Convertir Sendor X-E1 a "Infrared"

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A ver...me da bastante vergüenza mostrar mis basuras en el foro,pero dejo unos simples ejemplos de un paseo con los perros por si pueden valer de algo... sólo decir que personalmente me gusta mucho el resultado cuando la luz es dura y en la naturaleza,los cielos salen muy contrastados y la vegetación muy brillante..en cambio las pieles salen completamente planas...
La dos primeras fotos son raw pasados a jpg, la primera a bn y la segunda jugando con el equilibrio de blancos...las 3 siguientes son jpg ya sacados en cámara, una x100 de la primera generación.
Por cierto,el trato con dinasa ex ce len te.
Saludos.
IMG_6556.jpg
IMG_6563-1.JPG
_DSF9587.JPG
_DSF9516.JPG
IMG_20230223_190246.jpg
 

Adjuntos

  • _DSF9560.JPG
    _DSF9560.JPG
    332,3 KB · Visitas: 56
  • IMG_20230223_190246.jpg
    IMG_20230223_190246.jpg
    252,5 KB · Visitas: 63
  • _DSF9516.JPG
    _DSF9516.JPG
    378,5 KB · Visitas: 53
Muchas gracias. Pues a mí no me parecen ninguna "basura" , sino todo lo contrario. Me gustan mucho.
La vegetación no sale tan blanca como me imaginaba , supongo que para eso necesita el filtro extra que comentaba @Javier Castro
A ver que nos comenta él
 
Muchas gracias. Pues a mí no me parecen ninguna "basura" , sino todo lo contrario. Me gustan mucho.
La vegetación no sale tan blanca como me imaginaba , supongo que para eso necesita el filtro extra que comentaba @Javier Castro
A ver que nos comenta él
Graciñas😅
Lo de la vegetación depende mucho de la luz del sol, si la vegetación está a pleno sol si que sale super blanca.
 
Ya me han contestado desde Dinasa. La conversión a IR de la X-E1 saldría por 220€ más los gastos de envío . La verdad es que no se que hacer , porque me da miedo echar muchas fotos al principio y luego dejarla en un cajón , aunque en un cajón está ahora la pobre...
 
Anímate! Que queremos ver los resultados!
Si lo piensas es como comprar un objetivo de segunda muy normalito, es un punto de vista más a experimentar.
Pero bueno, es fácil opinar disparando con la pólvora del rey ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Anímate! Que queremos ver los resultados!
Si lo piensas es como comprar un objetivo de segunda muy normalito, es un punto de vista más a experimentar.
Pero bueno, es fácil opinar disparando con la pólvora del rey ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
Ya Javier, pero es que de esos "objetivos de segunda normalitos" y de primera no tan normalitos , he comprado muchos últimamente 😂
Voy a probar primero con un filtro R72 (sí , ya sé que no es lo mismo) y si me engancho , pues tiraremos por la modificación
 
Si tengo hueco hago un par de ejemplos, pero me temo que sin adaptarla no vas a notar nada ya que la luz que deja pasar el filtro R72 es después bloqueada en el sensor

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Esta mañana me ha llegado el filtro Hoya R72 y he podido hacer unas fotos rápidas a mediodía en RAW y un procesado rápido en Capture One
He disparado con una apertura f2.8 , ISO 400 y velocidad de 1 segundo. Para otras tomas creo que lo mejor será subir el ISO para poder disparar a mayor velocidad .Os dejo unas muestras
DSCF3606.jpg
DSCF3606 1.jpg
DSCF3609.jpg
DSCF3611.jpg
DSCF3605.jpg
 
Atrás
Arriba