Consulta posible compradror xt-20

No quiero desanimar, pero los teles son grandes con y si espejo. La imagen es de Camera Size Comparison, una web muy util para hacerte idea en cuestión de tamaños.Ver el adjunto 13572

Hola:
Finalmente ayer me hice con el kit de la XT-20 y los dos objetivos.
Se que los teles son grandes o largos, tanto en uno como en otro sistema, y pesados..., aunque a mi, más que el tamaño lo que busco es la eliminación de peso.
Aún así, y en la foto que he subido se ve (espero que se haya subido bien ;) ), el conjunto de Nikon D7200 junto al Sigma 17-50 2.8, es más largo que la XT-20 más el tele 50-230 del kit.
Pero lo realmente importante para mi, es el peso, el conjunto Nikon de la foto, objetivo, cámara, correa, batería, tarjeta, pesa 1424 gramos, mientras que los mismos componentes en la XT-20, pesan 824 gramos, hay una diferencia bestial, 600 gramos más ligera la Fuji, eso es lo que buscaba para una cámara de ese tipo.
De todas formas, y eso si lo tengo claro, he tenido teles y los he vendido, pero no descarto en un futuro pillar otro, pero no sería para Fuji... sólo lo compraría para la Nikon.

12345.jpg
 
Está claro que alguien que quiera una Fuji para luego usarla con objetivos de cierto tamaño, la excusa del peso no es tanta, aún así la Nikon D7200 pesa unos 200 gramos más que la XT-2, y si a eso le sumas el peso del objetivo, algo te ahorras ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo he buscado por curiosidad...
La Nikon D5600 pesa 465g y la Fuji X-t20 383g (82g menos).
El Nikkor 2.8/17-55 pesa 755g y el Fuji XF 2.8/16-55 pesa 655g (100g menos).
Un total de 182g de diferencia, que a mí personalmente no me parece una característica que te pueda llevar a decantarte por un equipo u otro.
 
En según que configuraciones, como esa, quizás no esté justificado, está claro. Pero para mi, que lo que me va son las fotos de naturaleza, pasar de lo que tengo en Nikon, a Fuji, si merece la pena, son 600gramos de diferencia, que justifican haber comprado la XT-20 y más con esos dos objetivos tan ligeros. Pero eso no quiere decir que descarte la nikon, ni loco, sólo que para ciertas salidas voy a usar una y en otras la otra, o incluso las dos ;).

De todas formas, y no quiero parecer quisquilloso ;), pero usar ese objetivo de Nikon en una D5600 no tiene sentido, poder se puede, está claro, pero no creo que nadie que se compre esa cámara se vaya a comprar ese objetivo, lo más lógico sería irse de una D7200 para arriba, lo que ya sumarían unos 200gramos más, como mínimo, y ya nos estamos acercando al medio kilo de diferencia...
 
Atrás
Arriba