CUADRADO VERDE ENFOQUE.

Chinatow

Fujista Habitual
Hola buenas. El otro día tocando la cámara, no se donde diablos he dado que no veo ni el cuadro verde que sale al enfocar, ni el enfoque al ojo a pesar q lo tengo activado. Me sale abajo un punto verde diciendo q el ojo está correctamente enfocado. Me puede decir alguien como recuperar mi cuadradadillo verde??
1ª Actualización: Ahora tengo un cuadradillo pequeño justo en el centro. Pero no es el que necesito. Es otro


;)
 
Última edición:
Mira a ver si has cambiado a enfoque manual, o quizá tipo de AF de zona o seguimiento, que podría ser. Lo que no entiendo es lo que comentas en la primera actualización... Dices que ahora te aparece el cuadrado de enfoque pequeño en el centro pero no es el que necesitas. Intuyo que has vuelto a configurar AF puntual, pero el tamaño del cuadro de enfoque es pequeño. Puedes cambiar el tamaño del cuadro de enfoque pulsando el botón joystick (no has dicho qué modelo tienes) y posteriormente el dial trasero para cambiar su tamaño, aparte de moverlo a cualquiera de los puntos de enfoque que tengas configurados. Un saludo.
 
Mira a ver si has cambiado a enfoque manual, o quizá tipo de AF de zona o seguimiento, que podría ser. Lo que no entiendo es lo que comentas en la primera actualización... Dices que ahora te aparece el cuadrado de enfoque pequeño en el centro pero no es el que necesitas. Intuyo que has vuelto a configurar AF puntual, pero el tamaño del cuadro de enfoque es pequeño. Puedes cambiar el tamaño del cuadro de enfoque pulsando el botón joystick (no has dicho qué modelo tienes) y posteriormente el dial trasero para cambiar su tamaño, aparte de moverlo a cualquiera de los puntos de enfoque que tengas configurados. Un saludo.
A ver antes el cuadro verde este q se ve seguía no estaba en el centro perfecto. Era donde enfocaba. Tengo el AF-C
 

Adjuntos

  • IMG_2342.jpeg
    IMG_2342.jpeg
    155,9 KB · Visitas: 90
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A ver antes el cuadro verde este q se ve seguía no estaba en el centro perfecto. Era donde enfocaba. Tengo el AF-C
Pues lo que te digo. Tienes AF puntual, da igual que estés en AF-S o AF-C con puntual. Para ponerlo en el centro, pulsa una vez en el joystick/botón. Para moverlo a otro punto de enfoque, mueve el joystick. Para cambiar el tamaño, mueve el joystick y cambia el tamaño con la rueda/dial trasero. Sin más.
 
Eso ya lo sé, gracias 😔. Siempre saco las fotos en continuo y puntual, pero enfoca al ojo y sale una señal verde en el ojo y ahora no. He conseguido q se mueva siguiendo tus instrucciones.
 
Lo único que se me ocurre es que ese cuadrado de enfoque que te sale ahora no se corresponda con un cuadro de enfoque puntual grande, sino con un cuadrado de AF amplio/seguimiento pequeño (que también se le puede cambiar el tamaño). Cuando tienes este AF de seguimiento en AF-C, no funciona el seguimiento/enfoque al ojo. Tiene que ser eso. Entra en el menú y busca el modo de enfoque y vuelve a configurar AF puntual. Yo lo tengo configurado en un botón.
 
No se. No soy capaz d encontrarlo, lo he buscado x el manual, pero no doy con el problema.
 
Atrás
Arriba