Cuestión de sensaciones

Como no he tenido la GR me llevaría sin duda la 100f y la T5. Creo que las dos suponen el disfrute total.
El año pasado yo fui con la H1 con el 27 y el laowa 9mm… no sé si fuiste tú quien me descubrió la tienda “a vida portuguesa”… que lugar tan precioso!
Puede ser, suelo pasar por esa tienda con frecuencia. Tomo nota de la sugerencia.

Un saludo,

Yo voto por la X100F, XT5 con el 56f1.2
No he tenido ni cerca la GR, reconozco que el concepto formato me gusta, pero estéticamente no me entra por el ojo y prefiero el 23.

Si es para indistintamente foto diurna y nocturna me inclino por la X100 (por el visor) porqué la Ricoh tiene el problema que en segun que condiciones componer con la pantalla es literalmente imposible (aunque siempre puedes ponerle un visor óptico) En el caso de la nocturna, poca luz, etc... la Ricoh és más ligera. En fin... a disfrutar de Oporto que de eso se trata!

El eterno dilema, siempre hace falta lo que no llevas, te pierdes alguna foto pero luego, en general, te apañas con el pasito adelante - pasito atrás

Mi reflexión es que ya que tienes la ciudad muy trillada no hace falta llevarte las 3 cámaras pero no puedo aconsejarte ya que no tengo la Ricoh ni la X100F, yo ahora mismo si tuviera que irme de viaje me iba con la X-T2 el 14mm y el 18-55mm y si tanto me apuras el 27mm y el 14mm

Nada, está casi decidido, me llevo las tres. La GR en el bolsillo de la chaqueta, la X100F en la mano y la X-T5 en el hombro :)

Así tengo 28, 35 y 85mm, todo cubierto.

Un saludo,
Eso ya lo sabías desde el principio y si me apuras, te queda sitio y fuerza para una de 35mm ya sabes que los b/n químicos son otra historia.

El eterno dilema, siempre hace falta lo que no llevas, te pierdes alguna foto pero luego, en general, te apañas con el pasito adelante - pasito atrás

Mi reflexión es que ya que tienes la ciudad muy trillada no hace falta llevarte las 3 cámaras pero no puedo aconsejarte ya que no tengo la Ricoh ni la X100F, yo ahora mismo si tuviera que irme de viaje me iba con la X-T2 el 14mm y el 18-55mm y si tanto me apuras el 27mm y el 14mm
Ay, lo olvidaba, el 14mm también me lo llevo :D:D:D

Un saludo,

Las sensaciones son tan personales... Yo por ejemplo no cargaria con mas de 1 camara... Mi eleccion seria la XT5 con el 35mm + el 14mm, o bien solo la X100F.

Lleva el equipo con el que mas disfrutes.

Última edición:
Yo te aconsejo que con todo lo que te quieres llevar que contrates a un porteador....je je je....y supongo que te pasara como a mi ...no hago las mismas fotos cuando voy solo a mi aire que con compañia auque sea con la "resignada" mujer (Pobres lo que les toca sufrir ) por lo tanto "yo" me llevaria la Fuji X100F y quizas la Ricoh que no te enteras que la llevas encima y siempre es de agradecer llevar un 28mm debajo de la manga 🤣
Y a disfrutar del paseito...fotografia y comilonas.....
Saludetes

Ricoh GR + XT-5 con el 35 1.4

Así tendrás algo pequeño de verdad para llevar en el bolsillo de la chaqueta y en la bolsa una cámara de verdad con una focal que complementa bien los 28mm de la Ricoh

Última edición:
Ya de regreso en casa, al final ha pasado lo que tenía que pasar. Ayer sábado me levanté y me fui cargado con la GR, X100F y la X-T5 + el 56mm directo a la estación de Sao Bento, y sí, utilicé las tres, pero luego me llamó mi mujer para desayudar y después de eso comenzó el fin de semana de verdad, acompañado de mi mujer, entrando y saliendo de tiendas y demás...y a la hora de estar así tiré la toalla, pasando por el hotel para dejar la bolsa y seguir con la GR y la X100F colgando de mi muñeca derecha. Al final el 56mm se utiliza en contadisimas ocasiones en social, yo lo utilizo por encima de la media porque cuando lo saco es en Santiago de Compostela y sé perfectamente en qué situaciones me va a ser útil, pero cargar con él y la X-T5 todo el tiempo por si se da la oportunidad...

Total, que visto lo visto la elección lógica (y por la que sabía que tenía que decantarme) hubiera sido GR + X-T5 y 35mm...o bien la X100F y NADA MÁS. Pero bueno, no pasa nada, no es la primera ni va a ser la última vez que meto la pata en la elección del equipo fotográfico, siempre queremos cubrir el mayor número de situaciones posibles y cargamos de más. Esto en una salida fotográfica no es problema, pero cuando vas en familia por ahí...pues no :)

Eso sí, Oporto en febrero siempre genial, de hecho aunque seguro que el mes que viene que tengo vacaciones me dejo caer por allí un día, sólo a fotografiar, ya hemos decidido que la excursión anual a la ciudad en familia va a ser este mes, sin la congestión de turistas que nos ha hecho dejar de visitar la ciudad con frecuencia.

Un saludo,

Ya de regreso en casa, al final ha pasado lo que tenía que pasar. Ayer sábado me levanté y me fui cargado con la GR, X100F y la X-T5 + el 56mm directo a la estación de Sao Bento, y sí, utilicé las tres, pero luego me llamó mi mujer para desayudar y después de eso comenzó el fin de semana de verdad, acompañado de mi mujer, entrando y saliendo de tiendas y demás...y a la hora de estar así tiré la toalla, pasando por el hotel para dejar la bolsa y seguir con la GR y la X100F colgando de mi muñeca derecha. Al final el 56mm se utiliza en contadisimas ocasiones en social, yo lo utilizo por encima de la media porque cuando lo saco es en Santiago de Compostela y sé perfectamente en qué situaciones me va a ser útil, pero cargar con él y la X-T5 todo el tiempo por si se da la oportunidad...

Total, que visto lo visto la elección lógica (y por la que sabía que tenía que decantarme) hubiera sido GR + X-T5 y 35mm...o bien la X100F y NADA MÁS. Pero bueno, no pasa nada, no es la primera ni va a ser la última vez que meto la pata en la elección del equipo fotográfico, siempre queremos cubrir el mayor número de situaciones posibles y cargamos de más. Esto en una salida fotográfica no es problema, pero cuando vas en familia por ahí...pues no :)

Eso sí, Oporto en febrero siempre genial, de hecho aunque seguro que el mes que viene que tengo vacaciones me dejo caer por allí un día, sólo a fotografiar, ya hemos decidido que la excursión anual a la ciudad en familia va a ser este mes, sin la congestión de turistas que nos ha hecho dejar de visitar la ciudad con frecuencia.

Un saludo,
Menos es más.

Por eso tú tienes cuatro objetivos :D:D:D
Pero la cámara sale con 1 puesto y los otros 3 en el cajón. ¡La cosa cambia!

De hecho hoy me ha pasado, si hubiera llevado alguna opción más encima hubiera conseguido algo mejor para el reto, pero es lo que hay. Salgo con 1 opción y no con todo el arsenal, con la avaricia de quererlo todo.

PD: estoy pensando en vender el 35 y 50, ¿te interesan? Jijijiji

Yo veo difícilmente factible el disfrute de viaje con 3 cámaras encima la verdad 😂 Al final se le da tanta vuelta a la cámara discreta y compacta...pero acabaría siendo más sencillo, discreto y compacto que la T5 fuese con 3 objetivos en la bolsa.
Cada persona es un mundo por supuesto, yo personalmente no me llevo 3 cámaras o incluso 3 lentes ni para trabajar a no ser que sea totalmente indispensable.

Yo ya me he hecho a mi XT-4 con el XF 16-80mm y ya la he llevado por tres paises distintos...y a todos los paseos por todas partes, y a los atardeceres...a veces le pongo el XF 18-135mm. Total, no soy un purista de nada, pero solo con una camara y lente. Ya era asi en mis tiempos de Nikon FE con un Nikkor 35-135mm creo que es, aun la tengo operativa pero sin gasolina (carretes), por su alto precio.

Última edición:
Yo ya me he hecho a mi XT-4 con el XF 16-80mm y ya la he llevado por tres paises distintos...y a todos los paseos por todas partes, y a los atardeceres...a veces le pongo el XF 18-135mm. Total, no soy un purista de nada, pero solo con una camara y lente. Ya era asi en mis tiempos de Nikon FE con un Nikkor 35-135mm creo que es, aun la tengo operativa pero sin gasolina (carretes), por su alto precio.
Esa era mi idea pero con el nuevo zoom 2.8.
Lástima que sea tan caro…
Pero valoro pillar el sigma y quedarme el 18-50 y el fuji 70-300.

Atrás