Consultas previas a la compra de una X-E2

AlexCastellanos

En busca de nuevos proyectos :)
Buenos días! Bueno, pues como he comentado en mi mensaje de presentación, estoy considerando el cambio a Fuji después de varios años con Nikon. Mi equipo actual es una D7000 con varios objetivos cuyo uso está enfocado, aproximadamente, a un 50% retrato, un 30% de urbana y un 20% de paisaje (para que sirva un poco de contexto).

El motivo del cambio es mantener la calidad de imagen de mi equipo actual disminuyendo el volumen y el peso.

Después de evaluar varias opciones, creo que la que mejor se ajusta a mi combinación de requerimientos + uso + presupuesto es una X-E2 (me han dejado una X-E1 para adaptarme al tamaño, pero creo que la E2 tiene mejoras en el enfoque, algo que me interesa mucho para retrato). Además, estéticamente me encanta el modelo en color plata ::)

Primera pregunta: ¿vuestras impresiones con el manejo de esta cámara? ¿La véis como una opción razonable teniendo en cuenta el modelo al que va a sustituir (Nikon D7000)?

Segundo: ¿alguien la usa con flashes externos? ¿Valdrían mis disparadores YongNuo YN560TX y RF603 para Nikon con la Fuji? Tengo entendido que sí pero si alguien los usa me quedo más tranquilo.

Y por otro lado, para un uso de paisaje + retrato, ¿qué combinación de objetivos, de las dos que barajo, véis más práctica?

10-24 f/4 + 35 f/1.4 + 56 f/1.2
10-24 f/4 + 18-55 f/2.8-4 + 56 f/1.2

Ya véis que tengo claro el angular para paisaje y el 56mm para retrato, pero tengo dudas en el objetivo intermedio en cuanto a versatilidad (aunque me inclino más por el 35mm).

Bueno, pues perdonad por el rollo y gracias de antemano por vuestras opiniones, un saludo!
 
Todo depende del dinero que tengas y estés dispuesto a gastarte (o invertir). Para paisaje con un Samyang 12mm f2.0 creo que puedes ser muuuy feliz, gastando 300 frente a 900 o 1000 euros que cuesta el 10-24. Por otro lado, 18-55 vs 35... Yo sin duda prefiero el 35, pero para street el zoom te viene muy bien, y el estabilizador es un punto a su favor. También sus focales equivalentes a 28 y 35 más que el 50 pero eso va a gustos. Y el 56 1.2 es el mejor cristal que tengo, seguido del 23... Si puedes, a por él. Aunque un 50mm f1.4 manual sobre un adaptador te haría casi igualmente feliz. En Fuji se nota más la diferencia en las ópticas que en los cuerpos. No descartaría una X-E1 + Zoom nueva por 600 euros y hacerte con el 12, 900 euros, mas el 56 1.2, 1700 euros... Piénsalo. ¡Un saludo y enhorabuena!
 
Si tienes claro el 10-24 y el 56mm, ¿por que no empiezas solo con eso? Yo creo que te puede valer perfectamente para lo que quieres.

Y cuando lleves un tiempo, ya te planteas el objetivo del medio. Que en mi opinión seria un 23mm (O una fuji x100)
 
XC 35 F2 en Amazon
1) No es el foro más adecuado para preguntar esto :) La gran mayoría de fujistas somos satisfechos tránsfugas del mundo CaNikon. La X-E2 es una cámara que, en mi opinión supera a la D7000 (he usado la D7100 un par de sesiones) en calidad de imagen y en manejo. En lo único que estaría un paso atrás sería en la foto de acción que, por lo que veo, no está en tus prioridades.

2) Los disparadores funcionan perfectamente en las cámaras Fuji de la Serie X.

3) No hay una respuesta estándar para eso. Yo no puedo pasar sin un zoom "normal", pero esas son mis necesidades y no las tuyas.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

RafaValera y Firelorcito, con esas respuestas (muy completas, gracias!) voy valorando otras opciones. Contemplé la X-E1 pero en todos lados veo comentarios de las mejoras en el enfoque de la X-E2, de ahí que vaya directamente a por ésta. La combinación de 12 + 18-55 + 56 tampoco me parece mala idea, la valoraré tranquilamente :)

JonDiez, muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por confirmarme el tema de los disparadores.
 
XE2 12, 18-55 y 56 lo veo buena opción para lo que quieres. Ojo, que si no me equivoco ese 12 es de enfoque manual, pero para paisaje eso no debe ser un problema.

De todas maneras es verdad que la elección de objetivos es algo muy personal. A mi por ejemplo 3 objetivos ya empiezan a parecerme mucho y me entrarían dudas de si me los llevo todos o no, de cual llevar puesto, miedo a ensuciar el sensor por cambiar mucho de lente...

La verdad que estas cámaras son una maravilla, yo la que tengo es la x100 pero estoy deseando ir a por otra con el 56 o 35 sobretodo para retratos, que es lo único en lo que me veo limitado con la X-100 Aunque creo que me esperare a los siguientes modelos para ver si mejoran más todavía el enfoque, que trabajando a diafragmas tan luminosos como 1.2 o 1.4 es algo muy importante.
 
Firelorcito dijo:
XE2 12, 18-55 y 56 lo veo buena opción para lo que quieres. Ojo, que si no me equivoco ese 12 es de enfoque manual, pero para paisaje eso no debe ser un problema.

De todas maneras es verdad que la elección de objetivos es algo muy personal. A mi por ejemplo 3 objetivos ya empiezan a parecerme mucho y me entrarían dudas de si me los llevo todos o no, de cual llevar puesto, miedo a ensuciar el sensor por cambiar mucho de lente...

La verdad que estas cámaras son una maravilla, yo la que tengo es la x100 pero estoy deseando ir a por otra con el 56 o 35 sobretodo para retratos, que es lo único en lo que me veo limitado con la X-100 Aunque creo que me esperare a los siguientes modelos para ver si mejoran más todavía el enfoque, que trabajando a diafragmas tan luminosos como 1.2 o 1.4 es algo muy importante.

El enfoque de las Fuji podrá tildarse de "lento" en según qué circunstancias, pero de impreciso desde luego no, cuando enfocan tienes un foco rabioso.

Te aconsejo el conversor de focal TCL para usar tu X100 con un 50mm equivalente:

http://www.amazon.es/Fujifilm-TCL-X100-Convertidor-objetivos-c%C3%A1maras/dp/B00JR6UU7Q/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1418395184&sr=8-1&keywords=fuji+tcl
 
Yo pasé de una D7000 con varios objetivos a una X-E1 usando una X100 de por medio. En cuanto probé la X-E1 puse la D7000 a la venta. Menos en el enfoque me parece mejor cámara en todo, pero creo que eso en la E2 ya esta solucionado.
 
Yo te puedo decir que trabajaba con una d7000 y una d90, las cambie por una x pro y el 35 mm de fuji y una x100s, que a su vez cambie por xe2 y el fantástico 27 y una nikon df....tras bastantes trabajos....esta xe2 vale para absolutamente todo, cómoda, fiable, calidad indiscutible y con ese rollo telemétrica que se perdió con la xt1.
 
Muchas gracias a los que habéis aportado nuevas respuestas.

Lo cierto es que haré bastante más retrato que paisaje, así que me van a prestar una X-E1 con un 35 y un 56. Si la pruebo durante un tiempo y me veo cómodo con esos dos fijos, seguramente será la combinación que escoja. Si veo que me falta "algo", probablemente la elección sea 18-55 (que sale bastante más económico comprándolo como kit) + 56. Para el paisaje,al ser algo más esporádico, quizá sea más razonable el gasto en el Samyang 12 que en el 10-24.

Lo dicho, muchas gracias, en poco tiempo pondré mi equipo a la venta (ya tengo algún objetivo vendido) y comenzaré con el cambio. Un saludo!
 
Una decisión muy razonable en conjunto. Yo también opté por el 12 en vista del poco uso que acabo dando a esas focales. ¡Lo que lo agradece el bolsillo y la bolsa!
 
hola,

ya puestos yo tb tengo una pregunta. existe la posiblidad en la x-e2 de enfocar usando un botón trasero como el afl-ael de las x100? veo que los tiene separados y hmmm, me hace dudar. gracias.
 
jameszzz dijo:
hola,

ya puestos yo tb tengo una pregunta. existe la posiblidad en la x-e2 de enfocar usando un botón trasero como el afl-ael de las x100? veo que los tiene separados y hmmm, me hace dudar. gracias.
Esa posibilidad solo la tiene en enfoque manual y lo que hace es mas un preenfoque para que no tengas que girar tanto el anillo de enfoque y comienzes ya, cerca del punto final.
saludos.
 
jameszzz dijo:
hola,

ya puestos yo tb tengo una pregunta. existe la posiblidad en la x-e2 de enfocar usando un botón trasero como el afl-ael de las x100? veo que los tiene separados y hmmm, me hace dudar. gracias.

Sin problemas. Configuras ese botón para enfocar y listo.
 
Buenas! Pues ya han llegado los Reyes Magos. Ya que iba orientado al retrato, el equipo ha sido finalmente la X-E2 con el kit 18-55, el 35 1.4 y el 56 1.2. Y debo decir que tras unos días de prueba creo que he acertado plenamente.

Me encanta el tamaño y el peso de este juguetito. Con cada uno de los objetivos el conjunto se compensa muy bien en la mano. Y a falta de más rodaje, los primeros resultados y el manejo global están siendo de lo más satisfactorios. La calidad de imagen es asombrosa.

Y a lo que voy, para los que se puedan hacer esta pregunta en el futuro (yo no encontré respuesta hasta que lo probé personalmente): funciona perfectamente con el transmisor YN560-TX de Yongnuo, por lo que puedo seguir usando todo mi equipo de iluminación.

Así que nos seguiremos viendo por aquí. Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
 
Atrás
Arriba