Desaparición datos exposición de la pantalla del visor

Gardie

Principiante
Hola buenos días, me ha surgido un problema y a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace unos 5 años soy el feliz propietario de una X-T2 con la que no podría estar más sarisfecho. Me parece muy comodo disparar en modo P, seleccionar después la combinación de apertura y velocidad de obturación deseadas para finalmente afinar la toma con la compensación de exposición.
Pues bien, me han desaparecido de la pantalla los datos de la exposición, velocidad y apertura, y solo aparecen pulsando el disparador hasta la mitad de su recorrido. Además no puedo modificar la combinación de apertura y velocidad de obturación con la rueda trasera.
Esto ha ocurrido De repente, y ya me he vuelto loco trasteando en el menú de configuración-configuración de pantalla- ver ajustes personales, sin ningún resultado. No sé que más puedo hacer. También la he reiniciado, sin ningún éxito, he probado con diferentes objetivos y no hay manera
X otra parte la cámara funciona perfectamente.
Si alguno pudierais iluminarme os estaría eternamente agradecido.
Saludos , muchas gracias.
 
¿Has probado a pulsar el botón BACK/DISP?

Ese botón va cambiado entre las distintos modos de pantalla

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos del día.
Mira si por casualidad están desactivados esos valores en CONF. PANTALLA > CONF. PANT. INFICA. GRAND.>y en el la primera opccion que pone PAN. Exp. ,hay tienes para activar/desactivar:Velocidad obturación,apertura,compensacionexp.(dígito),y el ISO

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
¿En qué modo estás disparando (manual, semiautomático o automático)? Es que no estoy seguro de si en modo automático (P) esos valores sólo los muestra cuando pulsas el disparador. ¿En qué posición tienes el dial de velocidad? ¿y el aro de apertura del objetivo?

¿Si pruebas a poner todo en manual tampoco te sale?

Un saludo
 
Gracias x vuestro interés y ayuda.
- el aspecto de la configuración está activado, gracias
- en modo P, no aparecen los datos de apertura y velocidad en la pantalla hasta que pulsas el disparador, y en ese momento no permite cambiar la combinación de apertura y velocidad propuesta.
En nanual o cualquiera de los otros modos semiautomáticos la cámara funciona perfectamente.
No entiendo nada, muchísimas gracias x vuestro interés y ayuda
 
Gracias x vuestro interés y ayuda.
- el aspecto de la configuración está activado, gracias
- en modo P, no aparecen los datos de apertura y velocidad en la pantalla hasta que pulsas el disparador, y en ese momento no permite cambiar la combinación de apertura y velocidad propuesta.
En nanual o cualquiera de los otros modos semiautomáticos la cámara funciona perfectamente.
No entiendo nada, muchísimas gracias x vuestro interés y ayuda

Vale, vamos bien. En modo P no te va a dejar cambiar la exposición en una de estas tres circunstancias:

.- Si estás usando un FLASH en TTL
.- Si tienes el DR (Dynamic Range) en AUTO (esto es lo más probable que te esté pasando, cambialo a 100%)
.- O si estás en modo vídeo

Un saludo
 
  • Like
Reactions: JMa
Gracias Asceta, lo has resuelto. Tenía el DR en auto. Muchas gracias.
Esta, entre otras, es la utilidad de una comunidad como esta. Muchísimas gracias!!
 
Atrás
Arriba