Consulta sobre el sonido al accionar el disparador

jmc73

Fujista de renombre
Buenas.

Igual es una chorrada lo que pregunto pero a ver si alguién me puede informar si es normal que al accionar el disparador a fondo (el obturador) emita un sonido parecido a un "cloc cloc" y con un poco de vibración, y en todo caso si este sonido es configurable, pues no lo he encontrado por ningún sitio del manual para proceder a cambiarlo por el "crick" normal.

Saludos.
 
Quizás estoy equivocado, pero en principio el sonido solo es configurable si utilizas el obturador electrónico. Con el obturador mecánico creo que no se puede configurar, es el sonido real del obturador. Justo al presionar el disparador y antes de tomar la foto hace un "clic-clic" es el mismo sonido que hace al presionar "Play" para ver las fotografías. No tengo claro si es del enfoque, del objetivo o del estabilizador. El estabilizador no creo, porque lo hace aun con este deshabilitado.
 
Última edición:
Quizás estoy equivocado, pero en principio el sonido solo es configurable si utilizas el obturador electrónico. Con el obturador mecánico creo que no se puede configurar, es el sonido real del obturador. Justo al presionar el disparador y antes de tomar la foto hace un "clic-clic" es el mismo sonido que hace al presionar "Play" para ver las fotografías. No tengo claro si es del enfoque, del objetivo o del estabilizador. El estabilizador no creo, porque lo hace aun con este deshabilitado.
Gracias por tu respuesta. Me refiero en concreto al sonido que emite el obturador al efectuar el disparo que va acompañado con una especie de leve vibración, que para mi resulta especialmente molesta. No al pitido del enfoque, cuando se acciona el disparador a la mitad, que éste si es configurable, pudiéndose silenciar o por el contrario incrementar el nivel sonoro. Tampoco debe ser del estabilizador, ya que también he probado el disparo desactivadolo y emite el mismo sonido/vibración.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias por tu respuesta. Me refiero en concreto al sonido que emite el obturador al efectuar el disparo que va acompañado con una especie de leve vibración, que para mi resulta especialmente molesta. No al pitido del enfoque, cuando se acciona el disparador a la mitad, que éste si es configurable, pudiéndose silenciar o por el contrario incrementar el nivel sonoro. Tampoco debe ser del estabilizador, ya que también he probado el disparo desactivadolo y emite el mismo sonido/vibración.
Saludos
El sonido es del obturador mecánico, la "vibración" es normal, no se puede desactivar, tan solo evitar con el electrónico, en ese caso, tampoco habrá "vibración", es como hacer una foto con un móvil (sin el sonido simulado del obturador).

Supongo que te refieres a eso. Saludos.
 
El sonido es del obturador mecánico, la "vibración" es normal, no se puede desactivar, tan solo evitar con el electrónico, en ese caso, tampoco habrá "vibración", es como hacer una foto con un móvil (sin el sonido simulado del obturador).

Supongo que te refieres a eso. Saludos.
Sí, me refería a eso. He comprobado que con la opción de solo el obturador electrónico no emite ningún tipo de sonido ni vibración; es con el mecánico cuando al disparar se percibe la vibración y el sonido (soy incapaz de reproducirlo) que a mi personalmente no me acaba de convencer. Comparando con la X-T1 que tenía anteriormente, con el obturador electrónico sonaba un leve "click" y con el mecánico, al menos yo, no percibía ningún tipo de vibración.
Gracias por la respuesta.

Saludos.
 
es como dice Daniruizfotografo, totalmente normal, si no te resulta agradable tendras que disparar en electronico.
saludos
 
es como dice Daniruizfotografo, totalmente normal, si no te resulta agradable tendras que disparar en electronico.
saludos
Suponia que la cámara era bastante silenciosa. En realidad, al disparar con el obturador mecánico, me da la sensación como se si desparramara algo por dentro. Tampoco entiendo, por contra, que con el obturador electrónico no emita absolutamente ningún sonido ni señal, con lo cual no te enteras bien si has realizado la foto, a diferencia, como digo, con la X-T1 que sonaba un ligero click.
En fin, si es así tocará conformarse.

Saludos.
 
Suponia que la cámara era bastante silenciosa. En realidad, al disparar con el obturador mecánico, me da la sensación como se si desparramara algo por dentro. Tampoco entiendo, por contra, que con el obturador electrónico no emita absolutamente ningún sonido ni señal, con lo cual no te enteras bien si has realizado la foto, a diferencia, como digo, con la X-T1 que sonaba un ligero click.
En fin, si es así tocará conformarse.

Saludos.
Hola,

El sonido del obturador electrónico lo puedes configurar tú si quieres que suene. El electrónico por definición no suena porque no hay nada que se mueva. Desde la cámara puedes elegir si quieres que suene y qué tipo de sonido quieres y con qué volumen.

El obturador mecánico sí que suena y vibra un poco, pero por lo que cuentas igual lo de tu cámara no es normal. Yo no he probado la XT4 pero tengo una XT3 y una XT20 y con el mecánico me hace el típico sonido de disparo (es algo distinto en cada modelo) pero no noto nada extraño. No creo que debe diferenciarse mucho del que hace la XT1, a menos que el IBIS también intervenga en ese ruido.

Un saludo
 
Última edición:
Hola,

El sonido del obturador electrónico lo puedes configurar tú si quieres que suene. El electrónico por definición no suena porque no hay nada que se mueva. Desde la cámara puedes elegir si quieres que suene y qué tipo de sonido quieres y con qué volumen.

El obturador mecánico sí que suena y vibra un poco, pero por lo que cuentas igual lo de tu cámara no es normal. Yo no he probado la XT4 pero tengo una XT3 y una XT2 y con el mecánico me hace el típico sonido de disparo (es algo distinto en cada modelo) pero no noto nada extraño. No creo que debe diferenciarse mucho del que hace la XT1, a menos que el IBIS también intervenga en ese ruido.

Un saludo
Por eso preguntaba, si era "normal", aunque debe serlo a mi no me lo parece, comparado con el sonido de la X-T1, y teniendo en cuenta que he leido que la X-T4 es muy silenciosa.

Muchas gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba