¿De dónde venimos? Y ¿a dónde vamos.

rocolabrador

Gurú Fujista
Hola, he leído varios mensajes en los que se comenta por parte de compañeros, que equipó tenían antes, a que foros pertenecían y en algún caso los motivos por los que han cambiado. Si os parece os propongo utilizar este hilo que yo inauguro para que lo sigáis y sirva a este propósito.
Mi caso es que después de pasar por distintos modelos de NIKON, desde la d50 hasta la d700, pasando por la d80, d90, d300 y de probar distintos cristales, alguno de ellos muy buenos como el 17 55 o el 24 70, por motivos de edad y del peso del equipo, sobre todo en viajes en los que me gusta abarcar un amplio abanico de focales, de 18 a 200mm y, después de leer bastante, me decidí por la X-Pro1, el 18 55, el 14mm y ahora estoy esperando el 55 200, con esto y algún accesorio mas, he conformado un equipo que satisface con creces mis expectativas, ahora a conocerlo bien y ser capaz de sacarle partido. Sobre todo me hace mucha ilusión un viaje que tengo programado en Octubre a NY donde esperó disfrutar del mismo.
Perdón por el tostón y si a alguien le parece bien, que continúe con el hilo.
Saludos a todos.
 
Espero ver muchas fotos de ese viaje, es uno que yo también tengo en mente y muchas ganas de hacer. Seguro que le sacas un partidazo al 14 entre los rascacielos.

Pues yo al igual que tu vengo de Nikon, tuve primero una D3000 y después una D7000 y acabé acumulando una cantidad demasiado grande de objetivos, de los que solo conservo el 50 1.4 y el 300 2.8. Con todo esto por la calle ni ligero ni discreto, a la hora de viajes la D7000 y el 17-55 era la mitad del equipaje de mano, ya si hablamos del peso del equipo al cuello en alta montaña...

Lo primero que me llamo de Fuji fue la rueda de velocidades, el anillo de diafragmas y el visor de la X100. De siempre me han encantado las telemetricas y esto era lo mas parecido a lo que podía aspirar de momento. Cuando vi la posibilidad de ponerle objetivos de montura M a la gama alta fue como la señal definitiva ( de hecho ya no tengo ningún objetivo Fuji) y con la XE-1 estoy y conmigo se quedara incluso cuando haya conseguido ahorra para una Leica.
 
Yo vengo de Nikon, y sigo en Nikon. Peeero... voy a ser, también, Fujista en breve.

Casi me compro la X E1, cuando me entero que va a salir la X M1!!. Es el complemento que necesito.

Acabo de vender mi E PL5 (con tres meses) para ir ahorrando para la X M1. Me encanta el color y rango dinámico de la gama X!! Y lo de la pantalla basculante... pues eso, para mí esencial (antes que el visor), sé que hay gente que opina todo lo contrario, pero bueno... la X M1 es para mí!!!

De momento, ando por aquí disfrutando de vuestras Fuji!

Saludos.

Luis.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo vengo de Sony y Canon.
Primero pase por Sony, hasta que la a99 me defraudó y vendí todo, me pase a la 5D MKIII y como necesitaba algo pequeño me decidí por la X-E1 y estoy encantado

Enviado desde mi Xperia Z con tapatalk
 
Bueno, yo tengo una canon 50d, un sigma 17-70 un 70-300 y 10-24 y desde hace poco una fuji X20.La verdad es que he entrado en fuji por el tema del diseño y me quedaré por la calidad.Queria una compacta avanzada y la x20 me enamoró.Ahora me estoy planteando incluso la posibilidad de vender la 50d y comprame la x-e1.Ya veremos...

Soy miembro de varios foros (canonistas, ojodigital,el club digital y fujistas) pero puedo afirmar que en este es donde mas a gusto me encuentro.La gente se respeta, los comentarios son correctos y, lo que es mas importante, no veo el compadreo de otros foros.En definitiva, estoy descubriendo un mundo nuevo con mi pequeña fuji y, lo que es mas importante, estoy encantado.

Un saludo a todos.
 
Yo tuve una Nikon D50, luego pase a una D90 con sus correspondientes objetivos, y cuando empece a no sacar la Nikon por pereza y peso, he ido pasando por Olympus EP1, Samsung NX100, Sony Nex5 y finalmente la Fuji XE1.
Mención aparte la Sigma Dp2s que vendí para financiarme la compra de la Fuji, y que me parece una de las mejores cámaras que he tenido. Algún día volverá.
Actualmente ni toco la D90, y si no la vendo es porque mi mujer no quiere. Creo que me quedare bastantes años con la Fuji.
 
Aunque empecé apasionadamente con esto de la fotografía con una Yashica FM-3 hace poco más de quince años -con la que revelé varias decenas de carretes- pasé por casi una década de parón fotográfico hasta la llegada de la era digital.

Hace cinco años me hice con una Nikon D60 y desde entonces no he parado de afotar y probar con diferentes cristalitos. De Nikon pasé a Sony (A200) para luego volver a Nikon con una D200 robusta y con más controles que cualquier cuerpo que había tenido hasta ahora. Había coqueteado con una Canon 20D y una Pentax K20D, pero añoraba las lentes buenas, bonitas y baratas de Nikon para el sistema DX. Seguí un par de años con la Nikon D200 hasta que mi compañera y yo decidimos tomarnos más en serio el tema de la fotografía y decidimos que lo mejor era que vendiera todo y centrarnos los dos en equipo Canon de formato completo, con el que sigo para realizar encargos en los que tener un kilo de equipo en tu nuca es imprescindible para que te tomen en serio.

Cuando Fuji presentó su X100, quedé completamente fascinado por el concepto de cámara, aunque fue la X10 la primera Fuji que cayó en mis manos. Después la vendí para hacerme con una X100 de segunda mano, para en poco tiempo dar el salto a la X-Pro1, la cual tuvo un desgraciado accidente del que no quiero acordarme. Desde hace unos meses tengo la Fuji X-E1, que puedo decir que es la cámara con la que más estoy disfrutando de la fotografía en los últimos años. Me imagino que en el futuro me haré con la X-M1 para reemplazar a la otra "sin espejo" que tengo en este momento: la Samsung NX1000, una maravilla cuando la portabilidad es prioritaria.
 
Yo comencé en el 99 con una Nikon F60 que me regaló mi padre, pero poco aprendí con ella porque nunca pasó del modo automático, fue mi cámara durante muchos años, pero no le saqué ningún partido, solo hice las fotos que cualquiera haría a modo de recuerdo familiar, después pasé a una compacta digital para seguir haciendo lo mismo y cuando esta se rompió fui a por otra compacta, pero esta vez me entretuve un poco en navegar por la red para asesorarme sobre que compacta comprarme, siguiendo los consejos que me dieron compré una compacta Canon que tenía controles manuales, me dijeron que esto de los controles manuales era muy práctico a la hora de ser creativo, ello me llevó por primera vez a interesarme en los aspectos técnicos de la fotografía y pronto empecé a hacer mis pinitos con mi pequeña cámara, no tardé en darme cuenta de la enorme cantidad de limitaciones que tenía con este tipo de cámaras y convencido de que esta afición me había gustado mucho me lancé al charco, me compré una Canon EOS 50D con la que he pasado 3 años aprendiendo con mucha intensidad, quizás demasiada porque a mi mujer la tengo harta por aprovechar la mayor parte de mi tiempo libre a afotar. Cuando salió la X100 me sentí maravillado por el concepto de cámara tan sencillo y portátil sin sacrificar la calidad de las imágenes, no me lancé a por ella porque me tiraba para atrás lo de la óptica fija y cuando salió la X-Pro1 no dudé en poner todo lo que tenía de Canon y lanzarme a por ella, fue algo demasiado impulsivo, era un sistema recién salido y lo aposté todo por el porque pasaba a ser mi única cámara, a día de hoy no me arrepiento lo más mínimo y veo mi futuro mucho más claro, tan claro como que mi próxima cámara será la X-Pro2 o como la llamen, me ha encantado el concepto, se fotografía de una manera distinta a como se hace con una réflex, me gusta mucho el manejo que tiene y la calidad que ofrece, de los objetivos no tengo ninguna queja, es más no me planteo la compra de ningún objetivo de otra marca que esté fabricado para este sistema porque es muy difícil que rindan mejor que los de la propia marca, falta que pulan algunos detalles como el tema de los flashes y su control desde la cámara, pero viendo la evolución que el sistema ha tenido hasta ahora y como Fuji (aunque tarde) ha ido haciendo caso de nuestras quejas y sugerencias creo que estamos ante un sistema bastante serio.
 
Pues yo me introduje en el mundo de la fotografía digital de la mano de Canon, no por nada, sino porque venía de una analógica Canon, la D300. La primera digital que tuve fué una 40D, que vendí a los años para dar el salto a la 5DmkII, buque insignia de esta marca en el formato completo. Junto con eso, pues fuí adquiriendo algún que otro cristalito (24-105 F4 L, 70-200 F4 L y 50 F1.4).

Indicar que yo no soy profesional, sólo aficionado al que me apasiona este hobby, pero sé que nunca me ganaré la vida con ello (pues lo hago en otro campo). El caso es que desde hace algún tiempo, me he dado cuenta que cada vez me cuesta más trabajo salir cargado con el mochilón, pues acabo destrozado. Nunca sé que objetivos llevarme, por lo que al final, cargo con todos. A veces ocurría incluso que volvía a casa y ni siquiera había sacado la cámara de la mochila, por pereza.

Además y junto a esto, hace ya algún tiempo que salió la sucesora de mi cámara, la 5DmkIII, por lo que estaba viendo que mi cámara perdía valor por cada día que pasaba dentro del armario. Es por ello que me he replanteado todo el asunto y he decidido venderla ahora, y adquirir una cámara, de la que no tenga que decidir cada vez que salgo si la llevo o no por motivos de peso. Lógicamente, también quería que tuviera una alta calidad de imagen, etc. El caso es que después de investigar y leer, he apostado por Fuji, y me he comprado la X-E1 con el 18-55mm, la cual, espero me llegue mañana. Por ello, estoy impaciente por empezar bichearla y comenzar a tirar fotos... ;D

Más adelante, empezaré a vender los objetivos Canon que tengo, para ir ampliando los objetivos de la Fuji.
 
Este título me recuerda a un chiste de bilbainos que comparto :)

Pensamientos de un filosofo bilbaino: De donde venimos, a donde vamos...donde cenamos esta noche ?
 
Pues yo no vengo de ninguna marca, o vengo de todas, lo que se prefiera. He tenido Canon, Nikon, Olympus, Fuji, Minolta... y de cada marca he probado réflex, compactas de zoom corto, compactas de zoom largo, de carrete, digitales... en fin, que he tenido de todo y no me caso con nada.

Soy aficionado, lo que significa que la única limitación a la hora de elegir equipo es la económica (lo que no es poco). He cometido lo que para muchos son salvajadas irracionales, como pasar de una magnífica Nikon F100 a una esmirriada Minolta Dynax-5. Sin embargo, para mí siempre han sido pasos completamente naturales, simplemente he hecho lo que me apetecía en cada momento.

De hecho, últimamente he cambiado la X10, con su cuerpo metálico, su sensor espléndido y su objetivo de alta calidad y luminosidad, por una HS20. ¿Por qué? Pues simplemente, porque echaba de menos la ergonomía y el agarre de una cámara grande, y me apetecía tener un pepino de zoom. ¿He bajado en calidad? Pues sí. ¿Le he perdido dinero a la X10? Pues también. ¿Me arrepiento de ello? En absoluto. Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi HS20 que he comprado en un outlet por 200 €. Y me siento más que satisfecho con los resultados.

Llevo casi 30 años como aficionado a la fotografía. Y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que difícilmente pasare de ser eso, un simple aficionado. Y una de las cosas que más me gustan de esta afición es trastear con cámaras, buenas o regulares, caras o baratas, completas o básicas. Además, con todas disfruto mucho haciendo el tipo de fotografía que me gusta.

¿A dónde voy? Pues ni puñetera idea. Todo depende del presupuesto disponible (que va a ser poco, eso seguro), del tiempo que tarde en cansarme de mi actual cámara y de cómo y cuando me dé la próxima ventolera. En este momento, con el supermegazoom y la calidad para mí más que suficiente que me da la HS20, estoy feliz.

Saludos.
 
Mac dijo:
Pues yo no vengo de ninguna marca, o vengo de todas, lo que se prefiera. He tenido Canon, Nikon, Olympus, Fuji, Minolta... y de cada marca he probado réflex, compactas de zoom corto, compactas de zoom largo, de carrete, digitales... en fin, que he tenido de todo y no me caso con nada.

Soy aficionado, lo que significa que la única limitación a la hora de elegir equipo es la económica (lo que no es poco). He cometido lo que para muchos son salvajadas irracionales, como pasar de una magnífica Nikon F100 a una esmirriada Minolta Dynax-5. Sin embargo, para mí siempre han sido pasos completamente naturales, simplemente he hecho lo que me apetecía en cada momento.

De hecho, últimamente he cambiado la X10, con su cuerpo metálico, su sensor espléndido y su objetivo de alta calidad y luminosidad, por una HS20. ¿Por qué? Pues simplemente, porque echaba de menos la ergonomía y el agarre de una cámara grande, y me apetecía tener un pepino de zoom. ¿He bajado en calidad? Pues sí. ¿Le he perdido dinero a la X10? Pues también. ¿Me arrepiento de ello? En absoluto. Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi HS20 que he comprado en un outlet por 200 €. Y me siento más que satisfecho con los resultados.

Llevo casi 30 años como aficionado a la fotografía. Y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que difícilmente pasare de ser eso, un simple aficionado. Y una de las cosas que más me gustan de esta afición es trastear con cámaras, buenas o regulares, caras o baratas, completas o básicas. Además, con todas disfruto mucho haciendo el tipo de fotografía que me gusta.

¿A dónde voy? Pues ni puñetera idea. Todo depende del presupuesto disponible (que va a ser poco, eso seguro), del tiempo que tarde en cansarme de mi actual cámara y de cómo y cuando me dé la próxima ventolera. En este momento, con el supermegazoom y la calidad para mí más que suficiente que me da la HS20, estoy feliz.

Saludos.

Eres lo que llamaríamos un perfecto Ecléctico, buscando y probando lo que te apetece. Otra manera de ver las cosas.
Saludos
 
Yo desde que deje de usar las analógicas, de eso hace bastante tiempo, solo he tenido dos compactas de Canon la G9 y la G10, esta última todavía la conservo, ahora uso la X20, suficiente por ahora, ¿A dónde voy), no lo se, el destino me lo dirá.
Saludos.
 
rocolabrador dijo:
Mac dijo:
Pues yo no vengo de ninguna marca, o vengo de todas, lo que se prefiera. He tenido Canon, Nikon, Olympus, Fuji, Minolta... y de cada marca he probado réflex, compactas de zoom corto, compactas de zoom largo, de carrete, digitales... en fin, que he tenido de todo y no me caso con nada.

Soy aficionado, lo que significa que la única limitación a la hora de elegir equipo es la económica (lo que no es poco). He cometido lo que para muchos son salvajadas irracionales, como pasar de una magnífica Nikon F100 a una esmirriada Minolta Dynax-5. Sin embargo, para mí siempre han sido pasos completamente naturales, simplemente he hecho lo que me apetecía en cada momento.

De hecho, últimamente he cambiado la X10, con su cuerpo metálico, su sensor espléndido y su objetivo de alta calidad y luminosidad, por una HS20. ¿Por qué? Pues simplemente, porque echaba de menos la ergonomía y el agarre de una cámara grande, y me apetecía tener un pepino de zoom. ¿He bajado en calidad? Pues sí. ¿Le he perdido dinero a la X10? Pues también. ¿Me arrepiento de ello? En absoluto. Estoy como un niño con zapatos nuevos con mi HS20 que he comprado en un outlet por 200 €. Y me siento más que satisfecho con los resultados.

Llevo casi 30 años como aficionado a la fotografía. Y si algo he aprendido en todo este tiempo, es que difícilmente pasare de ser eso, un simple aficionado. Y una de las cosas que más me gustan de esta afición es trastear con cámaras, buenas o regulares, caras o baratas, completas o básicas. Además, con todas disfruto mucho haciendo el tipo de fotografía que me gusta.

¿A dónde voy? Pues ni puñetera idea. Todo depende del presupuesto disponible (que va a ser poco, eso seguro), del tiempo que tarde en cansarme de mi actual cámara y de cómo y cuando me dé la próxima ventolera. En este momento, con el supermegazoom y la calidad para mí más que suficiente que me da la HS20, estoy feliz.

Saludos.

Eres lo que llamaríamos un perfecto Ecléctico, buscando y probando lo que te apetece. Otra manera de ver las cosas.
Saludos

Pues no te creas, lo cierto es que, al final, es difícil no posicionarse. A mí me gustan especialmente, y desde hace ya bastante tiempo, las bridge de zoom largo. Después de haber probado una Canon SX10, varias Fujis (5600, 9600) y alguna que otra más que ahora no recuerdo, he llegado a la conclusión de que, aun sacrificando algo de calidad, son la opción más versátil.

Además, lo de la pérdida de calidad en este tipo de cámaras es algo que paulatinamente irá dejando de ser un problema, y el ejemplo actual lo tenemos en la Fuji XS1. Este modelo es el principio de una saga de bridges de zoom largo cuya calidad poco a poco irá creciendo y al final acabarán poniéndose a la altura de las réflex. Es sólo cuestión de tiempo. Si ya tenemos compactas con sensor APS como la Fuji X100, ¿Por qué no habría de ocurrir lo mismo en un futuro con las bridge de zoom largo?

Sólo es cuestión de que los ingenieros de las diferentes marcas encuentren la manera de hacer compatibles un sensor grande y un megazoom. Estoy seguro de que más temprano que tarde empezaremos a ver este tipo de compactas.

Pero vamos, tampoco hace falta esperar a ver lo que acontece en el futuro. Mi actual HS20 es una cámara capaz de lograr unos resultados sorprendentes en todas las focales, sólo hay que conocerla y saber exprimirla. Y eso que se trata de un modelo antiguo y obsoleto, a juicio de muchos.

En fin, todo este rollo para decirte que, al final, no soy tan ecléctico como parezco. Más bien soy curioso, me gusta probar todo. Pero precisamente gracias a esa curiosidad he definido mis preferencias.

Saludos.
 
He aterrizado con la que es la primera cámara seria que entra en casa, la Fuji x20.

Apunto estuvo de comprarme una buena réflex, la Nikon d3200, pero comparándola en una tienda con la Fuji x20, he visto que todavía no es mi momento para ese tipo de cámaras, a la que con el tiempo seguramente tendría que mirar más lentes que fuera a necesitar.

Mirando por distintos foros, encontré algo relativamente cercano a lo que buscaba: algo que no fuera muy grande pero fuera versátil, un buen objetivo con un zoom óptico decente, un buen visor aunque no tenga la cobertura del visor mayor, y sobre todo que no tenga que usar cada 2x3 los menús de la cámara y a favor tiene botones manuales para configurar la cámara (Fn para los ISO, de exposición, para el tipo de medición y balance de blancos, punto de enfoque, modo de enfoque, etc...).
En ese sentido y de momento para mis necesidades, veo la Fuji X20 muy bien compensada y estoy muy contento con ella.

¿A dónde voy?. Me gustaría poco a poco sacarle provecho a la cámara y aprender a revelar con un programa informático, y finalmente a terminar el proceso imprimiendo las fotografías en papel, que es algo que se está perdiendo y es una pena.
 
A los catorce años me compré una Werlisa Club Color, la cámara que más satisfacciones me dió. Un poco después pasé a reflex a revelarme yo los carretes y positivar en papel. Con la llegada de la era digital y como quiera que tenía objetivos pentax K, me compré una Pentax K10, luego otras pentas, después pasé a Canon por tener formato completo y estuve muy a gusto con esa marca. Por probar y porque hay cosas que en esta vida no se pueden cambiar y otras sí, me viene a Nikon donde ahora estoy bastante cómodo con sus cosas buenísimas y sus déficits. En cualquier momento voy a probar estas Fujs sin espejo que me parecen preciosas y por lo que estoy viendo se comportan de maravilla a bajo peso.
A lo que le soy fiel, además de mi marca de cerveza, es a mis reliquias de carrete.
 
Pues mi afición por la fotografía viene del dibujo, y es que si algunos se quejan de llevar una reflex por su peso, debería de probar a llevar el caballete y la maleta de pinturas, ja, ja, ja. Aunque yo sería mas bien el equivalente al aficionado de compactas, pues solo llevaba el lápiz y el bloc de dibujo ;D

En la época del carrete tan solo tiré de alguna compacta al hacer la mili, es lo que había y me seguía sirviendo mas de mi block de dibujo y mis Rotrings.

La era digital tuvo que esperar a mi primer trabajo remunerado y que se pudiesen meter varias fotos en un soporte de grabación medianamente decente. Así que empecé con una Sony Mavica CD400 que aún anda pululando por ahí en manos de una amiga. Su objetivo Carl-Zeiss, su ayuda al enfoque por láser y su capacidad de grabar en CD de 8 cm fueron una maravilla, y aún a día de hoy sigo enamorado de muchas de las fotos que hice con ella a pesar de mi evidente falta de pericia para sacarle partido.

Finalmente caí en Nikon con un kit D40 y 18-50 que aún está en manos de mi sobrina y fue el comienzo del camino que aún ando recorriendo. La D80 con el Tamron 17-50, combinación pero que muy capaz, sacaba fotos mejores de las que yo hacía ( pero bueno, también la D40 con un Sigma 28-200 en manual me sorprendía pero que muy grátamente por corregir mis fallos ). Y ahora una D7000 sorprendente, que nuevamente saca, con el dichoso Tamron 17-50, mejores fotos de las que yo le digo que haga, sigo sin definirme, aunque creo que ya voy teniendo claro lo que quiero. Una reflex robusta que no me de miedo a utilizar en cualquier lugar, que me permita utilizar diferentes accesorios para conseguir cosas que con las compactas no puedo, y una compacta como la Fuji X20 que puedo llevar a cualquier parte sin alejarme demasiado de mi forma de fotografiar. Ella y la Fuji S5 juntas hacen un tandem realmente impresionante y práctico para lo que me gusta. Mi cámara preferida es sin duda la Fuji S5 y esa si que seguirá conmigo hasta que se muera pues es con la que mas disfruto. Complementarlas con la X20 y una D700 es solo para suplir sus carencias en ciertas situaciones. Aunque realmente la D7000 que me daría lo que todas juntas y sería la elección adecuada, no termina de llenarme.

Como véis, aún me queda mucho para terminar de definirme, y encima las cosas siguen cambiando. Pero no solo las fotografías son mi afición, tengo muchas otras, entre las cuales está la mecánica y la electrónica, de ahi que para mi, una cámara es mucho mas que una herramienta, es un objeto de interés en si mismo, pena no poder probarlas todas. Grácias sin embargo al mundo Nikonista por permitirme disfrutar de muchas cosas por su mercadillo sin arruinarme. Y a los foros en general, como éste, por enseñarme lo que de otra manera no podría aprender.

En fin, que se de donde vengo, pero no a donde voy, ja ,ja ,ja.

Un saabludote ;)
 
Atrás
Arriba