decepcionado con Saal digital

bidaiari

Gurú Fujista
Es mi segunda vez con esta empresa con la cual la primera acabé encantado. En la primera ocasion utilice papel brillo. En esta segunda ocasion los dos en papel mate
En esta segunda ocasion les pedi un cupon de 40 euros para un album digital desde una pagina y me lo concedieron. Aprovechando el cupon, me decidi a hacer dos albumes, uno normal para plasmar las fotos de tanzania y otro profesional para ir teniendo en papel las fotos que quiero conservar de este año.
Mi sorpresa ha sido al ver los resultados de los albumes y llevarme la sorpresa que todas tienes un tono rojizo que afea mucho muchas de ellas. Todas han salido bastante mas oscuras que lo que se muestra en pantalla y con menor detalle, y eso que utilice sus perfiles icc para cada uno de sus albumes. La diferencia es muy grande de hecho.
Y en el profesional... alguna foto no tiene el detalle que deberia tener la foto, falta de estrellas en alguna zona en una nocturna en la cual al volver a meterme en la edicion del album, aparecen perfectamente. No se si es debido a un fallo de impresion o el porque de la falta de detalle en las fotos y ausencia de algun elemento pero me parecen fallos imperdonables y mas teniendo en cuenta que los precios no es que sean un regalo precisamente
IMG_20200916_121942_815.JPG
IMG_20200916_115822_814.JPG
IMG_20200916_115753_813.JPG
IMG_20200916_115644_811.JPG
IMG_20200916_115358_810.JPG
 
Pues llevas razón, se ven como si las hubiesen editado y aumentado la temperatura. O algún retoque automático o algo.

Yo hice un álbum también con ellos y la verdad que quedé encantada.

A ver si alguien ha tenido la misma experiencia que tú y te puede decir algo, porque la verdad es que no es de agrado recibir algo diferente a lo que has pedido.

Les has comentado a ellos?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Una pregunta que igual es una obviedad pero allá va:

¿Tienes el monitor bien calibrado?

El primer paso para que la foto que imprimes se parezca a la que ves en pantalla es ese. Luego exportar la imagen con el perfil de color correcto.

Un saludo
 
Una pregunta que igual es una obviedad pero allá va:

¿Tienes el monitor bien calibrado?

El primer paso para que la foto que imprimes se parezca a la que ves en pantalla es ese. Luego exportar la imagen con el perfil de color correcto.

Un saludo
creo tenerlo bien, lo que esta claro que tanta diferencia... te pongo la que mande para que mireis en los vuestros
IMG_20200712_131804_901.jpg
 
Vaya patata, tienes que reclamar.
Yo encargué una ampliación en aluminio Panorámica de 1,2m de largo, 0,8m de alto y me gusto mucho (era para regalo).
Pero se ve con lo tuyo que tuvieron el día malo.
 
En Saal tienen dos tipos de papel mate aunque no recuerdo los nombres. Uno es un semimate típico con cierto brillo que funciona bien, pero el otro que es totalmente mate me pareció una mierda total cuando lo probé en cuanto a colores, luces etc.
Más allá de eso, nunca tuve problemas con Saal ni en álbums ni en impresiones de ningún tipo. Es muy difícil comparar bien por fotos a pantalla/álbum, pero a no ser que hayas escogido el papel que digo no es normal que haya grandes diferencias.
 
El problema del papel mate es que ofrece un menor gamut tonal, menor nitidez, y obviamente, menos brillo. No a todas las imágenes les sienta bien (a otras, les viene de perlas...). Aparte de la calibración del monitor, hay que tener en cuenta que las pantallas emiten luz, y el papel la absorbe, por lo que, ya de entrada, es difícil que coincidan ambas imágenes (sin tener en cuenta que si el monitor es Pro, va a reflejar más gama de colores que cualquier papel fotográfico).

Para obtener exactamente el mismo resultado, necesitas calibrar monitor e impresora, y aún así, debes establecer algunos ajustes “estándar” para que coincida (brillo, exposición, curvas).

Yo imprimo en casa, sin calibración de impresora, y más o menos, obtengo el mismo resultado, pero me ha costado desechar alguna que otra copia... Mi experiencia con Saal no ha sido muy satisfactoria: me llegaron las imágenes con un balance de blancos demasiado neutro, y algo más oscuras. Y es una pena, porque prefiero los álbumes digitales, pero no me fío del resultado. Menos aún para copias fine art, que están a precio de oro (en casa, me sale mucho más barato).

Un abrazo.
 
En Saal tienen dos tipos de papel mate aunque no recuerdo los nombres. Uno es un semimate típico con cierto brillo que funciona bien, pero el otro que es totalmente mate me pareció una mierda total cuando lo probé en cuanto a colores, luces etc.
Más allá de eso, nunca tuve problemas con Saal ni en álbums ni en impresiones de ningún tipo. Es muy difícil comparar bien por fotos a pantalla/álbum, pero a no ser que hayas escogido el papel que digo no es normal que haya grandes diferencias.
el papel utilizado es mate normal. Luego tienen impredion digital mate que no se como es.
He vuelto a hacer un calibrado de monitor y lo he hecho un poco a la baja en cuanto a ponerlo algo mas oscuro de lo que pide la calibracion para ver si el resultado se parecia algo mas a la impresion. Practicamente se ve igual que antes la diferencia entre el monitor y la impresion. Las fotos estan con su perfil icc y la diferencia es abismal e inaceptable, sobre todo y mas que lo oscuro, la tonalidad roja de la impresion en todas las fotos
En una de ellas hasta ha creado espacios sin informacion cuando la foto original esta perfecta
Como no se donde tienen el espacio para reclamar, lo he hecho a traves del enlace que ponen para dar tu valoracion del producto recibido mandandoles fotos de muestra
esta primera que pongo de las estrellas desaparecidas me parece de verguenza
IMG_20200916_164458_816.JPG
IMG_20200916_164506_817.JPG
IMG_20200916_164734_818.JPG
IMG_20200916_165041_819.JPG
IMG_20200916_165203_820.JPG
IMG_20200916_165941_821.JPG
IMG_20200916_170938_822.JPG

esta ultima del leon, aparte de oscura y roja, muestra una increible falta de nitidez, justo lo que le sobra a la foto real y ha sido la primera foto que me ha encendido todas las luces de alarma al verla
 
Te tienen que, o bien devolver el dinero o bien que te hagan otro álbum gratis. Espero que te den respuesta pronto. Suerte compañero, ya nos cuentas
 
el papel utilizado es mate normal. Luego tienen impredion digital mate que no se como es.
He vuelto a hacer un calibrado de monitor y lo he hecho un poco a la baja en cuanto a ponerlo algo mas oscuro de lo que pide la calibracion para ver si el resultado se parecia algo mas a la impresion. Practicamente se ve igual que antes la diferencia entre el monitor y la impresion. Las fotos estan con su perfil icc y la diferencia es abismal e inaceptable, sobre todo y mas que lo oscuro, la tonalidad roja de la impresion en todas las fotos
En una de ellas hasta ha creado espacios sin informacion cuando la foto original esta perfecta
Como no se donde tienen el espacio para reclamar, lo he hecho a traves del enlace que ponen para dar tu valoracion del producto recibido mandandoles fotos de muestra
esta primera que pongo de las estrellas desaparecidas me parece de verguenzaVer el adjunto 51548Ver el adjunto 51549Ver el adjunto 51550Ver el adjunto 51551Ver el adjunto 51552Ver el adjunto 51553Ver el adjunto 51554
esta ultima del leon, aparte de oscura y roja, muestra una increible falta de nitidez, justo lo que le sobra a la foto real y ha sido la primera foto que me ha encendido todas las luces de alarma al verla
Entonces nada, el mate normal es el que suelo usar y nunca tuve problema, no debería ser normal lo que te pasa en absoluto.
 
reclama que seguro que te atenderán, por lo poco que he visto en algún vídeo de procesingraw con su experiencia con SAAL la información que obtienes en la imagen no es la misma que en digital, por eso faltan puntos, estrellas en este caso
 
¡Menudo desbarajuste! ¡Y con los precios que cobran! No tiene explicación alguna. Yo acabo de pedirles presupuesto para la autoedición de un fotolibro de formato 30x30 cm., para respetar los tamaños y formatos más aproximados a los de un portfolio A4 y, francamente, son los precios más caros, ¡con diferencia!, respecto de la competencia, incluso la alemana (Blurb y Cewe). Y en cuanto uno se sale de un tipo básico, los precios ya son astronómicos, absolutamente irreales para lo que se ofrece. Por ejemplo: el descuento máximo al que llegan, en el mejor de los casos y para pedidos de 30 ejemplares, es del 30%, mientras que en Blurb, por ejemplo, sin necesidad de pedir presupuesto previo, el descuento sobre los precios tasados en su web es del 40% para pedidos de 20 o más ejemplares. En mi caso, el presupuesto para una autoedición de 30 ejemplares en formato 30x30 cm., con tapa dura impresa, 48 páginas y papel foto mate Premium asciende a unos 1150 euros, con el descuento ya aplicado.
 
Os comento como va el tema:
tras poner una reclamacion, se pusieron en contacto conmigo pidiendome los archivos originales del proyecto. Ayer solo pude mandarles las fotos del album profesional porque este solo tenia 36 fotos que ya me comian todo el espacio que tengo en dropbox para poder compartirselo.
Hoy he recibido un mensaje en el cual se lamentan de que tuviera motivos para reclamar y me dan un cupon por el valor del pedido, el cual caduca hoy mismo.
El problema que veo para usarlo es que todavia no se a que ha sido debida la diferencia tan grande entre muestra en pantalla con icc del papel correspondiente a lo que luego se muestra impreso en el album que llega. Como ya les comente, los perfiles icc se supone que muestran los cambios que hay entre lo que vemos en pantalla con lo que llega en papel, asi que deberia ser practicamente igual el resultado y en este caso no lo es
Veo ridiculo volver a pedir los albumes si lo que me va a llegar es lo mismo que lo que ya tengo por lo que les he escrito para ver si me contestan si esta diferencia se debio a un error de impresion o si por el contrario el resultado va a ser el mismo que el primero
 
Mi experiencia con SAAL a nivel de impresión de album tampoco ha resultado ser positiva, principalmente con el segundo (he encargado hasta la fecha 4 albumes), que llegó con la mayoría de fotos también muy oscurecidas (encargado en mate normal). Formulé la correspondiente reclamación, me respondieron que quizás se debia a la utilización por mi parte de algún programa que las había oscurecido. Les mandé una comparativa de las fotos tal como se visualizaban en mi monitor y tal como se apreciaban en el album. Finalmente, me dieron la opción de volver a repetir la impresión del albúm de forma gratuita o mandarme un cupón descuento del mismo importe con una vigencia de hasta un año para aplicarlo. Opté por el cupón. La parte positiva es que tardé bastante más de un año en volver a solicitarles la impresión de un nuevo album, les mandé un mail informando que me había caducado el cupón y si podían ofrecerme uno nuevo, al cabo de pocos días me facilitaron otro descuento con el mismo importe, el cual apliqué sin ningún problema.
 
Hoy me han llegado los albumes repetidos. Al final y como tenia la incertidumbre del resultado si no hacia ningun cambio ni en las imagenes ni en los materiales... decidí pedirlos cambiando el papel de mate a brillo ya que otro album que tengo con ellos lo hice en brillo y es resultado si era parecido a como se me muestra en el monitor.
Esta vez el resultado si ha sido satisfactorio. Las fotos han venido mas claras y mas nitidas y con mayor detalle. La nitidez tambien sera debido al papel brillo.
Sobre saal digital, se han portado muy bien mostrando preocupacion en todo momento y dando alternativas para satisfacer al cliente, algo muy raro en los tiempos que corren donde las empresas de servicios no suelen cuidar a sus clientes. Lo unico que no me ha terminado de gustar es que a dia de hoy no se a que se ha debido el fallo del primer pedido, si ha sido un fallo de impresion o por el contrario siempre que pida en mate una foto me llegara con tanta diferencia de lo que muestra la pantalla con el perfil icc del papel mate cargado. Esto es una putada ya que me impide poder pedir albumes en mate por no volver a jugarmela.
Seguire trabajando con ellos ya que estan a años luz de lo que ofrece hoffman en cuanto a calidad y me han dado soluciones ante un problema.
aqui el antes y el despues:
IMG_20200928_115254_826.JPG
IMG_20200928_115412_827.JPG
IMG_20200928_114734_824.JPG
IMG_20200928_114913_825.JPG
IMG_20200928_114643_823.JPG
 
Me alegro que aun haya empresas con gente sensible y responsable. Posiblemente debido a tu experiencia hayan ganado un cliente...
 
solo he he hecho unas imágenes con ellos, debido al brillo que uso en mi monitor (lo tengo algo subido) las fotos llegaron un poco oscuras, muy poco, así que para la próxima ocasión aclarare mis fotos para que lleguen perfectas, no tengo calibrador de pantalla ni perfiles icc, los colores salieron como en mi pantalla sin hacer nada especifico
 
Hoy me han llegado los albumes repetidos. Al final y como tenia la incertidumbre del resultado si no hacia ningun cambio ni en las imagenes ni en los materiales... decidí pedirlos cambiando el papel de mate a brillo ya que otro album que tengo con ellos lo hice en brillo y es resultado si era parecido a como se me muestra en el monitor.
Esta vez el resultado si ha sido satisfactorio. Las fotos han venido mas claras y mas nitidas y con mayor detalle. La nitidez tambien sera debido al papel brillo.
Sobre saal digital, se han portado muy bien mostrando preocupacion en todo momento y dando alternativas para satisfacer al cliente, algo muy raro en los tiempos que corren donde las empresas de servicios no suelen cuidar a sus clientes. Lo unico que no me ha terminado de gustar es que a dia de hoy no se a que se ha debido el fallo del primer pedido, si ha sido un fallo de impresion o por el contrario siempre que pida en mate una foto me llegara con tanta diferencia de lo que muestra la pantalla con el perfil icc del papel mate cargado. Esto es una putada ya que me impide poder pedir albumes en mate por no volver a jugarmela.
Seguire trabajando con ellos ya que estan a años luz de lo que ofrece hoffman en cuanto a calidad y me han dado soluciones ante un problema.
aqui el antes y el despues:
Ver el adjunto 52150Ver el adjunto 52151Ver el adjunto 52152Ver el adjunto 52153Ver el adjunto 52154
En algunas imágenes, los resultados siguen sin ser buenos. A partir de la segunda nocturna, se notan diferencias. Es una jodienda que después del mimo con el que tratamos nuestras imágenes, los resultados impresos no estén a la altura (ojo! No digo que sean malos, solo distintos).

Aún así, está mucho mejor que la primera impresión.

Un abrazo
 
En algunas imágenes, los resultados siguen sin ser buenos. A partir de la segunda nocturna, se notan diferencias. Es una jodienda que después del mimo con el que tratamos nuestras imágenes, los resultados impresos no estén a la altura (ojo! No digo que sean malos, solo distintos).

Aún así, está mucho mejor que la primera impresión.

Un abrazo
Asi es.
El resultado sigue sin ser lo que muestra la pantalla de mi ordenador pero esta segunda impresion se acerca mas a ello. El detalle es mayor en las fotos y algo mas claras, aunque muchas, siguen teniendo un tono rojizo que yo no aprecio ni em mi pantalla del ordenador ni en el movil.
Aun con todo, es la mejor calidad de impresion en album que he hecho. (comparado con hoffman, pixmania, fotoalbum y fotoprix)
saludos
 
Atrás
Arriba