¿Cuál debería ser la siguiente óptica de la "línea F2"?

¿Cuál creéis que debería ser la siguiente óptica de la "línea F2" que debería anunciar Fujifilm?

  • XF 16mm F2

  • XF 18mm F2 mark II

  • XF 56mm F2

  • Xf 135mm (o mayor focal) F2


Los resultados solo son visibles tras votar.
Incluso, que el 60?
Yo me daría una vuelta por algunos grupos de flickr o foros dedicados a manuales antiguos si queréis ver buenos retratos!!
Eso sí, si sois de los que buscáis la máxima nitidez posible , el 90 debe ser la leche! No me importaría que me regalasen uno jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo me daría una vuelta por algunos grupos de flickr o foros dedicados a manuales antiguos si queréis ver buenos retratos!!
Eso sí, si sois de los que buscáis la máxima nitidez posible , el 90 debe ser la leche! No me importaría que me regalasen uno jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Yo de manuales solo tengo un rokkor 58 1.4 y tiene su rollo vintage, pero a diafragmas abiertos es una auténtica mierda. El 56 a 1.2 ya es una maravilla...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo de manuales solo tengo un rokkor 58 1.4 y tiene su rollo vintage, pero a diafragmas abiertos es una auténtica mierda. El 56 a 1.2 ya es una maravilla...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

También es cierto que lo de los manuales antiguos es un poco lotería de copia a copia. Yo he tenido suerte en ese sentido.
Ayer salí con un colega a hacer fotos a mi hijo. Él (profesional) con la nikon d800 y un 85mm. Yo, con la x-t10 y un Helios 44-2
Al llegar a casa, enseñamos las fotos a la family. Nadie supo diferenciar las suyas de las mías.
Creo que nos preocupamos mucho más nosotros que nuestros "clientes" y eso nos acaba costando una pasta.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
También es cierto que lo de los manuales antiguos es un poco lotería de copia a copia. Yo he tenido suerte en ese sentido.
Ayer salí con un colega a hacer fotos a mi hijo. Él (profesional) con la nikon d800 y un 85mm. Yo, con la x-t10 y un Helios 44-2
Al llegar a casa, enseñamos las fotos a la family. Nadie supo diferenciar las suyas de las mías.
Creo que nos preocupamos mucho más nosotros que nuestros "clientes" y eso nos acaba costando una pasta.
Mis clientes si saben distinguir fotos desenfocadas, y yo con los manuales sacaría unas cuantas xDDD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Qué va, tío! Si tardas menos en enfocar con el focus peaking que seleccionando el punto de enfoque con el dial! Jaja y me lo dices tú con lo bueno que eres! Jaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
En mi opinión actualmente el catálogo de ópticas fijas Fujinon esta muy flojo de teleobjetivos medios y sobre todo de focal larga, la mayoría de lentes fijas son angulares y estándar.
Mi voto ha sido para un 135 o 200 mm f2 ... a ver si tenemos suertes.
 
Ahora que se sabe que vienen el 23 y el retratero, me apunto al 16 f2 WR

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo voto por un 18, pero que sea pequeño, maldita sea. Habían empezado bien con el 35, y ahora veo los nuevos 23 y 56 y me empiezo a irritar. Esta nueva línea tiene sentido si los objetivos son más pequeños y ligeros a costa d sacrificar calidad y algo de luminosidad. Si empiezan de nuevo haciéndolos otra vez casi igual de grandes, a excepción del diámetro frontal, no habremos ganado nada y habremos perdido un paso de luminosidad.

Si ópticamente no son capaces pues que los hagan a f2.8
 
Hombre, precisamente no te quejarás del tamaño del 18 actual jaja
Coincido con lo del tamaño, empecé con el 18 y ahora que tengo el 56 empiezo a preguntarme en qué momento me desvíe del plan inicial

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hombre, precisamente no te quejarás del tamaño del 18 actual jaja
Coincido con lo del tamaño, empecé con el 18 y ahora que tengo el 56 empiezo a preguntarme en qué momento me desvíe del plan inicial

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

El 18 actual es una óptica fantástica, de lo único que adolece es, como todos los fujinones primigenios, del Af, lentitud y ruido. Pero mi queja va más por lo que veo que se están inclinando en la nueva línea de ópticas "f2" de volver a crecer otra vez. Tienen que ser objetivos más pequeños, coñe. Y con uno tan significativo como el 23mm, que es más grande que el 35, no puedo evitar pensar que lo que quieren es no pisar el 23 de la X100. Esas maniobras, que intuyo, me irritan mucho.
 
Mi primera opción sería un 18mm Versión II y si no pues un 16mm porque el 1.4 lo veo muy grande y poco utilizable ese 1.4 en una focal tan angular y claro está, se paga.
 
El 18 actual es una óptica fantástica, de lo único que adolece es, como todos los fujinones primigenios, del Af, lentitud y ruido. Pero mi queja va más por lo que veo que se están inclinando en la nueva línea de ópticas "f2" de volver a crecer otra vez. Tienen que ser objetivos más pequeños, coñe. Y con uno tan significativo como el 23mm, que es más grande que el 35, no puedo evitar pensar que lo que quieren es no pisar el 23 de la X100. Esas maniobras, que intuyo, me irritan mucho.

A mi tampoco me hace mucha gracia esta nueva linea, pero es que está pensada para el visor de la serie -Pro, entonces es normal que intenten mantener luminosidad aunque para ello tengan que sacrificar algo de tamaño. Aunque puede que simplemente hayan estirado una foto del XF35mm f2 para el power point y el modelo final no sea tan grande.

Yo quiero un XF18mm II desde que entre al sistema, porque a parte de lo que comentas que no es poco y la falta de WR, también dicen que ópticamente es algo inferior al XF18-55 flojeando en los bordes.
 
Yo lo que veo es mucha gente un poco quemada por aquí con todas las decisiones que toma Fuji.

No sé que tiene de malo una nueva línea de objetivos compactos con menor luminosidad cuando ya se tiene una línea completa de objetivos rápidos muy muy buenos. Que la gente compre El que más le convenga. El tamaño supongo que será lo más compacto que puedan. Además el aspecto es probable que no sea el definitivo. El 23 de la x100 es un objetivo diseñado específicamente en conjunto con la cámara, es normal que para cámaras de ópticas intercambiables el tamaño sea mayor.

También me hace cierta gracia que se "exija" actualizar objetivos con una antigüedad de 2-4 años... esos objetivos se tendrán que rentabilizar, entiendo que sigan desarrollando nuevos productos.

¡Saludos!
 
El 18 actual es una óptica fantástica, de lo único que adolece es, como todos los fujinones primigenios, del Af, lentitud y ruido. Pero mi queja va más por lo que veo que se están inclinando en la nueva línea de ópticas "f2" de volver a crecer otra vez. Tienen que ser objetivos más pequeños, coñe. Y con uno tan significativo como el 23mm, que es más grande que el 35, no puedo evitar pensar que lo que quieren es no pisar el 23 de la X100. Esas maniobras, que intuyo, me irritan mucho.

Tenemos distintas concepciones de fantástico.
 
Atrás
Arriba