¿Cuándo utilizáis el Obturador electrónico?

Ah ya veo, agradezco el dato. Estoy muy acostumbrado a mi equipo nikon que falta comprender muchos pequeños cambios con este cambio de marca, gracias por sus respuestas, compañeros.
Saludos!!!
 
Llevando el tema por otro lado ... ¿hay diferencia de uso de bateria disparando con un obturador u otro?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Llevando el tema por otro lado ... ¿hay diferencia de uso de bateria disparando con un obturador u otro?
Desconozco si haya una diferencia importante, en teoría (creo yo) la diferencia podría ser muy pequeña, pero habría que pasar a la práctica para ver realmente que pasa.
Hace un par de semanas que salí a hacer fotos, con la X-E3 y batería llena, me duro aprox unos 600 mas o menos, y ahí tuve que hacer el cambio, creo que es de las pocas cosas que extraño de mi equipo nikon... pero luego me acuerdo de lo que tengo que cargar con éste y prefiero solo traer otra batería más para mi fuji :p
 
Desconozco si haya una diferencia importante, en teoría (creo yo) la diferencia podría ser muy pequeña, pero habría que pasar a la práctica para ver realmente que pasa.
Hace un par de semanas que salí a hacer fotos, con la X-E3 y batería llena, me duro aprox unos 600 mas o menos, y ahí tuve que hacer el cambio, creo que es de las pocas cosas que extraño de mi equipo nikon... pero luego me acuerdo de lo que tengo que cargar con éste y prefiero solo traer otra batería más para mi fuji :p
600 fotos?. Eso es imposible para mí. No llego a 200

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
600 fotos?. Eso es imposible para mí. No llego a 200

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
De verdad?
Realicé 900 fotografías durante aproximadamente 10 horas continuas, eso si, mantuve apagada la pantalla de la cámara todo el tiempo, solo use el visor y también durante ratos estuve apagando la cámara, porque sabía que iba a durar varios minutos sin disparar, pero si me duro sobre 600 disparos y con la segunda batería hice el resto y aun le quedo vida para más.
 
No me extraño la duración, pense que era lo común, en Nikon muchas cámaras APS-C marcan vida promedio de 400-600 disparos en la ficha técnica, pero en la práctica a mi las APS-C me duran mas o menos 1000 disparos o poco mas y por ejemplo la D600 que marca un uso de 900 disparos, en coberturas de eventos a mi me rendía siempre entre 1800 y 2000 disparos, la verdad estoy muy acostumbrado a esto, pero claro, finalmente en las reflex, la pantalla la usaba rara vez para alguna configuración y fuera de eso, no la usaba más, así que toda la bateria se iba unicamente en disparar, en las mirrorless creo que el uso de las baterías es un tanto diferente. De hecho en las coberturas llevaba unicamente 2 baterías, generalmente en las últimas 1 o 2 horas del evento era cuando cambiaba a la segunda, así que salia siempre sobrado con esas 2 baterías. Acá con Fuji... ya tengo 3 baterías para la cámara porque bueno, es diferente, pero si vieras como me descansa la espalda después de 5 o 6 horas con el equipo en mano :Laugh:
 
No me extraño la duración, pense que era lo común, en Nikon muchas cámaras APS-C marcan vida promedio de 400-600 disparos en la ficha técnica, pero en la práctica a mi las APS-C me duran mas o menos 1000 disparos o poco mas y por ejemplo la D600 que marca un uso de 900 disparos, en coberturas de eventos a mi me rendía siempre entre 1800 y 2000 disparos, la verdad estoy muy acostumbrado a esto, pero claro, finalmente en las reflex, la pantalla la usaba rara vez para alguna configuración y fuera de eso, no la usaba más, así que toda la bateria se iba unicamente en disparar, en las mirrorless creo que el uso de las baterías es un tanto diferente. De hecho en las coberturas llevaba unicamente 2 baterías, generalmente en las últimas 1 o 2 horas del evento era cuando cambiaba a la segunda, así que salia siempre sobrado con esas 2 baterías. Acá con Fuji... ya tengo 3 baterías para la cámara porque bueno, es diferente, pero si vieras como me descansa la espalda después de 5 o 6 horas con el equipo en mano
Si, eso es. Yo acostumbrado a Reflex la batería no era un factor muy a tener en cuenta. Pero las mirrorless gastan mucha más batería. En general es así, luego hay marcas que gastan más que otras. Ahora salgo con 3 baterías siempre. Cómo bien dices en eso perdemos pero en cuanto a tamaño, peso y demás ....ganamos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Nunca se me había pasado usar el obtuador electrónico para fotos de acción pero por lo que he leído en esta entrada del blog:
El efecto «rolling shutter» del obturador electrónico de la X-T3 hay que buscarlo activamente. Es visible en los barridos a alta velocidad, en la inclinación de los objetos del fondo.
Supongo que con el X-Processor 8 la deformación será inapreciable.
 
Nunca se me había pasado usar el obtuador electrónico para fotos de acción pero por lo que he leído en esta entrada del blog:

Supongo que con el X-Processor 8 la deformación será inapreciable.
La X-T3 controla el rolling shutter bastante bien. Yo siempre que disparo en ráfaga en eventos deportivos utilizo el obturador electrónico, más que nada para que me dure más el mecánico porque en un evento de esos puedo hacer entre 3000 o 4000 fotos. La X-T3 solo la tengo desde julio pero ya he hecho un par de eventos y hasta ahora no he apreciado el rolling shutter en ninguna foto (igual en una única foto, aunque no estoy seguro si realmente era esto). En este mismo foro, en la galería de fotografias de acción puse un hilo con algunos barridos que hice en un triathlon ICAN. Todos ellos están hechos con el obturador electrónico, de hecho todas las fotos de ese evento las hice con el electrónico.

Aquí puedes ver el hilo del que hablo de los barridos:


Un saludo
 
Última edición:
Ya tiene tiempo el hilo, pero no había hecho comentario.
Yo utilizo el obturador electrónico de la Xpro2 sobre todo para foto urbana, pasar desapercibido. Pero hay que tener cuidado con la noche e interiores porque se producen bandas con las luces artificiales. Y también observe deformaciones en escenas de movimientos rápidos (bicicletas pasando rápido).
Así que normalmente en silencio, pero cambiándolo para las circunstancias nombradas y uso de flash.
 
Sin duda alguna mecánico, no se si es costumbre pero si disparo con el electrónico no parece que he disparado y tengo que perder
tiempo a chequear la pantalla para ver si esta la foto.. y me pasa muy a menudo.
 
Buenos días. Alguien me podría indicar si el visor electrónico es conveniente utilizarlo con fotos de larga exposición o pierde calidad?
Gracias
 
De forma generalizada, que utilices visor o pantalla no afecta en absoluto a la calidad de imagen.
 
Por lo que comenta Eugenio esa reducción puede afectar pero solo al raw. A los que disparamos en jpeg no afecta en nada, así que da igual electrónico que mecánico.
Hombre, por sentido común, aunque no lo he comprobado, el JPEG se compone a partir del RAW en la propia cámara.
Si hay menor profundidad de color, en el JPEG también.
Otra cosa es que pueda o no percibirse.
 
Atrás
Arriba