Hasta ahora mi trayectoria ha sido: Nikon D90 (robada)- Canon D550 (vendida) + S95 Canon (de bolsillo, la conservo) - Nikon D800 (vendida hace poco) + Fujifilm X100S (que fue la que me puso en el camino de la verdad
) - Fujifilm XT2 (en espera)
En realidad mis objetivos siempre ha sido, esencialmente, Nikon porque, al dedicarme al vídeo principalmente, podía utilizarlos en cualquier cámara, con un adaptador (de ahí ese paso por Canon tras el robo de mi D90: tenía vídeo). Tras volver a Nikon de la mano de la 'full frame' D800, pasado un tiempo me hice con una X100S (y más tarde el adaptador Tele), porque la D800 era muy pesada para el día a día. En poco tiempo me vi usando la Fuji casi el 90% del tiempo para hacer mis fotos, mientras que para vídeo terminé usando una Blackmagic Pocket. La Nikon era muy buena, tanto en vídeo como en foto, pero la usaba nada más que en ocasiones muy concretas (debido a que, a pesar de su indudable calidad, el 24-70 con la D800 se me ponía en unos dos kilos de peso), lo que no me compensaba mantenerla, así que la vendí hace poco tras decidir pasarme al sistema Fuji. Lo que me terminó de decidir por el sistema Fuji (con la XT2) ha sido el menor peso, la (al menos en las 'reviews' que visto) igualdad en calidad a las cámaras DSLR, sean o no 'full frame', y que Fuji se haya tomado en serio el tema del vídeo incorporando el 4K y otras mejoras (estoy prácticamente seguro de que incluirá el F-log en grabación interna en una próxima revisión del firmware). O sea, que a partir de recibir la XT2 seré esencialmente un usuario de sistema Fuji (14-23-56 que mantiene sus objetivos manuales Nikon (20-24-35-50-85-105, para la Blackmagic y para la Fuji con sus adaptadores, a falta de vender el último recuerdo de mi pasado con la D800, el 24-70 2.8), mientras sigue usando la X100S para callejear y, muy de vez en cuando, la S95 Canon, cuando la pereza se hace bolsillera
. De esta manera podré volver a hacer algunos tipos de foto que había dejado de lado al no sacar la D800 y tener que ceñirme al 23 mm. de la X100S (excelentes milímetros, por otra parte).