Consulta confirmación enfoque continuo

Accesorios para la Fuji X-T1

Ierus

Principiante
Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento del enfoque continuo en el X-T1.

He realizado alguna prueba y no parece que haga ningún tipo de confirmación inicial del enfoque, aunque si parece que lo va variando conforme se mueve el objeto enfocado, ¿es así o hago algo mal?
Entonces que tengo que hacer poner el enfoque continuo y disparar en modo ráfaga y luego comprobar el porcentaje de acierto?
Es que si he entendido bien el manual no hay confirmación pero a ver si alguien que ya lo haya usado me dice como lo hace.

Es que juraría que con la K-5 IIs si me confirmaba el enfoque en continuo, lo que te daba cierta info de que tenía sujeto al que seguir (aunque luego salieran a foco las que fueran)

Gracias
Saludos
 
tengo x-e2, pero creo que es lo mismo para el caso. No se pone en verde el cuadro del área de enfoque confirmándolo

Tal como se comenta en varios lugares, para que el AF-C funcione correctamente (que enfoque dónde debe y siga el objeto) hay que activar el AutoFoco Continuo Previo (Pre-AF) en los ajustes,
lo cuál se come la batería :-[ Estaría bien que al pulsar a la mitad el disparador (u otro botón Fn) al estar el AF-C se activase el Pre-AF y no que deba estar continuamente en ON

Mira este mensaje https://fujistas.com/foro/x-t1/fuji-para-deportes/msg74741/#msg74741 (y el siguiente mío) donde propone unos enlaces interesantes
 
Hola,

Justo lo vi después de colgar mi pregunta. Tu mensaje en el hilo lo acabo de ver.

Pues nada, a ver si los de Fuji lo configuran para que comience el preenfoque (o algo similar) al apretar el botón a la mitad porque tiene que gastar de lo lindo.
Ya haré alguna pruebecilla.

Gracias!
Saludos

XoseM dijo:
tengo x-e2, pero creo que es lo mismo para el caso. No se pone en verde el cuadro del área de enfoque confirmándolo

Tal como se comenta en varios lugares, para que el AF-C funcione correctamente (que enfoque dónde debe y siga el objeto) hay que activar el AutoFoco Continuo Previo (Pre-AF) en los ajustes,
lo cuál se come la batería :-[ Estaría bien que al pulsar a la mitad el disparador (u otro botón Fn) al estar el AF-C se activase el Pre-AF y no que deba estar continuamente en ON

Mira este mensaje https://fujistas.com/foro/x-t1/fuji-para-deportes/msg74741/#msg74741 (y el siguiente mío) donde propone unos enlaces interesantes
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tengo la XT1 desde hace menos de dos meses y la verdad es que lo único malo, decepcionante, es el AF-C. No me explico como no han podido hacerlo mejor y más simple. ¿Y qué cuesta hacer un botón AF-ON?

En fin, si alguien sabe cómo hacer un enfoque continuo en condiciones se agradecería que lo explicara.

saludos
 
garmayen dijo:
Tengo la XT1 desde hace menos de dos meses y la verdad es que lo único malo, decepcionante, es el AF-C. No me explico como no han podido hacerlo mejor y más simple. ¿Y qué cuesta hacer un botón AF-ON?

En fin, si alguien sabe cómo hacer un enfoque continuo en condiciones se agradecería que lo explicara.

saludos

Un poco más arriba ya te han dado un par de enlaces que igual resuelven tus dudas
 
juanitopez dijo:
garmayen dijo:
Tengo la XT1 desde hace menos de dos meses y la verdad es que lo único malo, decepcionante, es el AF-C. No me explico como no han podido hacerlo mejor y más simple. ¿Y qué cuesta hacer un botón AF-ON?

En fin, si alguien sabe cómo hacer un enfoque continuo en condiciones se agradecería que lo explicara.

saludos

Un poco más arriba ya te han dado un par de enlaces que igual resuelven tus dudas

Hola muchas gracias, ya conocia los enlaces. Ya veo que es que funciona así de raro (para mi) y no hay otra. En fin .... Para mi lo suyo es que el preenfoque se hiciera al apretar un botón por ejemplo el AF-L on al menos al pulsar a la mitad el disparador como indica Ierus.

Muchas gracias por todo!
 
Atrás
Arriba