Del firmware de las cámaras y de los ataques de GAS

Fernando Sancho

Fujista Habitual
El YouTuber alemán The Big Negative, fotógrafo que suele disparar con Fujifilm y con Leica, nos cuenta sus desventuras tras un año de uso de su Leica M-11.

Ya sé que hay que tener una más que saneada cuenta corriente para sucumbir a un ataque de GAS de 8.820 € (sólo el cuerpo), algo que no es el caso de la mayoría de los mortales, pero si lo fuera, tras ver este vídeo seguro que quedarán curados de . . . espantos.

El vídeo describe de manera muy gráfica los numerosos padecimientos por los que ha pasado con su M-11, a causa de un software manifiestamente defectuoso que el Servicio Técnico de Leica no ha sido capaz de solventar, refiriendo además, el caso de algunas Leicas Q3 con otros problemas de firmware. Como curiosidad, hace una pequeña comparación entre el modo de enfoque manual en la pantalla digital de la Leica y de las Fujis.

Después de haberse gastado semejante cantidad de dinero en un equipo la cosa no tiene la menor gracia y así lo comunica al mundo, incluyendo la canción que con bastante buen humor ha incluido al final de su vídeo.

Pero no todo es negativo, este fotógrafo es también propietario de una Leica M-6 (analógica y mecánica), máquina sobre la que no hace más que loar sus bondades en contraposición a su hermana digital.

En mi caso particular, después de muchos, muchos años de ser un Nikonista acérrimo, cambié a Fuji tras comprarme la primera XT-1 hace una década y desde entonces, he tenido sucesivos modelos de la casa, de los que mantengo una X-100-V, una XS-10 y alguna otra más. Tan sólo recuerdo haber tenido un problema menor con una actualización a del firmware de la X-100-V, incidencia que con una mezcla de suerte e ingenio pude resolver por mis medios y que, al poco tiempo, fue arreglada de manera definitiva por Fuji mediante una nueva versión del mismo. Conociendo lo sucedido al alemán, podemos estar más que contentos con nuestro equipos Fuji, si lo comparamos con lo que sucede en otras casas de probado prestigio, por inaudito que parezca.

El vídeo es en inglés, con subtítulos en español activables.

Saludos,
Fernando
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Creo que el mejor artículo (compra) es la que usas regularmente y no te da problemas.
Esto de gastarse mucho dinero en algo que termina dándote problemas es más sangrante que si compras algo muy barato de lo que no tienes grandes expectativas. Creo que en casi cualquier artículo caro, suele ser excepcional que te de problemas a corto plazo. Pero los financieros aprietan mucho en las grandes compañías y los costes (menos calidad) y los tiempos (todo ya) redundan en los resultados finales + una pizca de mala suerte.
 
Lo desconozco de primera mano, pero entiendo que para un alcance mundial de ventas, tan marcados por el día oficial de puesta a la venta, tienen que tener suficientes unidades ya construidas para poder atender la demanda, y eso hace que salgan a la venta unidades que necesitan actualizaciones de firmware solo salir de la caja.
Pero esto, todo lo solucionable mediante firmware, es un mal menor.
En breve, nuestro estimado @vichenso publicará los resultados de nuestras últimas pruebas de este fin de semana con el firmware de la T5 actualizado este mes de septiembre.
No os adelanto nada, pero el Pixel Shift (que en nuestras primeras pruebas habíamos encontrado un resultado no satisfactorio) ha hecho desequilibrar la balanza.
 
En breve, nuestro estimado @vichenso publicará los resultados de nuestras últimas pruebas de este fin de semana con el firmware de la T5 actualizado este mes de septiembre.
No os adelanto nada, pero el Pixel Shift (que en nuestras primeras pruebas habíamos encontrado un resultado no satisfactorio) ha hecho desequilibrar la balanza.
Y según parece, el firmware 3.01 ha solventado todos los problemas del 3.00 en la X100V.
 
Lo desconozco de primera mano, pero entiendo que para un alcance mundial de ventas, tan marcados por el día oficial de puesta a la venta, tienen que tener suficientes unidades ya construidas para poder atender la demanda, y eso hace que salgan a la venta unidades que necesitan actualizaciones de firmware solo salir de la caja.
Pero esto, todo lo solucionable mediante firmware, es un mal menor.
En breve, nuestro estimado @vichenso publicará los resultados de nuestras últimas pruebas de este fin de semana con el firmware de la T5 actualizado este mes de septiembre.
No os adelanto nada, pero el Pixel Shift (que en nuestras primeras pruebas habíamos encontrado un resultado no satisfactorio) ha hecho desequilibrar la balanza.
si puedo lo publico hoy, estoy un poquito liado;)
 
Ya sé que hay que tener una más que saneada cuenta corriente para sucumbir a un ataque de GAS de 8.820 € (sólo el cuerpo), algo que no es el caso de la mayoría de los mortales, pero si lo fuera, tras ver este vídeo seguro que quedarán curados de . . . espantos.
Pues debe tener una cuenta tan saneada -o no- como el que tiene seis u ocho cámaras de Fujifilm, Olympus y Sony. He dicho las tres primeras marcas que me han venido a la mente, que nadie se ofenda.
 
Y según parece, el firmware 3.01 ha solventado todos los problemas del 3.00 en la X100V.
Desde luego que la v 3.01 del firmware reparó el problema de reseteado del enfoque cada vez que se apagaba la cámara, pero lo mejor fue que no transcurrió demasiado tiempo entre que se comunicaran las incidencias y que los ingenieros de Fuji lanzaran la solución.
 
Atrás
Arriba