Consejos para nuevo equipo

Santy

Principiante
Buenas noches:
Me llamo Santy y aunque ya me he presentado en el foro correspondiente, vuelvo a hacerlo.
Vengo de trabajar con equipo Canon (del cual no quiero deshacerme) y lo que más hago es foto de naturaleza, sobretodo vida salvaje. Y así seguiré... La cuestión es que me he enamorado del sistema Fuji tras que un "mal" amigo me prestará su XT2. Ahora no hay marcha atrás, quiero invertir en opticas de ese formato y retomar una fotografía que siempre me ha apasionado, la de viajes, y que hasta ahora no he sabido compaginar con la de fauna.
Podrías recomendarme algunas lentes?
Mi idea inicial pasa por el zoom del Kit 18-55 que está a buen precio con la cámara y el grip (XT2)
Un 10-24 para paisajes
El 35 F2 (por velocidad de enfoque y mm)
Y el espectacular 90 f2.

Que os parece? Cambiarías algo?

Muchísimas gracias
 
No das muchas más pistas sobre tus necesidades y preferencias salvo que lo quieres para fotografía de viajes. Un combo interesante sería un 12mm + 23mm + 18-135mm, aunque las combinaciones posibles son infinitas....
 
Buenos dias:
Lo primero agradecerte tu respuesta y luego pedir disculpas si no he sabido explicarme bien.
La fotografía que quiero hacer con Fuji es la que no hago con mi equipo Canon, paisaje, retrato, foto costumbrista etc...
Intentare sintetizar un poco. Soy partidario de gastarse una vez el dinero en algo bueno que gastárselo dos y luego tener que almacenar equipo o mal venderlo.
En resumen ( imagino que son las eternas preguntas) cual elegirías en cada caso:

Paisaje: 10-24 o 14/16 etc
Estandar: 23 o 35 f1.2 o f2
Retrato: 56 o 90 mm
Todo esto partiendo de que tendré el 18-55 del Kit, que prefiero la calidad a la versatilidad y que estoy acostumbrado a las focales largas.

Espero haberme explicado mejor.

Muchas gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Me aventuro con una respuesta, pero será sólo mi opinión y habrá casi tantas como usuarios que respondan:

Paisaje:
Teniendo el 18-55 es bueno saber que el 14 comparte filtros con aquel, por si te interesa. También hay que reconocer que 14mm es una focal que se aleja del clásico 18 o 16 que está presente en casi todos los zooms y que, por lo tanto, las fotos hechas a 14mm tienen ese plus de "diferencia-espectacularidad"

El 16, si bien es cierto que por focal y nitidez es un buen objetivo para paisajes, su gran apertura y mínima distancia de enfoque están pensadas para usarlo también como objetivo para todo y para explotar la creatividad. Pero a tí te gustan las focales largas, así que no te lo recomiendo por encima de los otros.

El 10-24 sería mi elección para paisaje y viaje. Su calidad y nitidez son muy buenas, el estabilizador es una pasada y el rango focal es insuperable. sobre su luminosidad, piensa que no hay tanta diferencia con el 14. Con el zoom puedes conseguir exposiciones de hasta 1 segundo a 14mm (conseguí una de dos segundos a 10mm con mucho trabajo) en cambio con el 14mm no pude bajar de 1/8 con los mismos esfuerzos en la empuñadura.

Estandar:
Si por estandar te refieres al objetivo que va a estar pegado a tu cuerpo la mayor parte del tiempo, teniendo el 18-55 creo que ya tienes un buen estandar. Ese objetivo tiene una gran calidad y nitidez y su único inconveniente es la luminosidad.

Igualmente, si te planteas un fijo f2, tampoco ganas demasiado. Piensa que con ese zoom puedes tirar a f2,8 y que tiene estabilización, lo cual puede ser que te compense para tu tipo de fotos. Con lo cual, de irme a un fijo (23 o 35) yo iría directamente a los f1.4, para que haya una verdadera ganancia en luminosidad.

Si por estandar te refieres a 23 vs 35, yo iría a por el 35 viendo que te gusta también el retrato y que eres más de focales largas.

Retrato:
Tanto el 56 como el 90 son grandes retrateros, pero hay dos diferencias que a mí me hicieron comprar el 56: la primera es la luminosidad, cuanta más mejor para mi gusto.

La segunda es la focal, en interiores o locales no muy espaciosos es más aprovechable. Con poca luz, la diferencia de luminosidad y la velocidad superior requerida por el 90 lo hace menos aconsejable. Ahora bien, en exteriores tiene inmejorables críticas.

Espero no haberte agobiado con más dudas. Y recuerda que cada respuesta que recibas será diferente!
 
Al contrario, muchísimas gracias por tomarte la molestia y darme una respuesta tan argumentada.
La verdad es que mi idea inicial se acerca al consejo que me has dado. Por objetivo estándar me refería a los de focal de toda la vida en 35 mm (el 35 y el 50) los 23 y 35 de Fuji.
El 56 lo he usado en la cámara de mi amigo pero he leído tan buenas críticas del 90 que me hace dudar. Mi miedo es que se me quede largo y se quede en la bolsa.
En cuanto a 23 o 35 tenía casi claro que quería un 35. El 1.4 dicen que es muy ruidoso y de Af más lento por eso estaba dispuesto a prescindir de esa luminosidad e ir a por el F2. No se.
En cuanto a paisaje creo que es lo que tengo más claro, el 10-24.
Muchas gracias otra vez. Sigo en un mar de dudas, pero me has ayudado mucho.
Un saludo.
 
yo tengo el 10-24 para paisajes es cojonudo la verdad. el 35f2 tambien lo tengo y si te gustan los retratos te da mucho juego tambien ese objetivo. tambien tengo el 18-55 un muy buen kitero y todoterreno. si te gusta las aves y demas puedes ir a por un tele yo tengo el 50-140 y estoy pensando en ponerle un duplicador pero tienes otras opciones de mas focal.
 
Muchas gracias. De momento el tema aves y fauna lo seguiré tratando con el equipo Canon hasta que mejoren el AF. Pero en cuanto al resto valoro mucho tu opinión
Gracias por tu consejo.
Saludos
 
Muchas gracias. De momento el tema aves y fauna lo seguiré tratando con el equipo Canon hasta que mejoren el AF. Pero en cuanto al resto valoro mucho tu opinión
Gracias por tu consejo.
Saludos


hasta que mejoren el af? has probado la xt2? no se que canon tienes pues yo he tenido la mark III y los enfoques estan a la par, incluso en muchas variantes del af es mejor en fuji
 
te lo dice uno que ha tenido camaras con buen enfoque como la d750. hay muchas comparativas que no la alejan de la d500 que es una bomba en cuanto a enfoque
 
Hombre si he probado la XT2 y le da un repaso a la XT1 que tb me dejaron, pero tengo una 1DX que no vendería por nada del mundo. Considero que les falta aún mucho por mejorar pero estos de Fuji lo tienen muy claro. El día que mejoren aún más me van a hacer la puñeta. Que haré luego con las Canon?
Gracias otra vez.
 
hombre es que la 1dx es la 1dx pero hoy en dia con la xt2 se puede hacer aves perfectamente y muy comodamente. y con el grip con un tiro las rafagas. clavas el foco sin problema. yo estaba muy contento con la d750 pero un dia me dije si uso la fuji el 80% de las veces por portabilidad es una tonteria mantener los dos sistemas. vendi nikon y amplie los objetivos de fuji
 
Hola, mi humilde opinión...

Para viaje: el 18-135. No es muy luminoso, pero es un todo en uno de buena calidad y además sellado! Si viajas a sitios lluviosos lo agradecerás. Un zoom con buen rango es cojonudo en lluvia, porque aunque haya fijos sellados, el momento de cambio de objetivo bajo la lluvia puede ser crítico... con un 18-135 no hay que cambiar nada! No tengo este objetivo, pero las reviews son muy buenas.

Para paisaje: el 12mm f2 de Samyang es una caña. Es manual, pero es sumamente sencillo de utilizar. Si prefieres un zoom el 10-24 es buena opción, pero hay que rascarse más el bolsillo.

Estándar: 23 o 35, dependiendo de tus preferencias...

Retrato: el 56 1.2. Si es para usar en exteriores y precisas focales más largas, puedes tirar con el 18-135

Un saludo
 
hombre el 18-135 buenas criticas no estoy de acuerdo a menos que sea en paginas muy muy fujistas. y yo le tengo mas miedo a cambiar objetivos en condiciones de mucho polvo que de lluvia. Además hoy en dias hay mas sequia que otra cosa jejeje. como terreno el 18-55 tiene menos focal pero barre en calidad al 18-135 y es mas compacto
 
el samyang 12 es buena opcion, pero el 10-24 mas utilizable todo depende del tipo de foto si vas a hacer paisajes con tripode pues el 12 suficiente.
 
Me lo poneis complicado eh? Jaja pero se agradece vuestro afán por ayudarme. Lo cierto es que veo fotos increíbles vuestras con cualquier óptica y eso lo complica aún más, aunque bien es cierto que es más mérito del indio que de la flecha. Supongo que me costará decidirme pero desde que he entrado en este foro estoy disfrutando como un enano.... y aún no tengo la cámara!!! Seguiré rumiando vuestros consejos.
 
Me lo poneis complicado eh? Jaja pero se agradece vuestro afán por ayudarme. Lo cierto es que veo fotos increíbles vuestras con cualquier óptica y eso lo complica aún más, aunque bien es cierto que es más mérito del indio que de la flecha. Supongo que me costará decidirme pero desde que he entrado en este foro estoy disfrutando como un enano.... y aún no tengo la cámara!!! Seguiré rumiando vuestros consejos.

pues ya te digo yo que la xt2 y las opticas fuji te van a sorprender
 
Al contrario, muchísimas gracias por tomarte la molestia y darme una respuesta tan argumentada.
La verdad es que mi idea inicial se acerca al consejo que me has dado. Por objetivo estándar me refería a los de focal de toda la vida en 35 mm (el 35 y el 50) los 23 y 35 de Fuji.
El 56 lo he usado en la cámara de mi amigo pero he leído tan buenas críticas del 90 que me hace dudar. Mi miedo es que se me quede largo y se quede en la bolsa.
En cuanto a 23 o 35 tenía casi claro que quería un 35. El 1.4 dicen que es muy ruidoso y de Af más lento por eso estaba dispuesto a prescindir de esa luminosidad e ir a por el F2. No se.
En cuanto a paisaje creo que es lo que tengo más claro, el 10-24.
Muchas gracias otra vez. Sigo en un mar de dudas, pero me has ayudado mucho.
Un saludo.

Yo después de leer mil mensajes y opiniones, con los dos en la mano, me pillé el 35 1.4 y lo tengo en una XT2, responde muy bien, ruidoso? Comparado al f2 si, pero nada del otro mundo, a mi me ganó el 1.4 y la calidad que tiene en esa apertura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me lo poneis complicado eh? Jaja pero se agradece vuestro afán por ayudarme. Lo cierto es que veo fotos increíbles vuestras con cualquier óptica y eso lo complica aún más, aunque bien es cierto que es más mérito del indio que de la flecha. Supongo que me costará decidirme pero desde que he entrado en este foro estoy disfrutando como un enano.... y aún no tengo la cámara!!! Seguiré rumiando vuestros consejos.

Yo vengo de Canon de siempre, de una 5DIII, solo me queda por quitar el 24/70, este finde fue el primer curro con la XT2, y reconozco que me sorprendió para bien y mucho.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo después de leer mil mensajes y opiniones, con los dos en la mano, me pillé el 35 1.4 y lo tengo en una XT2, responde muy bien, ruidoso? Comparado al f2 si, pero nada del otro mundo, a mi me ganó el 1.4 y la calidad que tiene en esa apertura.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

con la xt2 parece que se ha rejuvenecido ese 35
 
Eso también he oído yo. En la XT2 parece que el 35 1.4 va como un tiro.
De momento pienso en el 18-55 que viene con el Kit, el 35 1.4, el 10-24 para paisajes, y creo que el 90 por su calidad, aunque en la tienda quizá pruebe el 56.... ya veremos

Gracias a todos los que os molestais en contestar
 
Atrás
Arriba