Todas son válidas, dependiendo de como queramos llevar la cámara.
Poco a poco he ido adquiriendo un arsenal de Peak Design (correas y bolsas) y os cuento como y que llevo.
Partimos de la base de que nunca me han gustado las correas que traen las cámaras, ni en la época de Nikon ni en la de Fuji.
La primera que compré fue la CUFF
Cuff o correa de muñeca. Las ventajas las podéis ver en este video:
Luego adquirí la LEASH
Leash por aquello de tener una correa de cuello y compaginarla con la CUFF. La compré porque me pareció suficiente para mi X-T2 con el 18-55mm e incluso con el 50-140mm y sí, aunque un poquito estrecha, te permite llevarla en bandolera o en la muñeca enrollada .
Posteriormente me hice con una EVERY DAY SLING de 5litros falsa, en Aliexpress. Crei que la diferencia de precio lo justificaba
US $26.59 24% OFF|Waterproof Camera Bag Men Crossbody Handbag Fashion Women Storage Bags Nylon Messenger Shoulder Pouch Outdoor Travel Camera Case|Camera/Video Bags| - AliExpress Nada más lejos, al poco tiempo y sin haberle dado un uso intensivo, se rompió un minibolsillo interior y después el forro del bolsillo interior. La tengo en casa durmiendo el sueño de los justos. Si fuese youtuber haría un video.
Tras comprar el Viltrox 23mm, acompañaba a la X-T4 con el 18-55mm y un miniflash, el kit ideal para una EVERY DAY SLING de 5litros, esta vez original
Everyday Sling 5L V1 No tiene nada que ver la calidad.. ni el precio, claro. La pega de esta bolsa es que no cabe el 50-140mm, así que tras ver este video
y puesto que en la tienda de Peak Design hay un 20% de descuento, he comprado la SLING de 6 litros
Everyday Sling
La semana pasada encontré en Wallapop una correa SLIDE LITE
Slide Lite nueva, a un precio irresistible. Cuando me llegó la vi ancha, ideal para llevarla en bandolera, e incluso en el cuello, pero quizás excesiva para enrrollarla y ponérmela en la muñeca.
Respecto a los anclajes, siempre he tenido el pequeño
Anchor Mount las pegas que le veo son, la incompatibilidad con los trípodes y tener que usar una llave allen. Así que, tanto para hacerla compatible con los trípodes, como para llevarla anclada en la bolsa, he comprado en Aliexpress un clip Xuletu
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.com
a.aliexpress.com
He de añadir que cuando llevo la cámara en el clip, la aseguro con la correa en bandolera.