cuando usamos el live view

voro

Fujista Habitual
hola a todos ,resulta que siempre oi que cuando miramos por el live view de la camara esta utiliza la apertura mas grande ,es decir,que si estas en f8 al mirar por la pantalla lo que ves no es a f8 ,esto ocurria en las camaras dslr.
mi pregunta es ¿ ocurre lo mismo con las sin espejo?.gracias un saludo
 
hola a todos ,resulta que siempre oi que cuando miramos por el live view de la camara esta utiliza la apertura mas grande ,es decir,que si estas en f8 al mirar por la pantalla lo que ves no es a f8 ,esto ocurria en las camaras dslr.
mi pregunta es ¿ ocurre lo mismo con las sin espejo?.gracias un saludo
Con la XT2 en concreto, y supongo que con el resto de la casa, al menos, tienes 3 opciones, una que ves lo que hay tal como una reflex por así decirlo (práctica para nocturnas), otra que ves el balance de blancos y una tercera opción que ves la foto tal cual va a quedar (en diurnas te olvidas de mirar el histograma)
 
En las fuji es exactamente igual. Para mejorar la rapidez en el enfoque la lente cuando está sin enfocar está con la máxima apertura y así es la imagen que se refleja en el visor o pantalla. En el momento en el que pulsas hasta la mitad el disparador la lente se cierra a la apertura seleccionada, o la que la cámara determine si tienes la apertura en automático, y entonces se previsualiza correctamente la profunidad de campo de la imagen.

Eso en lentes con enfoque automático. Incluso si seleccionas enfoque manual el diafragma no se cierra hasta que no pulsas a la mitad el disparador para que enfoques con la mayor cantidad de luz posible en la imagen. Logiacamente en las lentes manuales vas a ver la imagen con la profundidad de campo correspondiente en todo momento.

En lentes que tengan un diámetro grandecito se ve muy bien ese juego del diafragma constantemente cerrándose y volviéndose a abrir entre tomas.

Lo que comenta el compañero ToniVazquez no es relativo a la profundidad de campo sino a la exposición de la imagen, al balance de blancos y a la simulación de película que como bien dice se pueden previsualizar o no en el visor o pantalla según lo configuremos en el menú. El funcionamiento con la apertura no es configurable.

Fuji-x What You See Is What You Get
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
esulta que siempre oi que cuando miramos por el live view de la camara esta utiliza la apertura mas grande

Lo que realmente ocurre es esto.

Antes de apretar el boton del AF ( disparador o AF on ) mide la exposición y si tienes el Pre AF a la maxima apertura, para aprovechar mejor la luz que pueda llegar al sensor, una vez que enfocas antes de disparar va al diafragma seleccionado.

En las pantalla del visor o en la LCD no notas nada en esta transición, solamente la profundidad de campom cuando pulsas el AF on o el disparador hasta la mitad.

Es parecido al sistema que utilizan la mayoría de las cámaras reflex.
 
Voy a decir una obviedad, pero.... si usas objetivos manuales, no cuentas con diafragma automático, así que lo que ves es con diafragma real todo el tiempo, como si estuvieses pulsando el botón de previsualización de la profundidad de campo.
 
Atrás
Arriba