consulta sobre la x-t30

joaquin roman

Principiante
Compré hace unos meses una x-t30 junto con el 15-45 mm y muy contento.
La duda me surge a raiz de comprar el 35 mm f2 al montarlo en la cámara salía casi constantemente el mensaje de apague la cámara y vuelva a encenderla, sobre todo al volver de revisar las fotos realizadas se oye como un sonido raro dentro de la cámara suena como un crick crick :p.

buscando en internet solo he encontrado un usuario que le sucede lo mismo:

El caso es que devolví el objetivo y me lo cambiaron por otro, según el de la tienda hablaron con Fujifilm y les dijeron que el objetivo estaba defectuoso, este funciona bien pero sigue haciendo este mismo ruidito pero mas atenuado. ¿es normal en este modelo de cámara?
He de decir que tengo otras lentes, con el 15-45 no hace nada de ruido, con el 50-230 hace un ruido pero distinto y con lentes manuales como un pergear 25 m f1.8 o el laowa 9mm tampoco.
he probado con el obturador electrónico y hace el mismo ruido.

La cámara esta en garantía, pero si no es ninguna anomalía ni que se pueda romper más adelante no la quiero enviar al servicio técnico y quedarme sin cámara unas semanas para nada.

Un saludo
 
Yo tengo el 35 f2 XF con la X-T30, no se sí tú tienes el XC, ese ruido parece que pueda ser el diafragma, te suena también en enfoque manual?
En mi caso es un objetivo tremendamente silencioso, solo se puede intuir el motor de enfoque si estás en total silencio.
 
Tengo el xf también, no es el enfoque, en manual también pasa.
No sé si me estoy rallando. Al encender la cámara con el 35 xf se oye el ruidito y al revisar imágenes también y al volver del visionado.
No se si es como cuando utilizas cámara olympus por primera vez y escuchas el estabilizador y crees que hay algo suelto dentro...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba