De aquí bebe Oviedo

Vuelvo con el paisaje, a ver si voy afinando los tiros. Creo que aún doy muchos palos de ciego, así que agradezco orientaciones e impresiones. Esta imagen es del embalse de Los Alfilorios (Morcín), de donde sale el agua cuando abrimos el grifo en Oviedo. X-E3 con XF 18-135mm -o igual fue el 10-24mm- (f/11, ISO 200, 1/200 s) y "reboce" en Luminar AI.

DSCF4204_ed_baja.jpg
 
Coincido con el compañero @jotae
Seguramente yo habría hecho la foto desde la propia orilla para intentar jugar con el reflejo del agua. En cuanto al tratamiento de la imagen, creo que el resultado es muy agradable y natural.
saludos
 
Creo que tu intención era utilizar esos árboles como marco de la escena, pero coincido con los que me preceden en sus apreciaciones.
P.D ¿para cuando una quedada los asturianos? nos conocemos, intercambiamos experiencias fotográficas y sobre el terreno podemos ver como interpreta cada uno la escena. (la que sea; no tiene que ser necesariamente esta)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por las indicaciones, porque me apuntalan una idea sobre mi manera de aproximarme a las fotos en la que me cuesta luego caer, pero que seguramente es errónea y tiene que ver con mi insatisfacción con el resultado: tuve la intención que apunta @Sr. Parrish (marco vegetal con los árboles), pero también quería algo de reflejo acuático (lo que probablemente tiene más sentido en la localización, como apuntan @jotae y @Gsus)... y me quedé a medio camino. Me pasa muchas veces (y para más cosas que para la fotografía). Si jugáis al mus, lo entenderéis si os digo que mi jugada favorita era "duples de reyes ases" (te tiras a la vez a grande y a chica; y al final, no sueles amarrar nada).

P.D.: la quedada fotográfica es una magnífica idea, especialmente con el otoño a la vuelta de la esquina. Hay que montar un hilo.
 
Sí, lo propio habría sido hacer las dos fotos. Esa imagen pedía a gritos un gran angular con el que poder acercarse dos o tres metros más a la orilla del embalse.
Lástima que no pueda acudir a esa quedada otoñal. Tengo nueva cita con Ordesa, si todo va bien y la sequía no hace estragos en la otoñada. Pero me encantaría que hubiera otra el mes de julio del año próximo, que pienso pasar, de nuevo, en La Caridad (El Franco).
 
Sí, lo propio habría sido hacer las dos fotos. Esa imagen pedía a gritos un gran angular con el que poder acercarse dos o tres metros más a la orilla del embalse.
Sí, llevaba el 10-24mm y lo puse para hacer algunas tomas más cerca del agua, pero creo que me equivoqué aun más que la imagen de la que hablamos. Pongo un ejemplo:
DSCF4206_ed_baja.jpg
No me parece una imagen desastrosa, pero creo que no acierto en la composición, ni probablemente en el foco (quizá debería haber enfocado al agua) y seguramente lo empeoro con la edición. Quizá he vuelto al mismo error de tratar de sacar muchas cosas (nubes, montañas, embalse...) y ninguna con el acento suficiente para ser el eje de la foto.
 
Sí, lo propio habría sido hacer las dos fotos. Esa imagen pedía a gritos un gran angular con el que poder acercarse dos o tres metros más a la orilla del embalse.
Lástima que no pueda acudir a esa quedada otoñal. Tengo nueva cita con Ordesa, si todo va bien y la sequía no hace estragos en la otoñada. Pero me encantaría que hubiera otra el mes de julio del año próximo, que pienso pasar, de nuevo, en La Caridad (El Franco).
Todo se puede hablar
 
Sí, llevaba el 10-24mm y lo puse para hacer algunas tomas más cerca del agua, pero creo que me equivoqué aun más que la imagen de la que hablamos. Pongo un ejemplo:
No me parece una imagen desastrosa, pero creo que no acierto en la composición, ni probablemente en el foco (quizá debería haber enfocado al agua) y seguramente lo empeoro con la edición. Quizá he vuelto al mismo error de tratar de sacar muchas cosas (nubes, montañas, embalse...) y ninguna con el acento suficiente para ser el eje de la foto.
Manuel hay que patear la orilla buscando algo que de interés. Aqui yo hubiera utilizado un ND para suavizar ese agua. El entorno es bonito, pero hay que dirigir la mirada de los que hacemos de espectadores para que no vaya por donda la fotografía buscando donde posarse
 
En este caso, esa agua rizada resta interés, efectivamente, a ese posible reflejo simétrico que se dejaba intuir en la primera foto. El interés está, en este caso, en ese celaje tremandamente "expresivo" y, para aprovecharlo, tal vez convendría bajar un poco el horizonte para dar más relevancia y presencia al cielo. El tono sigue siendo muy acertado, aunque veo esa franja de tierra un pelín oscura y falta de contraste y, tal vez, convendría levantar (¡sólo ligeramente!) las sombras y que se apreciara algo más "el verde".
¿Quién dijo que el paisaje era sencillo?
P.D. Me apunto a esa sugerencia del amigo "Parrish" sobre el uso de un filtro ND para suavizar esos rizos mediante una exposición larga para agua sedosa.
 
Lower Lake, Glendalough by Fran B., en Flickr
Manuel con t permiso te pongo esta foto de este verano en Irlanda. Puede ser semejante a la que posteas de los Afilorios. Como no veia nada de interés pero el lugar era precioso decidi hacer una pano para meter estos tres pinos que creo aportan profundidad a la escena.
Si te molesta la quito.
Pinchando sobre ella te lleva a Flickr donde podras apreciarla en grande
 
A mí me gusta la primera foto, aunque rebajaría la dominante azul y aumentaría un poco la exposición (que hay margen).

En la segunda haría algo similar y no me resistiría a clonar (en algún porcentaje) la zona superior en el agua.

Saludos.
 
Lower Lake, Glendalough by Fran B., en Flickr
Manuel con t permiso te pongo esta foto de este verano en Irlanda. Puede ser semejante a la que posteas de los Afilorios. Como no veia nada de interés pero el lugar era precioso decidi hacer una pano para meter estos tres pinos que creo aportan profundidad a la escena.
Si te molesta la quito.
Pinchando sobre ella te lleva a Flickr donde podras apreciarla en grande
Ofrece más interés, sin duda, es menos plana. Lo que no me convence mucho es la poda de los árboles, pero igual no había otras opciones sobre el terreno que cortar. Los colores están espléndidos.
 
intentar generar cierta curiosidad en el espectador , no dejando la toma plana. Ahí tienes como ejemplo la foto que se sacó de la chistera jotas con un paisado una tabla y una playa con niebla.
 
¿Impostando el reflejo de las montañas? No lo pillo.
La idea es incrementar el reflejo de las montañas y el cielo en el agua.

Una de las maneras de hacerlo es clonar, en una capa duplicada, la zona de origen (montalas y cielo) en la zona de destino (agua) y graduar la intensidad del efecto variando la opacidad de la capa.
 
El gran problema del paisaje siempre es por donde hay que cortar
La primera foto me gusta e incluso admitiría un paso atrás para enmarcar un poco más la imagen, cuestión de gustos. La otra opción que señalan los compañeros es igual de válida. Lo que me pregunto es ¿ que te impedía hacer ambas tomas ?
 

Similar threads

Atrás
Arriba