Control de Tiro.

Una de las torres desde las que se controlaban los cañones de la batería de Castillitos, en la costa cartagenera.
Hecha con el Samyang 12mm f2 a su máxima abierto a tope. Dejaré de mencionar el objetivo porque parece que llevo comisión con los de Samyang, creo que con las pocas fotos que llevo hechas con el he tenido suficiente para estar plenamente convencido de que es un gran cristal.
Gracias por los comentarios.

Control de tiro en la batería de Castillitos. by Fran Cegarra, on Flickr

Vaya foto te has sacado de la manga ... bueno, de la cámara y ese "tubo con cuatro trozos de vidrio" que tu no quieres pronunciar 8) Llevo un buen rato mirándola y no puedo despegar la vista del monitor, no me salen las palabras, así que solo te diré: FOTON del 10, impresionante.

Saludos

no paras, jajaja. me gusta la foto. el azul del cielo lo has clavado y las estellas me gustan asi, no con esos isos a lo bestia y mas estrellas que el car..jo.
saludos

Ya lo han dicho clarito los compañeros, así que para no repetirme demasiado: Fantástica foto, enhorabuena.
Te pongo una sola pega: has conseguido que esté deseando hacerme con el Samyang :P

Saludos!

Muchas gracias por los comentarios compañeros, al final el cielo quedó bien, pero hubiera preferido unas nubecillas, había luna y con ella quedan muy chulas.

sapiens dijo:
Ya lo han dicho clarito los compañeros, así que para no repetirme demasiado: Fantástica foto, enhorabuena.
Te pongo una sola pega: has conseguido que esté deseando hacerme con el Samyang :P

No me queda otra que decir:

+1

Tanto al comentario como a la pega.

El cielo sublime, de los que me gusta. Una foto muy "espacial" ;).

Fran, en tu línea, buenísima! Y sobre todo muy limpia y definida, yo cuando intentó hacer una de estas sólo tengo ruido!

Dragamon dijo:
Fran, en tu línea, buenísima! Y sobre todo muy limpia y definida, yo cuando intentó hacer una de estas sólo tengo ruido!

A esta no le he pasado antirruido, eso sí, está tirada a ISO400, aprovechando el F2.

En los laterales flojea, sobre todo a f2, pero eso también sucede con sus dos rivales aunque creo que en menor medida, el resto de la escena tiene una nitidez tan buena que me recuerda a mi Vivitar, en cuanto al viñeteo es mucho menos de lo que esperaba y la distorsión es muy poca, es muy poco el recorte que hay que hacer después de corregirla, de 4896x3264 px pasamos a un archivo corregido de 4683x3122 px, eso quiere decir que obtenemos una imagen de 14,6 mpx, esta es la corrección que he tenido que hacer a una foto con el horizonte en el tercio superior, si tiras recto no es necesaria ninguna corrección y en cualquier foto que no tenga el horizonte plano no es necesario hacer nada.

Creo que los de Zeiss lo tienen muy crudo a no ser que quien compre su 12 lo haga por la marca, te aseguro que no cambio este cristal por ninguno de sus rivales.
Lo de Zeiss es sangrante, con el dinero que piden por su objetivo han quedado en ridículo al lado de este cacharro de 300€, lo mismo les ha sucedido con su Otus 55 1.4, piden unos 4000€ por el, a esto cabe añadir que no tiene enfoque automático, algo que considero muy necesario si quieres tener algo de agilidad para utilizarlo abierto a tope y los de Sigma han sacado su nuevo 50mm f1.4 con un rendimiento que no tiene nada que envidiarle, enfoque automático y vale cuatro veces menos.

Sigma tarda en ponerse las pilas, y al igual que Tamron están dejando pasar una oportunidad de oro para presentar alternativas para el sistema X...

Dragamon dijo:
Sigma tarda en ponerse las pilas, y al igual que Tamron están dejando pasar una oportunidad de oro para presentar alternativas para el sistema X...

Pues sí y es una pena, sería una gran alegría que estas dos marcas apostaran por estos sistemas, han demostrado con creces que están a la altura de las primeras marcas cuando se lo proponen y a unos precios muy competitivos.

Atrás