Cuacos de Yuste. Cementerio alemán.

El cementerio militar alemán en Cuacos del Yuste, acoge a 180 soldados alemanes, fallecidos en la primera y segunda guerra mundial. No tenía ni idea de su existencia, me enteré de casualidad buscando información sobre la zona, y aprovechando que me pillaba de paso, me acerque a visitarlo.

_JSH1574-copia.jpg



_JSH1577-copia.jpg



_JSH1596-copia.jpg
 
Un lugar muy peculiar y fotogénico. No veas con niebla en una mañana heladora de fin de año...
Y la historia es también muy interesante, de cómo se eligió el lugar -sitio de retiro de reyes- y de cómo se reunieron los restos y se conserva, al igual que otros similares en Europa.
 
Pue si que lo sería sin duda. Esta vez fue bajo una luz poco agradecida para fotografiar. Es un lugar muy bonito para una historia tan triste.
Lo que si resultaba helador era pasear entre las tumbas y ver las edades de los fallecidos, aterrador más bien
Me apunto lo de la niebla para una visita en invierno


*
 
Ahora mismo acabo de ver la película - Sin novedad en el frente y veo estas imágenes :Cry:, no sabía que existía un cementerio alemán en Cuacos de Yuste. Buenas fotografías @Jseijasy e interesante información, intentaré visitarlo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya, estuve el año pasado visitando Cuacos de Yuste y otros municipios de la zona y no pasé a visitarlo, no sabía que existía.
 
Ahora mismo acabo de ver la película - Sin novedad en el frente y veo estas imágenes :Cry:, no sabía que existía un cementerio alemán en Cuacos de Yuste. Buenas fotografías @Jseijasy e interesante información, intentaré visitarlo

Vaya, estuve el año pasado visitando Cuacos de Yuste y otros municipios de la zona y no pasé a visitarlo, no sabía que existía.

Pues ya teneis excusa para visitar la zona y de paso el monasterio.
 
El cementerio alemán que si visité y que es impresionante, cuando estuve estaba el día lluvioso (Cementerio alemán de La Cambe) Normandía.

Adjunto foto de mi instagram
Captura de pantalla 2023-04-15 140054.jpg
 
Atrás
Arriba