De aquí bebe Oviedo

Vuelvo con el paisaje, a ver si voy afinando los tiros. Creo que aún doy muchos palos de ciego, así que agradezco orientaciones e impresiones. Esta imagen es del embalse de Los Alfilorios (Morcín), de donde sale el agua cuando abrimos el grifo en Oviedo. X-E3 con XF 18-135mm -o igual fue el 10-24mm- (f/11, ISO 200, 1/200 s) y "reboce" en Luminar AI.

DSCF4204_ed_baja.jpg
 
Quizá he vuelto al mismo error de tratar de sacar muchas cosas (nubes, montañas, embalse...) y ninguna con el acento suficiente para ser el eje de la foto.

En un paisaje de este tipo con esta iluminación dudo mucho que encuentres un punto con el acento suficiente, pero ¿ porqué no ?

En cualquier caso un reencuadre soluciona a veces muchas cosas, prueba en 16:9 o un recorte libre ;)

El formato no debe ser una esclavitud o al menos para mi no lo es. No siempre lo que tenemos delante encaja

DSCF4206_ed_baja.jpg
 
En un paisaje de este tipo con esta iluminación dudo mucho que encuentres un punto con el acento suficiente, pero ¿ porqué no ?

En cualquier caso un reencuadre soluciona a veces muchas cosas, prueba en 16:9 o un recorte libre ;)

El formato no debe ser una esclavitud o al menos para mi no lo es. No siempre lo que tenemos delante encaja

Ver el adjunto 82246
Sí, esta propuesta (creo que @jotae hablaba también de dar más protagonismo al cielo) quizá pone ya el cielo como motivo preponderante y da una lectura más "ordenada" de la imagen. Es verdad que el reflejo, tal y como lo capté, no tiene mucho sentido ni atractivo. Si era relamente lo que quería, tenía que haber buscado nitidez y simetría, con peso a nivel de composición.

Me parece interesante también lo que comentas anteriormente, respecto a tirar dos fotos... "¿qué te lo impide?" En mi caso, creo que hay una especie de "bloqueo psicológico", algo así como ir buscando "LA FOTO" y perder de vista otras opciones. También creo que me pasa cuando estoy en faena que me dejo llevar por la impresión de lo que veo en el visor, que muchas veces me parece "muy guapo" y, al descargar la foto y verla en el monitor, resulta que se esfumó la magia...
 
algo así como ir buscando "LA FOTO" y perder de vista otras opciones. También creo que me pasa cuando estoy en faena que me dejo llevar por la impresión de lo que veo en el visor, que muchas veces me parece "muy guapo" y, al descargar la foto y verla en el monitor, resulta que se esfumó la magia...

Prueba a mirar sin la cámara, yo miro mucho antes de poner el ojo en el visor y así y todo también me pasa lo mismo muchas veces

Cuando simplemente miras lo que tienes delante el encuadre va tomando forma, aunque es cierto que esto ya forma parte de una especie de proceso interno de cada uno que no tiene porqué valer a otra persona
 
FotoPrecios mínimos del día.
Prueba a mirar sin la cámara, yo miro mucho antes de poner el ojo en el visor y así y todo también me pasa lo mismo muchas veces

Cuando simplemente miras lo que tienes delante el encuadre va tomando forma, aunque es cierto que esto ya forma parte de una especie de proceso interno de cada uno que no tiene porqué valer a otra persona
A mi me ocurre algo similar cuando voy con la Fuji X100S. Inconscientemente adapto mi mirada al ángulo de la toma posible y selecciono en función de él. En cambio, cuando voy con el zoom, la mirada se dispersa y me es más difícil encontrar el "detalle". Por eso mismo, salir a menudo con una cámara de focal fija viene siendo un interesante proceso de educación de la mirada.
 
Atrás
Arriba