Desahogo de fotógrafo despistado

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
¡Hola a todos! Ya van dos veces seguidas que me pasa algo que hace que me preocupe por la estabilidad de mis neuronas. Aunque soy meticuloso con los encargos fotográficos más "serios", si se trata de algo más "ligero" soy propenso a despistes. Y lo de estos últimos días está siendo la leche...

La semana pasada hice una mini-escapada vacacional de tres días con la familia a la costa cantábrica y, después de dejar la bolsa bien preparadita con la Fuji X-T50, el Sigma 10-18 que tengo de prueba y más cosas, me doy cuenta de que he descuidado por completo el tema de las tarjetas SD. Ni de repuesto, ni en la cámara. Nada, a sacar de paseo la bolsa en el maletero del coche.

Ayer, por si no fuera suficiente, tenía un día entero para salir del pueble e irme a Bilbao a hacer un poco de calle. Tengo las dos baterías a mano descargadas, así que pongo una en el cargador durante la noche. Pero, ¿adivináis qué? Me acabé llenado la batería que no había cargado...

¿Soy el único frustrado con estos despistes? Estoy pensando en poner un lacito rojo a la correa o algo para recordarme cagadas pasadas...
 
Pues si que es preocupante , si. Yo tengo la manía , antes de salir de casa con ella , de disparar un foto para ver que tiene batería y tarjeta, porque en ocasiones si que he cogido alguna y cuando estaba en el coche me ha entrado la duda de si llevaba tarjeta o la batería estaba bien.
Prueba con esto si te sirve , cuando lo hagas repetidamente ya se convertirá en un hábito
 
O pensar que la SD va vacía y tener 2.000 fotos (que si tienes espacio suficiente no es problema, pero si vas justo luego toca borrar una a una). O no coger las pilas del Flash y llevar encima un pisapapeles...

No eres el único, pero vaya, que me pasa con todo en la vida 😂
 
XC 35 F2 en Amazon
A base de cagadas aprende uno; ahora siempre llevo si o si una batería de más (compruebo que están cargadas) y una tarjeta SD de 16 o 32Gb que ahora son muy baratas de reemplazo. Cuando viajo, llevo todas las baterías 5 + 2 (cámara), todas las SD y dos cargadores.
También de viaje tuve la experiencia de que mi hijo se dejo el cargador de Nikon en casa y en 24h tenía en el hotel un cargador Patona por 20€(pero eso en España).
 
O tener puesto el enfoque en M (mira que es fácil ponerlo sin querer...) y estar echando fotos en Petra desenfocadas hasta que te das cuenta de que algo falla :oops:. Claro que la presbicia también ayuda en este caso.

Y más cosas... Así que no padezcas que el que más y el que menos hace de las suyas.

Yo, cuando trabajaba profesionalmente me hice una pequeña hojita (que plastifiqué), con todas las cosas que tenía que repasar si o si antes de salir de casa. ¡No falla!

Un saludo.
 
O tener puesto el enfoque en M (mira que es fácil ponerlo sin querer...) y estar echando fotos en Petra desenfocadas hasta que te das cuenta de que algo falla :oops:. Claro que la presbicia también ayuda en este caso.

Y más cosas... Así que no padezcas que el que más y el que menos hace de las suyas.

Yo, cuando trabajaba profesionalmente me hice una pequeña hojita (que plastifiqué), con todas las cosas que tenía que repasar si o si antes de salir de casa. ¡No falla!

Un saludo.
Yo uso siempre una lista de viaje (ampliada con el tiempo). Hasta que no está todo tachado no salgo por la puerta. Aún así, a menudo salgo del hotel para una jornada de fotos olvidando alguna cosa, aunque procuro llevarme todo en la bolsa 😂 ¡No estás solo, Jon!
 
Las tarjetas, la que vaya en cámara sólo sale para pasar archivos y directa de vuelta. A poder ser con capacidad de sobra para ni necesitar otra que ahora son muy baratas.
Las baterías, a la vuelta de cualquier uso a cargar siempre.
Pero si, cosas que pasan...y si cambias de bolsa/mochila más aún.
 
Jon, te pareces a mi mujer que a veces se va a comprar y se va sin dinero ni tarjeta incluso alguna vez me la he encontrado en la puerta esperándome porque se fue sin las llaves, jeje, yo soy muy metódico y lo preparo y repaso incluso el día anterior
 
Sin ir más lejos, ayer por la noche puse a cargar una de mis dos baterías que estaba descargada, esta noche toca Indians en Begur.
Esta mañana, salgo con la cámara con la batería con media carga dentro, con intención de ya no volver hasta la noche, y no me he acordado de coger la que estaba cargado.
Bienvenido al club.
Procuro ser metódico, es la forma de tenerlo todo más controlado, pero...
 
Me temo que no, @Jon Díez , no eres un especímen único, bienvenido al club.
A pesar de intentar ser metódico para no repetir "tropezón en misma piedra", y a pesar de los muchos años teniendo tropezones (más bien torpe-zones), no hay manera.
Entiendo lo de la lista de @sapiens , hace honor a su nick (el mío debería entonces ser burrus 😂)

La última fue el pasado fin de año. Estancia en casa rural, excursión con amigos y familia a las hoces del río Duratón, con un paisaje precioso y fotogénico, buitres, un día maravilloso y un par de baterías cargadas a tope... en la casa rural 😣

Será, como dice @Jose Viegas , que somos jóvenes 🤣


Y @Lucas. ...no te metas con tu mujer que bastante tiene la pobre con aguantarte (como la mía conmigo 😄)
 
Última edición:
Joer que cosas os pasan!!! Creo que ni una sola vez me he dejado la cámara sin baterías o tarjetas... En el acto de coger la cámara siempre va el de comprobar baterías y carga. Las tarjetas siempre se quedan dentro de la cámara después de usarlas y llevo de repuesto al menos una de cada tipo (CF/SD o SD), dependiendo que cámara lleve... Si voy de viaje el cargador siempre dentro de la bolsa y en cuanto llego al hotel después de un día de pateo, recarga de batería...Asquerosamente eficiente!!!
Tanto es así, que alguna vez he salido con algún amigo y he tenido que prestarle batería o tarjetas de memoria por cosas como las que contáis.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo tengo la manía , antes de salir de casa con ella , de disparar un foto para ver que tiene batería y tarjeta, porque en ocasiones si que he cogido alguna y cuando estaba en el coche me ha entrado la duda de si llevaba tarjeta o la batería estaba bien.
Prueba con esto si te sirve , cuando lo hagas repetidamente ya se convertirá en un hábito
Como dice una amigo murciano, voy siempre "a pijo sacao"... he de dejar todo preparado el día anterior siempre. Intentaré coger el hábito a la inversa 😉

O pensar que la SD va vacía y tener 2.000 fotos (que si tienes espacio suficiente no es problema, pero si vas justo luego toca borrar una a una). O no coger las pilas del Flash y llevar encima un pisapapeles...

No eres el único, pero vaya, que me pasa con todo en la vida 😂
Buenísima esa. Con una tarjeta de 512 GB yo no me pasa pero anda que no he estado veces perdiendo tiempo como un tontolaba dándole al joystick, seleccionando y borrando, dándole al joystick, seleccionando y borrando...

Gracias por la solidaridad despistada, el desahogo de las horas gastadas buscando las llaves de casa / ofi / coche y las gafas de ver / de sol, ya para otro día 😂

A base de cagadas aprende uno; ahora siempre llevo si o si una batería de más (compruebo que están cargadas) y una tarjeta SD de 16 o 32Gb que ahora son muy baratas de reemplazo. Cuando viajo, llevo todas las baterías 5 + 2 (cámara), todas las SD y dos cargadores.
También de viaje tuve la experiencia de que mi hijo se dejo el cargador de Nikon en casa y en 24h tenía en el hotel un cargador Patona por 20€(pero eso en España).
Demasiadas cosas a tener en cuenta. Pasando... 😂 No, en serio: cuando voy a afotar "en serio" tomo todas esas precauciones y más pero el problema es cuando cojo la cámara como acompañante de viaje o de paseo. Tengo mi cabeza en otras cosas y esas comprobaciones fotográficas básicas pasan a los últimos lugares de la lista.

O tener puesto el enfoque en M (mira que es fácil ponerlo sin querer...) y estar echando fotos en Petra desenfocadas hasta que te das cuenta de que algo falla :oops:. Claro que la presbicia también ayuda en este caso.

Y más cosas... Así que no padezcas que el que más y el que menos hace de las suyas.

Yo, cuando trabajaba profesionalmente me hice una pequeña hojita (que plastifiqué), con todas las cosas que tenía que repasar si o si antes de salir de casa. ¡No falla!

Un saludo.
Otro clásico básico. Esto está dando para un post en el blog 😂Darlo sin querer no me ha pasado pero he simultaneado una óptica manual como el Samyang MF 12mm F2 (ya no lo tengo) con otros objetivos con autoenfoque y he maldecido en más de una ocasión por lo mismo.

Yo uso siempre una lista de viaje (ampliada con el tiempo). Hasta que no está todo tachado no salgo por la puerta. Aún así, a menudo salgo del hotel para una jornada de fotos olvidando alguna cosa, aunque procuro llevarme todo en la bolsa 😂 ¡No estás solo, Jon!
No, no... Javi @sapiens está hecho de otra pasta neuronal :D Pero gracias por la solidaridad emocional 😄

Las tarjetas, la que vaya en cámara sólo sale para pasar archivos y directa de vuelta. A poder ser con capacidad de sobra para ni necesitar otra que ahora son muy baratas.
Las baterías, a la vuelta de cualquier uso a cargar siempre.
Pero si, cosas que pasan...y si cambias de bolsa/mochila más aún.
Me es imposible equilibrar el tiempo de afotamiento con el de copia/procesado delante del ordenador. El primero siempre gana por goleada y así es difícil adquirir esa disciplina que comentas.

Para ir limpiando regularmente las tarhetas he habilitado una carpeta en mi disco duro llamada "A procesar", a modo de vertedero de RAWs y JPEGs. En 6 meses ha alcanzado los 500GB, sin abusar de ráfaga...

Jon, te pareces a mi mujer que a veces se va a comprar y se va sin dinero ni tarjeta incluso alguna vez me la he encontrado en la puerta esperándome porque se fue sin las llaves, jeje, yo soy muy metódico y lo preparo y repaso incluso el día anterior
De mayor quiero ser como tú, @Lucas. 😂 Aunque estoy segurísimo que tu mujer tiene más paciencia en otras cosas también 😄

A mí lo único que me ha pasado, alguna vez, es llevar el objetivo o parasol equivocado, pero nada más...

Un saludo,
Sí, pero cuéntanos más sobre la X-T5 😬

Estos jóvenes... 😆
Me considero cuarentagenario

Sin ir más lejos, ayer por la noche puse a cargar una de mis dos baterías que estaba descargada, esta noche toca Indians en Begur.
Esta mañana, salgo con la cámara con la batería con media carga dentro, con intención de ya no volver hasta la noche, y no me he acordado de coger la que estaba cargado.
Bienvenido al club.
Procuro ser metódico, es la forma de tenerlo todo más controlado, pero...
Me sabe mal decirlo, pero me reconforta tu desgracia 😅 eso sí, procuremos seguir el "nos hemos equivocado, no volverá a ocurrir"

Esas cosas con un TOC no te pasan nunca. Eso si, no compensa...

Enviado desde mi CPH2343 mediante Tapatalk
Doy fe por lo que me toca alrededor. Pero algo bueno tenía que tener 😅

Yo me llevé una vez el trípode sin la zapata porque estaba en otra cámara, de todas maneras si vas un poco agobiado hay mil excusas para tener un despiste
Otra de mi colección: más bien salir con el trípode (que salgo poco) y darme cuenta que la zapata estaba en el cajón. A la semana siguiente coger la zapata, salir y darme cuenta que es la del otro trípode.

Por favor, no hagan sangre.

Yo hace poco deje dos pilas de la XT4 cargando y ahi se quedaron por tres o cuatro dias...
No sé que opinará el sr. @Exile pero creo que sobrevivirán bien a la sobredosis vóltica.

Me temo que no, @Jon Díez , no eres un especímen único, bienvenido al club.
A pesar de intentar ser metódico para no repetir "tropezón en misma piedra", y a pesar de los muchos años teniendo tropezones (más bien torpe-zones), no hay manera.
Entiendo lo de la lista de @sapiens , hace honor a su nick (el mío debería entonces ser burrus 😂)

La última fue el pasado fin de año. Estancia en casa rural, excursión con amigos y familia a las hoces del río Duratón, con un paisaje precioso y fotogénico, buitres, un día maravilloso y un par de baterías cargadas a tope... en la casa rural 😣

Será, como dice @Jose Viegas , que somos jóvenes 🤣


Y @Lucas. ...no te metas con tu mujer que bastante tiene la pobre con aguantarte (como la mía conmigo 😄)
😂😂😂 El club crece, pero creo que ya hay al menos dos nominados fuertes a la presidencia. Gracias por compartir tus desvaríos.

"Somos jóvenes", dice. No será pa tanto cuando me viena a la cabeza la canción del Dúo Dinámico 🤣

Joer que cosas os pasan!!! Creo que ni una sola vez me he dejado la cámara sin baterías o tarjetas... En el acto de coger la cámara siempre va el de comprobar baterías y carga. Las tarjetas siempre se quedan dentro de la cámara después de usarlas y llevo de repuesto al menos una de cada tipo (CF/SD o SD), dependiendo que cámara lleve... Si voy de viaje el cargador siempre dentro de la bolsa y en cuanto llego al hotel después de un día de pateo, recarga de batería...Asquerosamente eficiente!!!
Tanto es así, que alguna vez he salido con algún amigo y he tenido que prestarle batería o tarjetas de memoria por cosas como las que contáis.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Pues no te juntes conmigo, que seguro que me olvido de devolverte la tarjeta prestada 😅
 
Me ayudáis a encontrar mis filtros?
Los tengo muy bien recogiditos en una funda de piel dónde me caben todos y hace unos meses que no la encuentro.
Y con lo que me costaron no pienso comprar otros, al menos de momento.
 
A mi me ha pasado de todo. He salido con la cámara y no tenía tarjeta, he salido con la pila temblando de batería y ya el colmo que me ha pasado dos veces, es salir a hacer fotos y no echar ni la cámara en el bolso, prepararlo con monedero, gafas y esas cosas y no meter la camara y pirarme.
Tengo que decir a mi favor, que mi nivel de despiste es máximo, sobre todo si mi hija en el momento de preparar todo, me lía alguna de las suyas y se me acaba olvidando la mitad de las cosas que quería hechar o hacer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba