuentras como yo que ya no necesitas focales intermedias.
Como mucho, si me sobrara la pasta, me pillaría (otra vez) un 35 para hacer lo mismo que hago con el 56 en menos espacio. Pero cuando tengo poco espacio ya tengo el 16... Es un lío ya lo se. No te cojas tres o cuatro de golpe, ves paso a paso. Ese objetivo "normal" de momento ya lo tienes cubierto. Ves a por los patanegra de verdad y ya después completas si necesitas algo.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Si tuviese que elegir tres de los cuatro serían 16, 23 y 56, pero eso ya va con las preferencias de cada uno, aunque tu elección cabe decir que es más escalonada que la mía.
Buenos dias:
Gracias a vuestros comentarios he sacado en claro que Fuji no tiene opticas malas, algunas de primer nivel y otras por debajo pero ninguna mala. Veo que el tema es muy subjetivo, hay quien prefiere el 23 y otros que hacen maravillas con un 35. Hay quien se decanta por el 90mm y quien no sabría vivir sin el 56mm. Luego he visto mayor unanimidad en el tema del angular; el Samyang 12mm y el 16 mm parece gustarle a todo el mundo, en cuanto al 10-24 no he visto muchas fotos con él en este foro.
Gracias.
 
Me parece
Yo tengo el 16 y el 56. Al igual encuentras como yo que ya no necesitas focales intermedias.
Como mucho, si me sobrara la pasta, me pillaría (otra vez) un 35 para hacer lo mismo que hago con el 56 en menos espacio. Pero cuando tengo poco espacio ya tengo el 16... Es un lío ya lo se. No te cojas tres o cuatro de golpe, ves paso a paso. Ese objetivo "normal" de momento ya lo tienes cubierto. Ves a por los patanegra de verdad y ya después completas si necesitas algo.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Me parece un consejo muy prudente y acertado. Creo que empezaré poco a poco y luego ya veré cuales son mis necesidades reales.

Habéis sido muy amables todos.
Mil gracias.
 
Me parece

Me parece un consejo muy prudente y acertado. Creo que empezaré poco a poco y luego ya veré cuales son mis necesidades reales.

Habéis sido muy amables todos.
Mil gracias.


es lo mejor, una técina certera es usar mucho el zoom a la apertura mas baja que te deje , tirar muchas fotos y luego ver en el ordenador las focales que mas has utilizados. Ayuda mucho para saber tus tipos e fotografia
 
Atrás
Arriba