Cuestión de sensaciones

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañer@s

Pues como decía, hilo sobre sensaciones. Este fin de semana me voy con mi mujer a Oporto, ciudad que tengo más que trillada y donde siempre hago alguna foto. Como siempre surge la duda de qué equipo llevar. En este caso, Ricoh GR + XT-5 con el 35 1.4 o bien la X100F + XT-5 con el 56 1.2.

Francamente, la combinación me da igual, yo me adapto a todo y supongo que de una u otra manera haré alguna foto, la duda viene sobre qué es lo que quiero...hacer más fotos o disfrutar y esto supone llevarse la Ricoh (más discreta, más posibilidad de traer un número más elevado de fotos) o ir con la X100F (más disfrute de las fotos que hagan, sean muchas o pocas será mirando por su visor óptico, componiendo con calma...)

En fin, y en esas estoy, no es una cuestión metafísica, como digo, yo hago fotografías (buenas o malas, ese no es el debate) con una cámara de juguete, pero la cuestión es si quiero tener la oportunidad de traer más fotografías o disfrutar más de cada una que haga, y eso depende de llevar como cámara principal la GR o la X100F...

Ya sé, es el enésimo hilo de este tipo, pero para esto tenemos la verdulería, ¿no? Además no hablo de características técnicas, de luminosidad...nada de eso, tengo todo más que asumido en función del equipo que lleve, sólo es el tema de las sensaciones...

Por cierto, en principio me inclino por la X100F, aunque claro, si luego pierdo alguna foto por no llevar la GR supongo que me dará rabia...

Un saludo,

Hombre, depende adonde vas a andar, pero yo cuando salgo de casa casi siempre me llevo el 24 y el 40mm. Cuando tenía la XT5, el 27 o el 35 los que más usaba en la ciudad.

Hombre, depende adonde vas a andar, pero yo cuando salgo de casa casi siempre me llevo el 24 y el 40mm. Cuando tenía la XT5, el 27 o el 35 los que más usaba en la ciudad.
Jose, en esta ocasión no hablaba de focales, ya he dicho que me da igual, si no de sensaciones, GR vs X100F :)

Un saludo,

X100F (más disfrute de las fotos que hagan, sean muchas o pocas será mirando por su visor óptico, componiendo con calma...)
No hase falta disir nada más.
Yo creo que la X100F es suficientemente discreta.
Para cantidad, el súper, para más calidad, la carnicería o pescadería de confianza, entendiendo calidad como ese disfrute al que haces referencia.
Yo, a veces, cojo la cámara estando en casa y disparo solo por el placer de hacerlo, después descarto casi siempre lo que sale.

Yo creo que puedes perfectamente llevar las dos. La Ricoh cabe en cualquier sitio y en según que circunstancias puede que le saques más partido.

También entiendo que es un viaje compartido con tu mujer, no una salida para hacer fotos.

Cada uno pone los límites, pero yo si fuera tú y con esas dos opciones, claramente me llevo las dos.

No hase falta disir nada más.
Yo creo que la X100F es suficientemente discreta.
Para cantidad, el súper, para más calidad, la carnicería o pescadería de confianza, entendiendo calidad como ese disfrute al que haces referencia.
Yo, a veces, cojo la cámara estando en casa y disparo solo por el placer de hacerlo, después descarto casi siempre lo que sale.

Sí, tienes razón y es la opción por la que más me inclino, X100F y a disfrutar de la ciudad...

Yo creo que puedes perfectamente llevar las dos. La Ricoh cabe en cualquier sitio y en según que circunstancias puede que le saques más partido.

También entiendo que es un viaje compartido con tu mujer, no una salida para hacer fotos.

Cada uno pone los límites, pero yo si fuera tú y con esas dos opciones, claramente me llevo las dos.

Es otra manera de verlo, y no es descabellado. GR en el bolsillo por si acaso, X100F en la mano y XT-5 con el 56mm en el hombro...uhm...tengo que darle una vuelta.

Un saludo,

Qué suerte tienes asueto, con tanto dónde elegir!
Yo que tú me llevaba la xt5+35mm... 🤭
Es que no tengo el problema que planteas. Sólo tengo mi xt5 y el 35mm para todo y las sensaciones, ya sea un paseo mañanero, una carrera o una escapada de fin de semana, siempre son las mejores!
Venía de un equipo voluminoso y pesado, y discreción poca, siempre con mochila y cada vez me daba más pereza hacer fotos. Para mí la xt5 ha resuelto todos los problemas, siempre una gozada y las mejores sensaciones.
Pero estoy convencido que, elijas la combinación que elijas, las sensaciones van a ser las mejores, únicas, vas a disfrutar. Tampoco hay que darle muchas vueltas!
También puedes preguntarle a la socia! 😁

Qué suerte tienes asueto, con tanto dónde elegir!
Yo que tú me llevaba la xt5+35mm... 🤭
Es que no tengo el problema que planteas. Sólo tengo mi xt5 y el 35mm para todo y las sensaciones, ya sea un paseo mañanero, una carrera o una escapada de fin de semana, siempre son las mejores!
Venía de un equipo voluminoso y pesado, y discreción poca, siempre con mochila y cada vez me daba más pereza hacer fotos. Para mí la xt5 ha resuelto todos los problemas, siempre una gozada y las mejores sensaciones.
Pero estoy convencido que, elijas la combinación que elijas, las sensaciones van a ser las mejores, únicas, vas a disfrutar. Tampoco hay que darle muchas vueltas!
También puedes preguntarle a la socia! 😁

Puessssss, tampoco creas que vas muy errado, yo durante AÑOS he fotografiado en exclusiva con un 50mm (equivalente FF), con lo que con la X-T5 con el 35mm 1.4 podría ir de sobra, lo que pasa es que la X-T5 siempre va colgada del hombro y como tengo que llevar algo en la mano pues llevo una de las otras dos cámaras :)

En cuanto a preguntarle a mi mujer, me va a decir que lleve lo que me de la gana siempre y cuando ella no tenga que cargar con nada :D:D:D

Un saludo,

Las sensaciones las tendrás comiendo las tripas en la Abadia, o la francesinha en el Afonso 😁
Cooooooñoooo!!! Es verdad, que eres de allí, aunque conozco sitios, recomiéndame un par para comer, por favor, Jose. Las tripas no porque ni a mi mujer ni a mí nos gustan, pero la francesinha, para cenar sólo eso, nos va bien. De todos modos si en Abadia se come bien en general, no sólo las tripas, podemos probar.

Un saludo,

...lo que pasa es que la X-T5 siempre va colgada del hombro y como tengo que llevar algo en la mano pues llevo una de las otras dos cámaras :)
Has probado con una correa de mano? A mí me trajeron los Reyes ésta (las hay más baratas) y desde entonces ha sido la solución perfecta! Con una sola mano puedes enganchar - desenganchar y a la bandolera!

Si ya te vas a llevar la XT-5 el disfrute y componer con calma mirando por el visor (aunque no sea óptico) ya lo tienes garantizado, así que veo más complementaria la Ricoh que te va a dar algo diferente: la puedes llevar en cualquier lado y es más discreta.

Aunque si solo te fueras a llevar una única cámara te diría que la x100F que está a medio camino de las otras dos.

No sé si te he ayudado en algo o te he liado más 😄👍

Has probado con una correa de mano? A mí me trajeron los Reyes ésta (las hay más baratas) y desde entonces ha sido la solución perfecta! Con una sola mano puedes enganchar - desenganchar y a la bandolera!
En la mano, con correa, siempre llevo la X100F o la Ricoh GR, no voy a llevar cámaras colgadas de las dos manos :D

Un saludo,

Si ya te vas a llevar la XT-5 el disfrute y componer con calma mirando por el visor (aunque no sea óptico) ya lo tienes garantizado, así que veo más complementaria la Ricoh que te va a dar algo diferente: la puedes llevar en cualquier lado y es más discreta.

Aunque si solo te fueras a llevar una única cámara te diría que la x100F que está a medio camino de las otras dos.

No sé si te he ayudado en algo o te he liado más 😄👍
Nada, está casi decidido, me llevo las tres. La GR en el bolsillo de la chaqueta, la X100F en la mano y la X-T5 en el hombro :)

Así tengo 28, 35 y 85mm, todo cubierto.

Un saludo,

Cooooooñoooo!!! Es verdad, que eres de allí, aunque conozco sitios, recomiéndame un par para comer, por favor, Jose. Las tripas no porque ni a mi mujer ni a mí nos gustan, pero la francesinha, para cenar sólo eso, nos va bien. De todos modos si en Abadia se come bien en general, no sólo las tripas, podemos probar.

Un saludo,
Abadia es uno de los mejores restaurantes de la ciudad, además está muy cerca del centro. Luego hay otros si quieres. La francesinha en el Cafe Santiago o el Afonso.

Como no he tenido la GR me llevaría sin duda la 100f y la T5. Creo que las dos suponen el disfrute total.
El año pasado yo fui con la H1 con el 27 y el laowa 9mm… no sé si fuiste tú quien me descubrió la tienda “a vida portuguesa”… que lugar tan precioso!

Atrás