Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Llevo unas seis Ricoh GR, y cero problemas de polvo en el sensor.
Ahora mismo tengo una GR IIIx HDF, y encantado con ella.
Me alegro mucho por ti. Yo tuve la mala suerte de tener problemas de polvo con todas.
Tal cual. Estoy de acuerdo. Tengo una Ricoh desde hace 18 años*, que se dice pronto. Ahora la uso menos, pero durante años y años era mi única cámara, la que me acompañó a todas partes en viajes de trabajo y personales, vacaciones, etc. La he usado en todo lugar, circunstancia y condición: playa, montaña, callejeo urbano y rural, nieve... incluso en un país tropical donde estuve viviendo y trabajando un tiempo, con una humedad ambiente del 800%¿A qué viene eso de "Me alegro mucho por ti"?
Lo del polvo en el sensor, es un problema de modelos como la GR I, y GRII, que provocaron que la GRIII, y sucesivas, tuvieran el estigma de tener ese "fallo".
¿Qué pueden acumular polvo?, por supuesto, pero no es una constante. De lo contrario, habría una denuncia colectiva, la marca tendría que haber retirado ese producto, o como poco, emitir un comunicado.
Y ya ni hablemos del modelo GR IV, en el que tendrían que haber mencionado algo como "Solucionamos el problema de entrada de polvo al sensor", como si lo hicieron al presentar el modelo GR III.
En conclusión, lo de las GR y el polvo en el sensor es, para mi, un "Mata a un perro y te llaman mata perros".

En mi opinión el problema de polvo en la GR o cualquier otra cámara es el tipo de usuario, si el propietario es cuidadoso y no la lleva a la montaña, playa...vamos, hace un uso callejero de la misma, rara vez entra polvo en el sensor de la cámara.
¿A qué viene eso de "Me alegro mucho por ti"?
Lo del polvo en el sensor, es un problema de modelos como la GR I, y GRII, que provocaron que la GRIII, y sucesivas, tuvieran el estigma de tener ese "fallo".
¿Qué pueden acumular polvo?, por supuesto, pero no es una constante. De lo contrario, habría una denuncia colectiva, la marca tendría que haber retirado ese producto, o como poco, emitir un comunicado.
Y ya ni hablemos del modelo GR IV, en el que tendrían que haber mencionado algo como "Solucionamos el problema de entrada de polvo al sensor", como si lo hicieron al presentar el modelo GR III.
En conclusión, lo de las GR y el polvo en el sensor es, para mi, un "Mata a un perro y te llaman mata perros".
he venido al hilo nada más ver el anuncio del mercadillo para lo mismo@alejandroflores333 ¿Tienes algo que contarnos?
No me pronunciaré hasta no leer lo que diga el compañero @alejandroflores333he venido al hilo nada más ver el anuncio del mercadillo para lo mismomucha curiosidad por saber qué ha pasado.
esa es básicamente mi experiencia con la cámara, asi que nada de linchamiento por mi parteCon la Ricoh buscaba portabilidad, y me la ha dado durante este tiempo, pero no me ha dado "disfrute" por cogerla
Qué atentos!! Pues la verdad, con la cámara estoy muy contento, ha sido más un tema de preferencias. Con la Ricoh buscaba portabilidad, y me la ha dado durante este tiempo, pero no me ha dado "disfrute" por cogerla. Pensaba que la portabilidad me haría cogerla más a menudo, pero al final la he acabado cogiendo las mismas veces que si tuviese una cámara "pequeña" como la X100VI. Además, ahora tengo un IPhone 17 Pro Max, que tiene bastante buena cámara. No es comparable, pero cubre las necesidades que tengo cuando hago fotografía más "cotidiana". Veo algo y le hago foto.
Redoble de tampores. Ahora querréis saber qué cámara me compro.
La sucesora de la X100VI y la GR IV es la XE5. Es versátil, pequeña y seguro que "disfrutaré" más el proceso fotográfico. Así pues, vuelvo al lugar donde soy feliz (ya soy usuario de una XH2 para el trabajo). Cuando cojo la cámara es porque quiero hacer fotos, o al menos es lo que me he encontrado en mi día a día. Llevar la cámara siempre encima no me solucionaba hacer más fotos, porque a veces no tenía la libertad de hacer la foto que quería (bien porque iba con más gente o porque la situación no me lo permitía). Además, con la Ricoh me faltaba ese disfrute que me dan las Fujufilm. No sé cómo explicarlo, pero seguro que me entendéis. Soy un romántico. Creo que la XE5 puede ser una buena compañera para cuando quiera salir a hacer fotos, con el propósito expreso de salir a hacer fotos, mientras que con el móvil ya cubro el resto de necesidades. Además, puede ser una buena compañera para mi XH2 cusndo monte un tele.
Adelante, linchadme si queréis, jeje
Hola Asturjad. También he entrado en el hilo por curiosidadTuve varios modelos de X100, y otros modelos de Fuji pequeños antes de tener una Ricoh.
El problema con las Ricoh, para mi, no era la falta de visor, era el no encontrar un método por el que ser rápido para enfocar, ya que las Ricoh no son nada buenas enfocando.
Tras encontrar una forma de enfocar rápido (enfoque manual, nada de snap). No cambio mi Ricoh GR IIIx, por nada. Previamente tuve una GR III, y cualquiera de los dos modelos son los que me acompañan allá donde voy. Pesan poco, puedes llevar dos o tres baterías sin temor a incrementar el peso, y la calidad de los RAW, son buenísimos.
No lo dudes, si la X100VI, a veces se queda en tu casa, por no ser todo lo portátil que desearías, prueba... seguramente no habrá marcha atrás.
¡Saludos!
Buena decisión la XE5.Soy un "cacharrero", o como se diga. Cámara veo cámara quiero.
Ya os contaré mi experiencia con la XE5!