Consulta sobre disparadores a los noctambulos.

Pido ayuda para la adquisición de un disparador temporizador, es para una x-pro2. Primera duda, ¿inalambrico o cable?,( en dias de viento con la reflex y el de cable me ha dado problemas de vibraciones ), en el manual he visto que se pueden conectar dos tipos, con conector micro usb tipo rr-90 o en el conector del micro con conector como un micro. La idea es para fotografía nocturna de largas exposiciones o exposiciones multiples, para la reflex lo tengo claro pero en esto de Fuji soy novatillo. ¿ Alguna sugerencia, marca modelo? , ¿cual soleis usar?. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola, estoy igual, novato en Fuji, ni siquiera tengo aún la cámara, pero también me interesa un "disparador USB con temporizador para la x-pro2" esperemos a ver si alguien puede brindar infromación al respecto... Saludos..

Hola, estoy igual, novato en Fuji, ni siquiera tengo aún la cámara, pero también me interesa un "disparador USB con temporizador para la x-pro2" esperemos a ver si alguien puede brindar infromación al respecto... Saludos..
Yo ya lo compre, inalámbrico con conector tipo micro 2.5 mm igual que los que gastan las canon de aa serie D . En la X-pro2 el conector de micro se puede configurar como entrada de temporizador. Si tienes como yo otra camara de otra marca puedes comprar otro cable para esta, y con un temporizador te apañas, el cablecito lo puedes comprar en Aliexpress por menos de 2€ portes pagados (tarda unas 4 semanas en llegar). El temporizador lo compre tambien en Aliexpress, 23€ , este modelo:
Youpro YP-870 dc2.

Hector, muchas gracias, por tu recomendación entre en Aliexpress y compre este TIMER REMOTE SHOOT tiene el conector mini uSB, encontré muy buenos comentarios de este disparador, la reseña que me convenció fue esta: RESEÑA TEMPORIZADOR SHOOT-RS-60e3, ya contaré mis impresiones cuando lo pueda utilizar...