Refloto este hilo porque estoy en la misma disyuntiva que el compañero que lo inició.
Con el uso , me he dado cuenta que este tipo de focal , en torno a 23/27mm es la que más cómodo me siento
Actualmente tengo el 27mm f2.8 , que es un objetivo que me encanta por lo pequeño y versátil que es, pero echo en falta luminosidad en muchas ocasiones. Después de estudiar un poco el mercado , veo que estos tres objetivos podrían acompañar al 27mm cuando la luz escasee. También he pensado en el Viltrox 23mm f1.4 , pero no sé si está a la altura de los Fujinon. Puestos a gastar , mejor hacerme con algo "definitivo" en esta focal
El 23mm f2 no se devalúa mucho de segunda mano, en torno al 30% de su PVP. El 23mm f1.4 R , el antiguo vaya, sí se encuentra a más del 50% de su precio en buen estado. El nuevo 23mm f1.4 WR , no hay mercado de ocasión debido a la novedad y a que es un objetivo que no creo que la gente se desprenda mucho y nuevo ronda los 900€ , casi lo que me costó la X-E4+27mm .
La lógica me dice que el 23mm f1.4 R es la mejor opción, la practicidad el 23mm f2 y el corazón el 23mm f1.4 WR (pero normalmente el corazón y la cartera suelen discrepar)
Bueno , he ahí el dilema , así que cualquier consejo será bienvenido