Consulta opiniones objetivo retratero en torno a 56 mm.

jmc73

Fujista de renombre
Estoy por comprar un objetivo para la Fuji X-T2, principalmente para retrato y con una focal en torno a los 56 mm.
Las opciones que barajo son los Fujinon 56 1.2 R , el 60 2.4 macro, el Sigma 56 1.4 y el Viltrox 56 1.4.
Los Fujis 56 y 60 los tuve hace unos años, a favor de ellos: son ópticas de gran calidad, nítidos, tienen esa magia o carácter propio de los Fujinon de primera generación que dan algo especial a las imágenes; en contra, son lentos de enfoque, incluso erráticos. El nuevo Fuji 56 1.2 WR, lo descarto por precio (tengo también el 33 1.4), ya que su uso va ser de aficionado. Con respecto al Sigma 56 lo poco que he leído es que es muy nítido, incluso más que los Fujinon comentados, y que no tiene aro de apertura (en principio no representa problema para mi). Y por último, del Viltrox 56, creo que sí tiene aro de apertura pero que en cuanto a calidad óptica estaría un punto por debajo del Sigma.

Algún consejo u opinión que me podáis aportar?

Gracias y saludos.
 
Yo también tengo una XT2 y el Fujinon 56f1.2 y no es todo lo certero que me gustaría, por lo que si el Sigma gana algo en ese sentido con las cámaras veteranas de la casa (que no lo tengo del todo claro) yo optaría por el Sigma. Y digo esto porque me da la sensación de que el problema es de las cámaras en un % más alto que el del propio objetivo (fujinon 56 o de la generación), porque los he probado en la X-S10 y mejoraban notablemente.
 
Yo estoy contento con el Sigma. Otro punto a favor, aparte del precio que es de risa comparado con el Fujinon, que cada vez valoro más , es su poco tamaño y peso , 280gr , frente a los 445gr del Fujinon 56mm f1.2 R. Yo lo tengo claro, no creo que a nivel aficionado , vayas a notar diferencias que justifiquen el precio , el tamaño y el peso ,pero eso ya es una elección personal .
Captura.JPG
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo estoy contento con el Sigma. Otro punto a favor, aparte del precio que es de risa comparado con el Fujinon, que cada vez valoro más , es su poco tamaño y peso , 280gr , frente a los 445gr del Fujinon 56mm f1.2 R. Yo lo tengo claro, no creo que a nivel aficionado , vayas a notar diferencias que justifiquen el precio , el tamaño y el peso ,pero eso ya es una elección personal .
Ver el adjunto 103096
Sí, el peso y el tamaño también es un factor importante a tener en cuenta. En cuanto al precio, se encuentran Fujinon 56 de segunda mano rondando los 400 y pico euros, lo que lo hace bastante asequible. Y el 60 por sobre los 300. En este sentido nivelaría un poco la balanza.

Saludos.
 
Yo también tengo una XT2 y el Fujinon 56f1.2 y no es todo lo certero que me gustaría, por lo que si el Sigma gana algo en ese sentido con las cámaras veteranas de la casa (que no lo tengo del todo claro) yo optaría por el Sigma. Y digo esto porque me da la sensación de que el problema es de las cámaras en un % más alto que el del propio objetivo (fujinon 56 o de la generación), porque los he probado en la X-S10 y mejoraban notablemente.
Anteriormente, he tenido tanto una X-S10 como una X-T4, y aunque no he probado ni el 56 ni el 60 en estas cámaras (ya los había vendido), pero si el 35 1.4, que es de su misma generación, y si es cierto que la velocidad y precisión de enfoque mejora algo; pero bajo mi experiencia tampoco esta mejora es muy significativa.
Saludos.
 
Sigma o Viltrox, el 56 de Fuji aún a mismo precio para mi estaría por detrás por AF. Yo tengo el Viltrox y me parece que da la talla muy bien, pero 0 dudas de que el Sigma también, así que...elegiría según precio y la estética que te vaya mejor.
 
Atrás
Arriba