¿Cuál fue vuestra primera cámara digital?

Mi primera cámara digital fue una cutrez de estas que vendían con los periódicos. Pero como fue un regalo, pues a callar, jajajaja. Me duró medio asalto, y ahí ya me compré una Olympus C50 (creo).

Mi primera réflex digital fue una Canon 450d. Me duró unos añitos hasta que dejó de funcionar, y luego vino la 650d.
 
1. Primera digital, Kodak Easyshare DX6490. Ahora vista con el tiempo, no se puede decir que fuera la leche, pero me sirvió para innumerables viajes, tenía 4mpx y su zoom, algo que se apreciaba mucho por aquel entonces creo que llegaba, equivalente, a 380mm o por el estilo.

41C2833QDRL._AC_SX466_.jpg


2. Nikon D70 con su kitero (soberbio, por cierto) 18-70mm. Poca broma, una apsc excelente si se la emparejaba con unas ópticas fijas dignas.

descarga.jpg


3. Ya sé que no se pregunta, pero...CÁMARA QUE ME HIZO SENTIR POR PRIMERA VEZ LO MISMO QUE CUANDO DISPARABA EN ANALÓGICO Y QUE ME OFRECÍA IMÁGENES A LA ALTURA DE LAS DE PELÍCULA: Nikon D700 equipada con un modestísimo pero fantástico Nikkor 50mm 1.8 D AF. El que la haya tenido, sabe de qué hablo, la mejor cámara digital de su época.


nikon-nikkor-50mm-f-1-8-ai-s-sample-10-1.jpg

Saludos,
 
*Mi primera digital, fue una Olympus de 4Mp de la que no recuerdo el modelo exacto pero creo que es la de esta foto (la D545)

30-111-151-01.jpg

La terminé odiando por la maldita tarjeta de memoria xD, carísimas y dificilísimas de encontrar, lo que provocó que evitase usar las mayores resoluciones y hoy en día las fotos que hice entonces, se me quedan enanas. Una pena porque quitando lo lenta que era disparando, la cámara daba bien la talla especialmente para las típicas fotos de colegas en la discoteca. Se la acabé regalando a una amiga años después que me compré una bridge Lumix FZ18.

*Mi primera cámara de objetivos intercambiables, fue la Nikon D5100 en 2011. Me encantó al principio pero lamentablemente estuvo poco tiempo conmigo. Antes de que llegara a domarla (y gastarme dinero en lentes) vi que era un poco trasto para llevármela de viaje, así que cuando en enero de 2014 vi una super-oferta del kit de la Fuji X-m1 por 490€, la pobrecita pasó al olvido y poco tiempo después se la vendí a mi prima.
71GALk+HANL._AC_SX450_.jpg


PD con la Nikon "aprendí" a disparar en manual pero era un coñazo por no tener diales dedicados y había que dejar un botón pulsado para que alternar entre velocidad y apertura; una de las primeras cosas que agradecí de mi Fuji fue el no tener este problema.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
La mía fue una Canon Powershot S30, son unos impresionantes 3.1 Megapixeles , pero que hacía buenas fotos la condenanda.
La primera de objetivos intercambiables fue la que aún me acompaña, la Fuji X-E1
canon_powershot_s30_1200px.jpg
 
La primera fue una canon IXUS no recuerdo el modelo... después hubo otras pero cuando volví a retomar la fotografía como tal, fue con una Nikon d3400
 
1. Pues en 2002 inicié mi camino a la perdición... digooooo... mi paso a la fotografía digital con una FF (FujiFilm) FinePix S602 ZOOM. Luego la S7000, luego la S20pro, luego la S9500...
2. En 2006 me inicié en las réflex con una Olympus E330. En 2007, pillé otra FF, la FinePix S5pro y, antes de acabar el año, una Oly E-3.
3. En noviembre de 2008, iniciando el sistema, mi primera mirrorless, y la única que había entonces, claro, la Panasonic Lumix G1. En 2012 empecé con las X de Fuji hasta 2018, que volví al micro4/3 por cuarta vez.
4. Antes de que acabe el año espero tener otra FF, 20 años después de infinito e inconsciente cacharreo: la FujiFilm X-H2. Por cerrar el círculo FF, más que nada.
 
Última edición:
1. Pues en 2002 inicié mi camino a la perdición... digooooo... mi paso a la fotografía digital con una FF (FujiFilm) FinePix S602 ZOOM. Luego la S7000, luego la S20pro, luego la S9500...
2. En 2006 me inicié en las réflex con una Olympus E330. En 2007, pillé otra FF, la FinePix S5pro y, antes de acabar el año, una Oly E-3.
3. En noviembre de 2008, iniciando el sistema, mi primera mirrorless, y la única que había entonces, claro, la Panasonic Lumix G1. En 2012 empecé con las X de Fuji hasta 2018, que volví al micro4/3 por cuarta vez.
4. Antes de que acabe el año espero tener otra FF, 20 años después de infinito e inconsciente cacharreo: la FujiFilm X-H2. Por cerrar el círculo FF, más que nada.

Em Otoño de 2008 estuve en Japón, sin tener ni idea de lo que eran las mirrorless, y recuerdo que había cartelones gigantes por todo Tokyo y otras ciudades anunciando la Lumix G1. En el Bic Camera de Yurakucho me invitaron a probarla y yo pensando inocentemente que era una evolución de mi bridge 🤣🤣🤣
 
La verdad es que he disfrutado mucho con el hilo de nuestras primeras cámaras. Y con el colocón de nostalgia me ha hecho rebuscar -bastante infructuosamente- en el trastero de mis padres en busca de mis primeros pinitos fotográficos.

Ahora bien, tengo curiosidad por saber cuáles fueron vuestros primeros pasos en la fotografía digital. Concretamente:

  1. Primera cámara digital.
  2. Primera cámara de objetivos intercambiables.
Contad vuestra historia :)
En mi caso, las dos se unifican en una: Canon 300D con el objetivo de kit. Luego vinieron, sucesivamente, la 500D, 60D y 6D. De ahí, por probar cosas nuevas, el salto a Fujifilm.
Un saludo.
 
No recuerdo el modelo, era una compacta pequeña tipo Canon IXUS, una cámara muy semejante a la Fuji T350 que aún tengo.
 
la EOS 10D con el 17-40 f4, creo que en 2002. Aunque muchos piensen lo contrario sobre el look de la película, las sensaciones etc, para mí fue claro desde el primer instante que era el primer paso de un salto gigantesco de la diapositiva al RAW. Aún la tengo guardada como recuerdo.
 
Mi primera camara fue una Canon EOS Rebel XT lo que aqui en Europa se conocia como EOS 350D.
6c5ede0e4d26e4bfe78de68714042f25.jpg


Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk
 
Mi primera cámara digital fue una Olympus Camedia C1400L:

C1400L.jpg


Se la enviaron de Japón a mi padre unos amigos japoneses de mi hermana, para usarla en temas médicos. Aún no había llegado a España.
Cuando dejó de usarla me la quedé yo.
Por aquel entonces no era muy aficionado a la fotografía y la usé poco.
Se la presté a un amigo mientras estuve viviendo en Madrid, y cuando me fui de Madrid ya la perdí de vista. Nunca me la devolvió.

Mi primera cámara de objetivos intercambiables analógica fue la que da nombre a mi nick:
Una Nikon F2 Photomic con un 35 f2, un 50 f1.4, un 105 f2.5 y un 35 micro, que también eran de mi padre. Ahí ya me aficioné un poco más, pero ya empezaba a estar popularizado el mundo digital, y me compré una Nikon D70.
La D70 es realmente la primera cámara reflex que me compré yo, en kit con el Nikon 18-70.

Saludos!
 
Mi primera digital fue una Canon IXUS 115 HS, y enseguida la cambié por una Canon SX 710HS porque me picó el gusanillo enseguida.
De hecho no tardé en cambiarla ya por mi primera digital de objetivos intercambiables, la X-T1. Y ahí empezó mi aventura con Fuji...
 
Yo tuve este trasto a finales del siglo pasado...
mavica71b.png

solo para cuatro cosas, por supuesto seguí usando carrete para casi todo hasta que llegó una canon ixus v de 2MP creo que ya empecé a usar a menudo. Luego con mi primera fuji, una finepix s9600... la cámara de carrete fue al armario de donde apenas ha vuelto a salir.
 
Mi primera cámara digital fue una estupenda… ¡Fuji! Concretamente, una bridge modelo 6900 (Fujifilm FinePix 6900 Zoom Overview: Digital Photography Review (dpreview.com) La compré en 2002. Tenía sólo 3 megapíxels, pero su sensor Super CCD daba unos resultados muy buenos.

DSCF0098.jpg

motero.jpg

Mi primera cámara digital de objetivos intercambiables fue una Nikon D70 con el zoom 18-70mm. Otra buena máquina de la que no me desprendí hasta 2008, para sustituirla con una D700 y una D300. Algunas fotos con la D70 (otro sensor muy bueno para la época):

Atenas-245-1.jpg

Roma-422.jpg

Roma-448-1.jpg

Roma-63.jpg

Atenas-435.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba