No lo he comprado, aunque esta en mi lista de la compra.Eugenio comprate el 33 (que te veo en racha) y me dices que tal,
Piensa que tengo el corazón partido y tengo compartir también con Sony y el presupuesto no da para tanto.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No lo he comprado, aunque esta en mi lista de la compra.Eugenio comprate el 33 (que te veo en racha) y me dices que tal,
La diferencia en tamaño y peso de ambos 1.4 con respecto al f2 es considerable
-Personalmente no cogería el primer 23mm 1.4 R por llevar el AF "antiguo".
-Tampoco cogería el Viltrox en este caso, manías mías, pero un objetivo que se usa tanto prefiero que sea "nativo"
-Por lo tanto nos queda el 23 1.4 WR nuevo o el 23 f2. El 1.4 pesa y cuesta el doble (estuvo en amazon a 600 y algo) a cambio de darte ese paso de f2 a f1.4 que con esa focal tampoco creo que vayas a conseguir mucho más bokeh ni reducir drásticamente la iso necesaria para que no salga la foto trepidada
Yo al final acabé comprando el 23 f.2 y muy contento con el, es el compañero del 35 F1.4R y los dos de tamaño similar, el 35 un pelín más grueso. Más grandes no quiero para callejear con la X-t5
A nivel práctico, el Fujinon XF 23mm F2 es mucha mejor opción. Pero pasar al Fujinon XF 23mm F1.4 WR no es sólo cuestión de conseguir un paso más de luminosidad, sino de obtener una calidad óptica perfecta más allá de la nitidez. Y me refiero a una ausencia de aberraciones cromáticas axiales, un bokeh menos nervisoso y mucho menos viñeteo. ¿Merece la pena el plus de peso y precio? Para la mayoría no, pero es algo a tener en cuenta para cierto tipo de usuarios.la cosa es que te pones delante ambos objetivos (23 f2 y 23 1.4 WR) y hay que tenerlo muy claro para decantarse por el 1.4 porque la diferencia de tamaño y peso es considerable para "sólo" poder bajar de f2 a f1.4
Yo de hecho sustituí el año pasado mi 23 1.4 R que tantas satisfacciones me ha dado, sobre todo en astrofotografía, por el nuevo 23 1.4 LM WR, básicamente por poder aprovechar su nuevo AF de motor lineal rápido para trabajo y mantener sus virtudes en nocturna. Y no puedo estar más satisfecho. De hecho, es de los típicos objetivos que, para la calidad que ofrecen, no me parecen ni caros...A nivel práctico, el Fujinon XF 23mm F2 es mucha mejor opción. Pero pasar al Fujinon XF 23mm F1.4 WR no es sólo cuestión de conseguir un paso más de luminosidad, sino de obtener una calidad óptica perfecta más allá de la nitidez. Y me refiero a una ausencia de aberraciones cromáticas axiales, un bokeh menos nervisoso y mucho menos viñeteo. ¿Merece la pena el plus de peso y precio? Para la mayoría no, pero es algo a tener en cuenta para cierto tipo de usuarios.
IdemPara mi @Jon Díez , si qué merece el plus de peso y precio , al fin y al cabo lo que busco cuando fotografío es la máxima calidad,sino con el 27mm y la X-E4 iría siempre, pero prefiero "cargar" con la X-T5 y el 23mm f1.4, aunque sea el primer modelo
@Juan Pablo Revert , tú que has tenido ambos modelos: quitando el Af más rápido , en cuanto a calidad óptica ¿hay diferencias notables entre el primer modelo y el WR?
Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...Para mi @Jon Díez , si qué merece el plus de peso y precio , al fin y al cabo lo que busco cuando fotografío es la máxima calidad,sino con el 27mm y la X-E4 iría siempre, pero prefiero "cargar" con la X-T5 y el 23mm f1.4, aunque sea el primer modelo
Ummm... eso es cierto a medias. El XF23mm F2 es bastante más nítido que el XF 23mm F1.4 hasta F2.8 en el centro y hasta f/5.6 en las esquinas... pero flaquea algo más en las coloraciones verde/magenta de los desenfoques y sobre todo en el viñeteo, que llega a generar algo más de ruido en las esquinas a ISOs altos. No todo es nitidez...Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...
Es posible, pero valoro mucho esa luminosidad extraque tiene el f1.4.Pero, ojo, la primera versión derl XF23mm F1.4 no es mejor ópticamente que el XF 23mm F2...
A ver... el primer modelo rinde muy muy bien, ciertamente. Pero ciñéndonos sólo a la calidad óptica, el nuevo le pega un buen repaso en rendimiento a aberturas grandes en cuanto a viñeteo y aberraciones, y en términos generales en contraste. Por lo demás, el primero sigue siendo un gran objetivo y que yo sigo recomendando. Ten en cuenta que lo mío fue una necesidad por trabajo, el AF del primero es bastante lento y menos confiable para bodas.@Juan Pablo Revert , tú que has tenido ambos modelos: quitando el Af más rápido , en cuanto a calidad óptica ¿hay diferencias notables entre el primer modelo y el WR?
Gracias
No te preocupes. Como te digo, sigues teniendo un grandísimo objetivo, y si no necesitas AF rápido, ni te hace falta el nuevo. El viñeteo disparando en RAW no es mayor problema, y las aberraciones son visibles en ampliaciones... Disfruta del tuyo, es mi consejo. ;-)Gracias @Juan Pablo Revert , seguro que así es y hubiera preferido el nuevo, pero me costaba más del doble