Corriendo en la niebla

Supongo que como por donde vivo no es lo más habitual, los días de niebla literalmente corro a coger la cámara y a aprovechar ese ambiente fantasmagórico que adquieren los lugares conocidos bajo su blanco velo

Y hablando de blanco, también me gusta mucho el blanco y negro en estos casos...total, color hay poco así que igual hasta mejor quitarlo todo

Esta foto la hice al lado de casa, después de dejar los niños en el colegio (me lleve la cámara) y antes de empezar a trabajar. Hice algunas tomas más paisajistas y aprovechando la gente que empezaba a moverse por la zona, "jugar" un poco con ella en los encuadres.

Tambien forma parte de un proyecto que estoy haciendo para retratratar mi día a día, de hecho, será su primera imagen

Nikon D850 / 24-70 2,8 a 56mm / ISO 1600 / f/ 2,8 / 1/80

RGB_26-01-08_49 1.jpg

Sí, yo la niebla también al prefiero en blacanguay, salvo circunstancias de luces y colores muy especiales.
Te quedó muy chula, siempre merece la pena el frío y la humedad que se aguanta.

Sí, yo la niebla también al prefiero en blacanguay, salvo circunstancias de luces y colores muy especiales.
Te quedó muy chula, siempre merece la pena el frío y la humedad que se aguanta.
Yo depende un poco, es verdad que la niebla va muy bien con el BN aunque siempre me gusta tambien esos tonos apagados en color que tiene. Pero bueno en este caso me quede con el BN

No veas el frio que hacía, debería haber poco más de 0 grados, de hecho en zonas con el suelo liso resbalaba que daba gusto de la humedad.

Me gusta el reflejo. Se ven mejor los árboles en el agua que directamente
Si, esos cambios en los reflejos tambien me gustan mucho, al final el agua no deja de estar más cerca y los árboles como tales más lejos y con la niebla, pues tienden a diluirse. Es de esos efectos ópticos que genera y que me atraen tanto :)

Es una escena (y escenario) preciosa, brunaita! Hay que estar ahí aguantando sí, pero es raro que en mañanas y condiciones así no merezca la pena, más cuando luego en casa vemos las fotos.
Yo quizás, además del formato elegido, habría intentado uno más amplio aún, más panorámico incluyendo la totalidad de esa islita donde está el árbol y tal vez parte de esa pasarela de madera. Ésa sería otra foto, claro, pero la tuya es una chulada!

Es una escena (y escenario) preciosa, brunaita! Hay que estar ahí aguantando sí, pero es raro que en mañanas y condiciones así no merezca la pena, más cuando luego en casa vemos las fotos.
Yo quizás, además del formato elegido, habría intentado uno más amplio aún, más panorámico incluyendo la totalidad de esa islita donde está el árbol y tal vez parte de esa pasarela de madera. Ésa sería otra foto, claro, pero la tuya es una chulada!
Gracias por pasarte! Es un parque pequeñito, pero al lado de casa y que además tiene unas vistas de todo el valle del Jarama / Madrid preciosas.

Si, estuve haciendo fotos más amplias cogiendo todos los árboles, son las que comentaba más paisajistas. Por ejemplo

RGB_26-01-08_76 1.jpg

Atrás