¿Cuál Fujinon XF 23mm elegir? F1.4 R, F1.4 R WR, F2 R WR...

Mi opinión es que para Fotografía Callejera, sin duda el 23mm F2 y yo a veces llevo el pequeñín el 16mm f2,8 y me encanta, lo llevo en una Xpro 2. Pero me encantaria tener el 23mm f1,4 WR pero par mi es demasiada pasta, seguramente no lo usaría en foto callejera y si en fotografía de arquitectura y calles nocturnas o al atardecer.
 
Asueto,teniendo el f2 y ahora el F1.4R que opinas para callejear con cierta discreción con este último.
 
Asueto,teniendo el f2 y ahora el F1.4R que opinas para callejear con cierta discreción con este último.
Sinceramente, SIN PROBLEMA, EL 1.4 es igualmente comedido en cuanto a tamaño (sobre todo con el parasol cuadrado que se vende por ahí, que es diminuto). También es verdad que yo "callejeo" con una X-T2, con una Nikon FM3A, con una Fuji GA645 o con una Hasselblad 500C, pero, de verdad...no es un objetivo que intimide en absoluto, es muy práctico. Ahora, la velocidad de enfoque del f/2 es muy superior (tampoco la echo en falta).

En mi caso, pudiendo, f/2 y f/1.4, ambos tienen sentido.

Un saludo y gracias por preguntar,
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Refloto este hilo porque estoy en la misma disyuntiva que el compañero que lo inició.
Con el uso , me he dado cuenta que este tipo de focal , en torno a 23/27mm es la que más cómodo me siento
Actualmente tengo el 27mm f2.8 , que es un objetivo que me encanta por lo pequeño y versátil que es, pero echo en falta luminosidad en muchas ocasiones. Después de estudiar un poco el mercado , veo que estos tres objetivos podrían acompañar al 27mm cuando la luz escasee. También he pensado en el Viltrox 23mm f1.4 , pero no sé si está a la altura de los Fujinon. Puestos a gastar , mejor hacerme con algo "definitivo" en esta focal
El 23mm f2 no se devalúa mucho de segunda mano, en torno al 30% de su PVP. El 23mm f1.4 R , el antiguo vaya, sí se encuentra a más del 50% de su precio en buen estado. El nuevo 23mm f1.4 WR , no hay mercado de ocasión debido a la novedad y a que es un objetivo que no creo que la gente se desprenda mucho y nuevo ronda los 900€ , casi lo que me costó la X-E4+27mm .
La lógica me dice que el 23mm f1.4 R es la mejor opción, la practicidad el 23mm f2 y el corazón el 23mm f1.4 WR (pero normalmente el corazón y la cartera suelen discrepar)
Bueno , he ahí el dilema , así que cualquier consejo será bienvenido
 
Refloto este hilo porque estoy en la misma disyuntiva que el compañero que lo inició.
Con el uso , me he dado cuenta que este tipo de focal , en torno a 23/27mm es la que más cómodo me siento
Actualmente tengo el 27mm f2.8 , que es un objetivo que me encanta por lo pequeño y versátil que es, pero echo en falta luminosidad en muchas ocasiones. Después de estudiar un poco el mercado , veo que estos tres objetivos podrían acompañar al 27mm cuando la luz escasee. También he pensado en el Viltrox 23mm f1.4 , pero no sé si está a la altura de los Fujinon. Puestos a gastar , mejor hacerme con algo "definitivo" en esta focal
El 23mm f2 no se devalúa mucho de segunda mano, en torno al 30% de su PVP. El 23mm f1.4 R , el antiguo vaya, sí se encuentra a más del 50% de su precio en buen estado. El nuevo 23mm f1.4 WR , no hay mercado de ocasión debido a la novedad y a que es un objetivo que no creo que la gente se desprenda mucho y nuevo ronda los 900€ , casi lo que me costó la X-E4+27mm .
La lógica me dice que el 23mm f1.4 R es la mejor opción, la practicidad el 23mm f2 y el corazón el 23mm f1.4 WR (pero normalmente el corazón y la cartera suelen discrepar)
Bueno , he ahí el dilema , así que cualquier consejo será bienvenido
Para tu X-E4 el f/2 sin dudarlo un segundo, francamente, el 1.4 R se me hace muy grande para ese cuerpo.

Por otro lado, con luz escasa el foco del 1.4 R es dubitativo y a veces falla.

Del Vitrox no digo nada, yo solo compro/pruebo objetivos nativos.

Un saludo,
 
Última edición:
Para tu X-E4 el f/2 sin dudarlo un segundo, francamente, el 1.4 R se me hace muy grande para ese cuerpo.

Por otro lado, con luz escasa el foco del 1.4 R es dubitativo y a veces falla.

Del Vitrox no digo nada, yo solo compro/pruebo objetivos nativos.

Un saludo,
Gracias Asueto. Por tamaño , el 23mm f1.4 R es muy similar al Sigma 56mm f1.4 que tengo y no me parece que esté tan descompesado
Busco , aparte de ese extra de luminosidad , un extra de calidad, por eso había apuntado a las series "altas" de Fujinon.
 
Refloto este hilo porque estoy en la misma disyuntiva que el compañero que lo inició.
Con el uso , me he dado cuenta que este tipo de focal , en torno a 23/27mm es la que más cómodo me siento
Actualmente tengo el 27mm f2.8 , que es un objetivo que me encanta por lo pequeño y versátil que es, pero echo en falta luminosidad en muchas ocasiones. Después de estudiar un poco el mercado , veo que estos tres objetivos podrían acompañar al 27mm cuando la luz escasee. También he pensado en el Viltrox 23mm f1.4 , pero no sé si está a la altura de los Fujinon. Puestos a gastar , mejor hacerme con algo "definitivo" en esta focal
El 23mm f2 no se devalúa mucho de segunda mano, en torno al 30% de su PVP. El 23mm f1.4 R , el antiguo vaya, sí se encuentra a más del 50% de su precio en buen estado. El nuevo 23mm f1.4 WR , no hay mercado de ocasión debido a la novedad y a que es un objetivo que no creo que la gente se desprenda mucho y nuevo ronda los 900€ , casi lo que me costó la X-E4+27mm .
La lógica me dice que el 23mm f1.4 R es la mejor opción, la practicidad el 23mm f2 y el corazón el 23mm f1.4 WR (pero normalmente el corazón y la cartera suelen discrepar)
Bueno , he ahí el dilema , así que cualquier consejo será bienvenido
Por ahí arriba está mi comentario al respecto; creo que el f2 es el mejor relación calidad - precio (tuve el f1.4 y tengo el f2), siendo el f1.4 un excelente objetivo. A mí me parece que por debajo de 35mm el f1.4 se me hace más prescindible. He estado tentado por comprar de nuevo el f1.4 porque los he visto por 400€. Pero luego he pensado que para lo que lo uso (siempre por encima de f1.4 es más práctico (pequeño, ligero, WR) y rápido AF el f2.
 
La diferencia en tamaño y peso de ambos 1.4 con respecto al f2 es considerable

-Personalmente no cogería el primer 23mm 1.4 R por llevar el AF "antiguo".

-Tampoco cogería el Viltrox en este caso, manías mías, pero un objetivo que se usa tanto prefiero que sea "nativo"

-Por lo tanto nos queda el 23 1.4 WR nuevo o el 23 f2. El 1.4 pesa y cuesta el doble (estuvo en amazon a 600 y algo) a cambio de darte ese paso de f2 a f1.4 que con esa focal tampoco creo que vayas a conseguir mucho más bokeh ni reducir drásticamente la iso necesaria para que no salga la foto trepidada
 
Gracias por las respuestas , voy a meditarlo , pero el 23mm f2 , la verdad es que no me atrae en absoluto , tengo el 35mm f2 y apenas lo uso, no sé como explicarlo , no me llama nada. Para disparar a f2, prefiero usar el 27mm f2.8.
Aparte , del f2 al f1.4 sólo hay 90€ de diferencia (en los que tengo mirados de ocasión) , por lo que , aún a riesgo de llevaros la contraria, creo que iré a por 23mm f1.4 R
 
Gracias por las respuestas , voy a meditarlo , pero el 23mm f2 , la verdad es que no me atrae en absoluto , tengo el 35mm f2 y apenas lo uso, no sé como explicarlo , no me llama nada. Para disparar a f2, prefiero usar el 27mm f2.8.
Aparte , del f2 al f1.4 sólo hay 90€ de diferencia (en los que tengo mirados de ocasión) , por lo que , aún a riesgo de llevaros la contraria, creo que iré a por 23mm f1.4 R
Lo que me sorprende es que teniéndolo tan claro preguntes, ¿o haces como mi mujer? preguntas por cortesía...
 
Yo al final acabé comprando el 23 f.2 y muy contento con el, es el compañero del 35 F1.4R y los dos de tamaño similar, el 35 un pelín más grueso. Más grandes no quiero para callejear con la X-t5
 
-Por lo tanto nos queda el 23 1.4 WR nuevo o el 23 f2. El 1.4 pesa y cuesta el doble (estuvo en amazon a 600 y algo) a cambio de darte ese paso de f2 a f1.4 que con esa focal tampoco creo que vayas a conseguir mucho más bokeh ni reducir drásticamente la iso necesaria para que no salga la foto trepidada
Esto que comenta el compañero @anthon me parece determinante, yo tuve el 1.4 R y la diferencia en un 23mm APSC de f/2 a f/1.4 es ridícula en cuanto a desenfoque, así que a no ser que necesites ese plus de luminosidad para tener un poco más de velocidad y/o no subir un poco más el iso (con el f/2)...yo lo tendría claro, 23 f/2.

Gracias por las respuestas , voy a meditarlo , pero el 23mm f2 , la verdad es que no me atrae en absoluto , tengo el 35mm f2 y apenas lo uso, no sé como explicarlo , no me llama nada. Para disparar a f2, prefiero usar el 27mm f2.8.
Aparte , del f2 al f1.4 sólo hay 90€ de diferencia (en los que tengo mirados de ocasión) , por lo que , aún a riesgo de llevaros la contraria, creo que iré a por 23mm f1.4 R
Pues parece que lo tienes claro...

Por cierto, me parece lógico que apenas uses el 35mm f/2, si tuvieras el f/1.4 la cosa sería muy distinta. Ahí sí se nota el plus de desenfoque y carácter del 1.4 frente al 2.

Un saludo,
 
Refloto este hilo porque estoy en la misma disyuntiva que el compañero que lo inició.
Con el uso , me he dado cuenta que este tipo de focal , en torno a 23/27mm es la que más cómodo me siento
Actualmente tengo el 27mm f2.8 , que es un objetivo que me encanta por lo pequeño y versátil que es, pero echo en falta luminosidad en muchas ocasiones. Después de estudiar un poco el mercado , veo que estos tres objetivos podrían acompañar al 27mm cuando la luz escasee. También he pensado en el Viltrox 23mm f1.4 , pero no sé si está a la altura de los Fujinon. Puestos a gastar , mejor hacerme con algo "definitivo" en esta focal
El 23mm f2 no se devalúa mucho de segunda mano, en torno al 30% de su PVP. El 23mm f1.4 R , el antiguo vaya, sí se encuentra a más del 50% de su precio en buen estado. El nuevo 23mm f1.4 WR , no hay mercado de ocasión debido a la novedad y a que es un objetivo que no creo que la gente se desprenda mucho y nuevo ronda los 900€ , casi lo que me costó la X-E4+27mm .
La lógica me dice que el 23mm f1.4 R es la mejor opción, la practicidad el 23mm f2 y el corazón el 23mm f1.4 WR (pero normalmente el corazón y la cartera suelen discrepar)
Bueno , he ahí el dilema , así que cualquier consejo será bienvenido
Si la relación calidad/precio es importante, el Viltrox sin duda. Más barato que el Fuji f2, más rápido que el 1.4R y no vas a notar diferencias de calidad de imagen con ninguno al 99%. Si no el 23 1.4 WR es la opción superior a todas, pero sólo si el dinero no es problema.
El f2, si lo que buscas es más luminosidad teniendo un 27 2.8...no tiene mucho sentido.
 
Pues parece que lo tienes claro...

Por cierto, me parece lógico que apenas uses el 35mm f/2, si tuvieras el f/1.4 la cosa sería muy distinta. Ahí sí se nota el plus de desenfoque y carácter del 1.4 frente al 2.

Un saludo,
pues yo fui de los que cambiaron el 35 1.4 por el f2 y no me arrepiento en absoluto :D noté más la diferencia de velocidad de enfoque que el extra de luminosidad (a la inversa)
 
En su día decide que solo me quedaría un un objetivo f 1,4 que me acompañe a los zums F2,8

Como solo quería uno el más versátil que me permite hacer de todo ( de la fotografia que normalmente hago, retrato, calle, interiores, ). Por eso elegí el nuevo 23 mm f1,4 WR. ¡ Lo quería luminoso!

Tal vez en un futuro lo acompañe con un 35, 30, 33,o un 16 , lo que no sé cuando ni tampoco si Sigma o Fuji.
 
En su día decide que solo me quedaría un un objetivo f 1,4 que me acompañe a los zums F2,8

Como solo quería uno el más versátil que me permite hacer de todo ( de la fotografia que normalmente hago, retrato, calle, interiores, ). Por eso elegí el nuevo 23 mm f1,4 WR. ¡ Lo quería luminoso!

Tal vez en un futuro lo acompañe con un 35, 30, 33,o un 16 , lo que no sé cuando ni tampoco si Sigma o Fuji.
Para mi gusto el 23 es una óptica que vale para casi todo. Pero no podría prescindir del 35f1.4 de Fuji. Eugenio comprate el 33 (que te veo en racha) y me dices que tal, y si vale la pena cambiarlo por el 35f1.4 que supongo que tendrías.
 
yo lo tengo desde hace relativamente poco, pero de momento, me parece de lo mejor que he tenido en 23mm (35mm), tiene el caracter del 35mm 1.4, para retratos me va brutal.
 
Atrás
Arriba