Consejos para objetivo manual: tele corto retratero

Luismi_ho

Fujista Participante
Hola a todos,

Ando tras la búsqueda de un objetivo que sustituya mi minolta 50mm f1.7 que por desgracia murió en una caída.
Me gustaría gastar alrededor de 100-150, aunque siempre puedo subir algo más si el objetivo lo merece.
Las focales que me gustarían serían 50-55 o puede que algo mas largo, porque será para retratos principalmente.
Os pregunto porque he visto que habéis manejado varios y de muchas marcas, tanto con adaptador como sin él.

¡¡¡Gracias de antemano a todos!!!
 
Por regla general casi todos los 50mm son buenos, si estabas contento con el que tenías pues a por otro, con ese presupuesto no tendrás problemas en encontrar uno.
Un saludo
 
Si principalmente es para retrato yo iría a por un F 1.4. Normalmente los 50mm F1.7 y F1.8 suelen ser un poco más nítidos que los 1.4 a máxima apertura, a cambio los F 1.4 suelen tener un desenfoque más suave. Aunque hay excepciones por supuesto.
Yo te recomendaría el Planar F1.4, aunque este costará encontrarlo a ese precio, y por menos de 100 euros puedes tener un Konica 50 F1.4, este es el 50mm que tengo ahora, después de pasar por unos cuantos. También te recomiendo el Pancolar F1.8, este es una de las excepciones.
Pero como te ha dicho el compañero Lucas, casi todos son buenos, y excepto el Planar 1.4 y los Nikkor no tendrás problemas en encontrarlos con ese presupuesto (estos dos también se pueden encontrar a ese precio, pero te costará más)
 
XC 35 F2 en Amazon
Otra opción, muy bien de precio, es el Canon FD 50 1.4, para retrato cierras un paso y para bokeh crema-espectaculo a máxima, es pequeño y las unidades son muy parecidas porque tenían un aceptable control de calidad por aquél entonces y si encuentras el Fdn, todavía mejor.
 
Tal como te dice Lucas, hay infinidad de 50mm con muy buena calidad y a precio más o menos contenido. Por mi experiencia con el te puedo aconsejar el Jupiter-3 1,5 50mm M39. El objetivo de 50mm con adaptador más pequeño en tamaño y peso que existe, con una calidad brutal. Eso sí, tienes que vigilar bien el origen dónde lo compres. Los más serios son los alemanes, pero también los más caros. En fin, tampoco quiero "coaccionarte" a uno concreto... tienes 50's para elegir a montones y dudo que tengas tiempo para calibrarlos todos. :)
X-T4+Jupiter-3_1,5_50mm_1200x800_300.jpg
 
Última edición:
Tal como te dice Lucas, hay infinidad de 50mm con muy buena calidad y a precio más o menos contenido. Por mi experiencia con el te puedo aconsejar el Jupiter-3 1,5 50mm M39. El objetivo de 50mm con adaptador más pequeño en tamaño y peso que existe, con una calidad brutal. Eso sí, tienes que vigilar bien el origen dónde lo compres. Los más serios son los alemanes, pero también los más caros. En fin, tampoco quiero "coaccionarte" a uno concreto... tienes 50's para elegir a montones y dudo que tengas tiempo para calibrarlos todos. :)Ver el adjunto 59555
preciso ese Jupiter-3 muy pequeño queda con el adaptador, yo tengo algunos de esa focal pero todos con montura M42 y la verdad es que es muy grandota
 
Tal como te dice Lucas, hay infinidad de 50mm con muy buena calidad y a precio más o menos contenido. Por mi experiencia con el te puedo aconsejar el Jupiter-3 1,5 50mm M39. El objetivo de 50mm con adaptador más pequeño en tamaño y peso que existe, con una calidad brutal. Eso sí, tienes que vigilar bien el origen dónde lo compres. Los más serios son los alemanes, pero también los más caros. En fin, tampoco quiero "coaccionarte" a uno concreto... tienes 50's para elegir a montones y dudo que tengas tiempo para calibrarlos todos. :)Ver el adjunto 59555
Queda el conjunto precioso, una delicia ese cristal frontal tan enorme
 
preciso ese Jupiter-3 muy pequeño queda con el adaptador, yo tengo algunos de esa focal pero todos con montura M42 y la verdad es que es muy grandota

Queda el conjunto precioso, una delicia ese cristal frontal tan enorme
Sí la verdad es que es muy pequeñito pero también muy "matón". Yo estoy encantado con el, es uno de los mejores "vintage" que tengo, tiene una luminosidad y una definición increible. Ahora bien Luismi-ho, si no te apetece ir específicamente a por un "vintage", piensa que tienes bastantes "chinorris" con bayoneta fuji... Meike, Kamlan, 7Artisans... en un rango de precio no muy diferente a lo que pretendes, sin necesidad de adaptador.
 
Última edición:
Sí la verdad es que es muy pequeñito pero también muy "matón". Yo estoy encantado con el, es uno de los mejores "vintage" que tengo, tiene una luminosidad y una definición increible. Ahora bien Luismi-ho, si no te apetece ir específicamente a por un "vintage", piensa que tienes bastantes "chinorris" con bayoneta fuji... Meike, Hamlan, 7Artisans... en un rango de precio no muy diferente a lo que pretendes, sin necesidad de adaptador.
Me encanto la verdad, estaré atento a alguno por la net
 
Se me había pasado preguntar por el kamlan 50 f1.1, alguien lo tiene?
Te recomiendo esta lectura, yo estoy encantado con el...
El bueno es el MkII

 
Yo uso el Pentax SMC-M 50mm f1.4 y estoy muy contento, aunque seguramente lo venderé para comprar el 60 macro de Fuji, pero no por nada sino porque me cuesta enfocar con ópticas manuales mayores de 35mm
 
Yo uso el Pentax SMC-M 50mm f1.4 y estoy muy contento, aunque seguramente lo venderé para comprar el 60 macro de Fuji, pero no por nada sino porque me cuesta enfocar con ópticas manuales mayores de 35mm
He usado este objetivo en la Pentax analógica de una amiga y es una delicia, tanto de usar como por resultados, ese toque ''radioactivo'' me gusta mucho.
 
He usado este objetivo en la Pentax analógica de una amiga y es una delicia, tanto de usar como por resultados, ese toque ''radioactivo'' me gusta mucho.
El Pentax no es radioactivo.
Creo que lo era uno de los Takumar, pero no recuerdo la versión, posiblemente el F1.4 de 8 elementos, que es el mejor 50mm fabricado por Pentax, pero también el más difícil de encontrar y más caro (el habitual y mucho más barato es el de 7 elementos)
 
Hola a todos,

Ando tras la búsqueda de un objetivo que sustituya mi minolta 50mm f1.7 que por desgracia murió en una caída.
Me gustaría gastar alrededor de 100-150, aunque siempre puedo subir algo más si el objetivo lo merece.
Las focales que me gustarían serían 50-55 o puede que algo mas largo, porque será para retratos principalmente.
Os pregunto porque he visto que habéis manejado varios y de muchas marcas, tanto con adaptador como sin él.

¡¡¡Gracias de antemano a todos!!!
Pues yo te recomiendo un 55mm, es casi casi como el Fujinon 56mm, es decir, equivalente a 85mm, de hecho, el 55mm tiene esa equivalencia, en retrato vertical, distancia focal favorita de muchos retrateros en FF. Con un CHINON 55mm f1.4, es éste, como ves, en nitidez tiene un 9 y te aseguro que es muy nítido. Para quien no conozca la marca, engaña un poco, ya que suena a "Chino barato", en realidad es Japonés, el precio, oscila los 80/100€, por calidad/precio, me parece un gran objetivo retratero. Lo malo, es que no es tan fácil de encontrar como un Minolta, pero si das con uno en buen estado...
 
Atrás
Arriba