¿Cuál Fujinon XF 23mm elegir? F1.4 R, F1.4 R WR, F2 R WR...

Yo he hecho lo contrario, teniendo el 23mm f2 he comprado un 23mm f1.4 R para ver si me da ese “algo más” que haga que deje de coger polvo en la estantería

Respecto al AF, hay que dejar claro que hoy día estos objetivos viejos no tienen nada que ver con cómo funcionaban en cámaras anteriores al sensor de 26mpx, este 1.4 R enfoca como un rayo en mi X-E4



2994D76E-3D41-4D60-85A1-32657E02A364.jpg
 
Estéticamente, las versiones antiguas del 23mm y 35mm, con su tamaño y peso comedido, todavía, pero yo no cambiaría mis 23mm y 35mm f2 por los nuevos f1.4 (el 35mm ha pasado a 33mm).
Los f2, técnicamente, ya me dan muchas alegrías.
Aún valorando la mejora en luminosidad y otros aspectos, han pasado a ser objetivos más convencionales (estéticamente).
 
Estéticamente, las versiones antiguas del 23mm y 35mm, con su tamaño y peso comedido, todavía, pero yo no cambiaría mis 23mm y 35mm f2 por los nuevos f1.4 (el 35mm ha pasado a 33mm).
Los f2, técnicamente, ya me dan muchas alegrías.
Aún valorando la mejora en luminosidad y otros aspectos, han pasado a ser objetivos más convencionales (estéticamente).
con los nuevos hay que tenerlo muy claro porque la diferencia de tamaño y peso es considerable, pero los "viejos" tienen una diferencia más asumible considerando la mejora en luminosidad
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Recientemente acabo de adquirir el 1.4 wr, nunca imaginé que iba a poder encontrar esta calidad después de venir del 18-55 2.8. Ahora solo quiero encontrar consejos sobre que objetivo conseguir para suplir una distancia focal mayor con la misma calidad que este y deshacerme del kitero.

Para muestra un botón.

08032023-DSCF0953-2.jpg
08032023-DSCF0953.jpg


Como veis es el recorte de la misma imagen.
 
Recientemente acabo de adquirir el 1.4 wr, nunca imaginé que iba a poder encontrar esta calidad después de venir del 18-55 2.8. Ahora solo quiero encontrar consejos sobre que objetivo conseguir para suplir una distancia focal mayor con la misma calidad que este y deshacerme del kitero.

Para muestra un botón.

Ver el adjunto 92480Ver el adjunto 92481

Como veis es el recorte de la misma imagen.

Hola

¿Con qué cámara, y a qué apertura tomaste esa foto?
 
Yo he hecho lo contrario, teniendo el 23mm f2 he comprado un 23mm f1.4 R para ver si me da ese “algo más” que haga que deje de coger polvo en la estantería

Respecto al AF, hay que dejar claro que hoy día estos objetivos viejos no tienen nada que ver con cómo funcionaban en cámaras anteriores al sensor de 26mpx, este 1.4 R enfoca como un rayo en mi X-E4



2994D76E-3D41-4D60-85A1-32657E02A364.jpg
El 1.4 enfocará como un rayo... pero el f2 lo supera con creces.
Para mi no está a la altura de lo bien que va la XE4 con otros objetivos, pero eso ya...

A nivel del peso totalmente de acuerdo, yo tuve este porque el tamaño y peso me parece aceptable, los WR los encuentro demasiado caros, pesados y voluminosos en comparación de los fujicrones.

A ver si sale el sigma 23, entonces lo meditaré jeje
 
Atrás
Arriba