Corrosión cámara Sony A7R II

kape06111

Fujista de renombre
Habéis visto esto?, no que donde habrá utilizado esta chica la cámara, pero literalmente convertida en una mier.... (perdonad). Con solo 6 meses de uso y sony no quiere arreglarla. Me parece una gran putada.
La verdad sea dicha, mi experiencia con sony hasta ahora desde el punto de vista de calidad del producto ha sido buena, hay otras filosofías de la marca que ya no me gustan tanto, pero eso es otro debate.

Que opináis?

Sony killed my desire to my dreams. Sony are not friends. They are big thieves. Sony will lose more. by Viki Velcheva, en Flickr

Sony A7rll. Stop sale this camera.The shame and shock. The problem of condensation and moisture. ILCE A7RM2 Is not the flagship camera. by Viki Velcheva, en Flickr

Sony A7rll. Very big problem with condensation and moisture inside the camera. Do not covered under the warranty. Camera six months and never peed water. It turned out from the condensation of my eyes, my hands, and from the fact that I breathe. by Viki Velcheva, en Flickr
 
Ni imagino que le habrá hecho la chica... :confused:

Y luego la culpa la tiene Sony :Rolleyes:


Si como dice la humedad viene de sus manos, ojos y transpiración, como mínimo debe ser corrosiva la tía, imaginad como quedan sus móviles
 
XC 35 F2 en Amazon
No siempre la culpa es del fabricante... No me extraña que Sony no quiera ni tocar la cámara...

Si es agua salada...la cámara está muero.
 
Pues si que tiene que sudar...
Pinta más a que ha probado el sellado a fondo sumergiéndola y ahora le ha venido la vuelta.

Eso me suelo preguntar cuando veo vídeos en youtube de usuarios metiendo la cámara debajo de cascadas y en cubos de agua para demostrar que la cámara resiste.
Si dentro de unas semanas la cámara falla...
¿Echará la culpa al fabricante, que avisa que es "resistente a la intemperie" pero no "sumergible"?
¿No ves que el sistema está hecho para resistir la lluvia pero no para que la mojes debajo de un chorro?
¿Es necesario someterla a esa prueba gratuitamente y poniendo en riesgo el material que has comprado?

 
Por las fotos,no hay ninguna duda,esa cámara se ha dado un buen baño en agua del mar y por lo tanto totalmente irreparable ya que la sal hace estragos se mete por debajo los componentes cortando y comunicando las pistas de cobre,así como las patillas de los integrados ,si es agua dulce y limpia sin barro,con un tratamiento adecuado antes de 24horas,podría salvarse,pero la óptica también crea problemas y Sony ni otras marcas,no la desmontan y las limpian si no que las cambian.
Lo que está claro es que el problema es del usuario y no lo cubre la garantía,ni Sony ni nadie.
 
Habría que ver también en que ambiente se ha usado la cámara, el ambiente marino ya se sabe que termina corroyendo pero en solo 6 meses ...
 
Es que no hay por donde pillarlo.
Lo que ha entrado ahí a sido a chorro y en cantidad, no condensación.
Yo votaría que se ha dado un chapuzón en el Mediterráneo.
Esta chica se va a buscar un problema.
Esta colgando videos y comentarios llamando terroristas y estafadores a Sony.
 
Es que no hay por donde pillarlo.
Lo que ha entrado ahí a sido a chorro y en cantidad, no condensación.
Yo votaría que se ha dado un chapuzón en el Mediterráneo.
Esta chica se va a buscar un problema.
Esta colgando videos y comentarios llamando terroristas y estafadores a Sony.

Espero que tenga dicho problema que busca. Estafa es lo que ella intenta hacer.
 
Cómo os gusta crucificar a la gente... ¿y si está diciendo la verdad? Ella reconoce que la usó un día de lluvia que fueron "3 gotas de lluvia" (ya serían más), es de palma de mallorca, en las zonas de mar hay mucha humedad en el ambiente, sal en el aire, las cámaras se calientan bastante al pleno sol, luego te metes en un sitio con aire acondicionado y el cambio de temperatura es muy grande, son las condiciones ideales para que se colase una gota por un fallo en el sellado y se hayan producido condensaciones.

Pero... he buscando en la página de Sony y no encuentro por ningún sitio que diga que la cámara está sellada. Lo que si he encontrado es esto Sony's A7 and A7r cameras are not "completely" dust and moisture resistant? - sonyalpharumors y una conversación sobre el tema en dpreview Re: It's not weather sealed.: Sony Alpha Full Frame E-mount Talk Forum: Digital Photography Review
 
También podríamos decir: "Cómo nos gusta defender a ultranza a la gente que comparte nuestras aficiones/marcas/equipos."...
No veo porque no se recrimina a los que le apoyan.

- ella dice que cayeron 4 gotas y que si el sudor de las manos y tal.
- Sony dice que la cámara fue sumergida.
- yo veo un chorretón que cruza desde debajo del visor hasta la esquina inferior izquierda y que después se movió por la parte inferior hacia la derecha.
Simplemente digo que con estos mimbres veo más lógico lo que dice Sony que lo que dice la chica.
En vez de llamar a Sony terroristas y estafadores en las redes sociales lo que tiene que hacer es ir al departamento de consumo se su provincia, pedirles que intercedan, pedir una peritación que apoye que los daños son compatibles con el uso que describe y denunciarlos si procede.
 
Cómo os gusta crucificar a la gente... ¿y si está diciendo la verdad? Ella reconoce que la usó un día de lluvia que fueron "3 gotas de lluvia" (ya serían más), es de palma de mallorca, en las zonas de mar hay mucha humedad en el ambiente, sal en el aire, las cámaras se calientan bastante al pleno sol, luego te metes en un sitio con aire acondicionado y el cambio de temperatura es muy grande, son las condiciones ideales para que se colase una gota por un fallo en el sellado y se hayan producido condensaciones.

Pero... he buscando en la página de Sony y no encuentro por ningún sitio que diga que la cámara está sellada. Lo que si he encontrado es esto Sony's A7 and A7r cameras are not "completely" dust and moisture resistant? - sonyalpharumors y una conversación sobre el tema en dpreview Re: It's not weather sealed.: Sony Alpha Full Frame E-mount Talk Forum: Digital Photography Review

Para mi que diga lo que quiera que a la vista de las fotos no la creo para nada. Además, llevo bastantes años de experiencia en el tema de la electrónica y eso.
 
También podríamos decir: "Cómo nos gusta defender a ultranza a la gente que comparte nuestras aficiones/marcas/equipos."...
No veo porque no se recrimina a los que le apoyan.

- ella dice que cayeron 4 gotas y que si el sudor de las manos y tal.
- Sony dice que la cámara fue sumergida.
- yo veo un chorretón que cruza desde debajo del visor hasta la esquina inferior izquierda y que después se movió por la parte inferior hacia la derecha.
Simplemente digo que con estos mimbres veo más lógico lo que dice Sony que lo que dice la chica.
En vez de llamar a Sony terroristas y estafadores en las redes sociales lo que tiene que hacer es ir al departamento de consumo se su provincia, pedirles que intercedan, pedir una peritación que apoye que los daños son compatibles con el uso que describe y denunciarlos si procede.

Hombre... "defenderla a la ultranza porque comparta nuestras aficiones" tampoco, la estáis poniendo de estafadora y deseandole lo peor, cuando la presunción de inocencia es uno de los primeros articulos de la declaración universal de los derechos humanos, yo ni la defiendo ni la dejo de defender, lo que digo es que podría ser verdad.

En lo de hacer las cosas bien e ir a consumo estoy de acuerdo contigo, pero ya independientemente del caso este... si Sony la vendía como sellada y luego han retirado todo rastro de la caracteristica tampoco es muy normal eso ¿no? Y si el motivo que da Sony es "entrada de liquido" que no es lo mismo que decir que fue sumergida, si tienes una A7 y por lo que sea entra agua de lluvia estarías en las mismas...
 
Hombre... "defenderla a la ultranza porque comparta nuestras aficiones" tampoco, la estáis poniendo de estafadora y deseandole lo peor, cuando la presunción de inocencia es uno de los primeros articulos de la declaración universal de los derechos humanos, yo ni la defiendo ni la dejo de defender, lo que digo es que podría ser verdad.

En lo de hacer las cosas bien e ir a consumo estoy de acuerdo contigo, pero ya independientemente del caso este... si Sony la vendía como sellada y luego han retirado todo rastro de la caracteristica tampoco es muy normal eso ¿no? Y si el motivo que da Sony es "entrada de liquido" que no es lo mismo que decir que fue sumergida, si tienes una A7 y por lo que sea entra agua de lluvia estarías en las mismas...

El agua de la lluvia no causaría este tipo de daño. Esta es corrosión normal del agua del mar.

Ninguna A7XX ha sido vendida o anunciada como siendo sellada. Tuve una y era consciente de ello desde el primer día.
 
... la estáis poniendo de estafadora y deseandole lo peor, cuando la presunción de inocencia es uno de los primeros articulos de la declaración universal de los derechos humanos, yo ni la defiendo ni la dejo de defender, lo que digo es que podría ser verdad...

Por mi parte no le he llamado estafadora ni le he deseado nada, sólo digo que se va a meter en un problema mayor.
Podría ser verdad lo que cuenta, pero a la vista de las fotos yo no le creo.
La presunción de inocencia también cubre a técnico del SAT de Sony.
Para decir quien tiene razón están los peritos.

En el resto de tu mensaje estoy de acuerdo.
 
El agua de la lluvia no causaría este tipo de daño. Esta es corrosión normal del agua del mar.

Ninguna A7XX ha sido vendida o anunciada como siendo sellada. Tuve una y era consciente de ello desde el primer día.

Parece que al menos la primera si la anunciaron como resistente al polvo y la humedad. Yo no digo que sea solo lluvia, pero lluvia y humedad con salitre igual si puede causar eso ¿no? no he visto casos directamente, pero se que los disipadores de cobre que usan los ordenadores se pueden corroer en climas húmedos aunque no los mojes.

En cualquier caso parece que Sony no da ninguna garantía ni recomienda el uso de la cámara con lluvia, así que es negligencia de la chica por no haberse informado, aunque habría que saber que la hizo pensar que podía utilizarla en esas condiciones.
 
Atrás
Arriba