Cormorán grande

• Iniciador del tema Iniciador del tema JMa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es un ejemplar joven de cormorán grande, para mi gusto una especie muy poco fotogénica, son muy torpones moviéndose.

Lleva un poco de recorte para pasarla a 16/9. Con la X-T3 y el XF 70-300 (300mm, 1/400, f5.6, ISO800).

cormoran_grande.jpg

Un saludo.

Te habrá tocado uno muy esquivo, porque yo he podido estar muchas veces a pocos metros de ellos, una vez a un par de metros de las rocas donde se posaban al sol -estando yo metido en el agua y con una compacta sumergible.

A mi me gustan mucho. No sé si en tierra son tan torpes, pero vuelan (bajo) y sobre todo, se sumergen y bucean montones de metros, en horizontal y en vertical. Entonces sí son ágiles, de hecho se alimentan persiguiendo y cazando (o pescando, más bien) a sus presas, bajo el agua.

También suelen tener unos ojos muy bonitos. Y son muy fotogénicos cuando en las rocas extienden las alas al sol.

Una chulada. Me gusta las capas de profundidad que hay desde el 1er plano hasta el fondo.

Hola @gigatron, esa es la idea intentando colocarse a la misma altura que el ave para incluir algo desenfocado en primer plano y que de contexto.

Te habrá tocado uno muy esquivo, porque yo he podido estar muchas veces a pocos metros de ellos, una vez a un par de metros de las rocas donde se posaban al sol -estando yo metido en el agua y con una compacta sumergible.

A mi me gustan mucho. No sé si en tierra son tan torpes, pero vuelan (bajo) y sobre todo, se sumergen y bucean montones de metros, en horizontal y en vertical. Entonces sí son ágiles, de hecho se alimentan persiguiendo y cazando (o pescando, más bien) a sus presas, bajo el agua.

También suelen tener unos ojos muy bonitos. Y son muy fotogénicos cuando en las rocas extienden las alas al sol.

Buenos días @JotaEseGé ,

No he dicho que sea esquivo, de hecho son fáciles de fotografiar porque son relativamente confiados y su población es abundante, tiene facilidad para adaptarse a distintos hábitats.

Pero si me parece poco fotógenico comparado con otras especies, incluso cuando posan extendiendo las alas para secarse al sol, porque la luz suele ser muy dura y creo que no es la mejor opción.

Gracias a ambos por comentar, un saludo!

Atrás