De Fuji X100VI a... Ricoh GR IV

Pues, que aquellos que la tenemos desde hace mucho seguimos con ella, con sus 'pros y contras'... y los que la probaron y no se hacen a ella lo justifican con razones de peso, como la falta de visor, o la sensación de ser muy pequeña.

También hay otros que argumentan el no tenerla o quererla por "problemas" como el polvo en el sensor, cuando se podría hacer una encuesta, y ver a quién le ha ocurrido eso con un modelo GR III - GR IV...ya que ese tema o estigma lo arrastra de modelos anteriores, y no conozco a un solo fotografo o aficionado (serio), que haya dicho "tengo ese problema, y es recurrente".

El que me conoce o sabe poco sobre mi, sabrá que he probado mucho material fotográfico, y muchas GR II, GR III y variantes, GR VI, etc. Y no he tenido un solo problema de polvo en el sensor... en fin.
A mi me encantaba por lo pequeñita que era , aún así los botones también me dificultaban el manejo , el problema del polvo en el sensor no es único de esta cámara , todas las que el objetivo necesite respirar lo padecen incluido la mía , pero en ese te caso tiene buena solución , que hayas tenido suerte de la entrada de polvo no significa que no haya pasado en otras cámaras , cuando el río suena … , pero eso podría ser un mal menor si no fuera por su precio tan elevado y pocos controles físicos … es solo mi opinión , pero repito no deja de ser una excelente cámara y diría la más discreta .

Atrás