Contador de disparos de la X-E3 (quisiera comprar una de segunda mano)

Fujisu

Fujista Participante
Buenass, en algunas ventas veo como los compañeros publican la foto de la pantalla de la cámara (o de un pantallazo web ahora que recuerdo, no estoy seguro), hablando de Fujifilm claro.

El caso es que quisiera encontrar alguna X-E3 en buenas condiciones de segunda mano, y la verdad es que me gustaría preguntar de una manera fiable por el número de disparos, ¿Fujifilm, en este caso la X-E3 que es la que busco, tiene alguna opción para mostrarlos sin dejar lugar a ninguna duda, o no es nada fiable cuando se muestran este tipo de fotos de contadores de disparos?

Gracias y un saludo!
 
No. Creo que no hay ninguna forma de saberlo a ciencia cierta. Si el propietario ha respetado la numeración secuencial con cada cambio de tarjeta, ha podido dar la vuelta al marcador. Y si ha metido una tarjeta sin respetar la numeración secuencial, habrá adoptado el conteo de la tarjeta nueva. Tendrás que fiarte de su buena fe.
 
Gracias, es que como veía que en algunos anuncios aparecía, pensé que igual el contador de fotos podría ser algo implementado a nivel de firmware de manera que no se pudiese manipular.

Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Si la hay, se guarda en los exif.
En esta web subes un jpeg o un raw y te dice cuantos disparos lleva.
How to find the Shutter Count on my Fujifilm? (apotelyt.com)
Muy buena, gracias.
Añado, por si esta web deja de ofrecer el servicio.
Con esta aplicación se pueden obtener todos los datos del exif, incluido el contador de disparos.
Leed las instrucciones, que se ejecuta en Windows pero no es una aplicación como las que conocemos.
 
Gracias Marioman, entonces sí que aparecen opciones para saber, muy útil para las compras de segunda mano.

A mi entender debería ser algo obligatorio en el foro de ventas de de segunda mano, como garantía de que realmente la cámara tiene tantos disparos como cuenta el vendedor.

Un saludo.
 
Gracias Marioman, entonces sí que aparecen opciones para saber, muy útil para las compras de segunda mano.

A mi entender debería ser algo obligatorio en el foro de ventas de de segunda mano, como garantía de que realmente la cámara tiene tantos disparos como cuenta el vendedor.

Un saludo.
Por ejemplo, con una foto del periódico de hoy! 😛
 
Y cuánta información tiene que desconocía:
1622023135026.png

1622023208625.png

1622023277383.png
 
Última edición:
No sirve con todas las cámaras (al menos la de la web) con la xe1 no te da la información del número de disparos
 
Atrás
Arriba