¿Cuándo utilizáis el Obturador electrónico?

Hombre, por sentido común, aunque no lo he comprobado, el JPEG se compone a partir del RAW en la propia cámara.
Si hay menor profundidad de color, en el JPEG también.
Otra cosa es que pueda o no percibirse.
No tiene por qué, el propio formato del JPEG implica mucha menos profundidad de color, por lo que una pérdida leve en el RAW puede perfectamente no llegar a afectarle.
 
Hombre, por sentido común, aunque no lo he comprobado, el JPEG se compone a partir del RAW en la propia cámara.
Si hay menor profundidad de color, en el JPEG también.
Otra cosa es que pueda o no percibirse.

Este es el comentario final de Eugenio:

Pero hay una diferencia muy sutil y es el peine ( hay algún promedio entre algunos niveles ) que tiene el histograma de 12 bit ( al transformarlo matemáticamente ) en 14, en mi monitor no aprecio ninguna diferencia de colores que es lo que podría representar cambios muy sutiles en los tonos, además si después la salida la voy a realizar en 8 Bit me va a dar igual

Conclusiones para lo que tiran en RAW, ya que en .jpg creo que no se va apreciar nada. ya que la foto ya va a 8bit y además comprimida.

Ojo, diferenciar escenas de baja luz con escenas de alto rango dinámico, se trata de forma diferente.

Para mejorar el ruido en fotos con poca luz disparar siempre con el ISO más bajo posible siempre que el diafragma o la velocidad de para ello, derecheando el histograma mayor numero de pixeles que captan más fotones , si subo el ISO voy a subir también el ruido de lectura ya que lo multiplico por la amplificación del ISO, y también subo el fotónico ya que el pozo del pixel no lo lleno. Esto me hace que baje el RD ( hay que tener en cuenta que el RD es algo subjetivo, ya que va a depender del valor del ruido de los negros que sea válido para mi foto, para lo que algunos necesitan 14 a otros le va bien 13, basta con juntar los negros que de todas las formas no van a tener detalle )

Para escenas de alto RD, también derechear; y quiera obtener la foto con mayor RD, disparar con el mecánico si la foto la voy a imprimir en un formato que admita 16bit ( .TIFF, .psd, etc ) , si la voy a hacer en .jpg va a dar igual, no se va a preciar las diferencias.

En condiciones normales de luz disparar con obturador mecánico o electrónico, si no voy a realizar grandes ampliaciones 50x70 o mayores no se van a apreciar la diferencia sobre todo si imprimo copias de calidad media.
 
Atrás
Arriba