Dial de compensación de exposición

Paco57

Principiante
En modo manual de exposición si utilizo el dial de compensación de exposición no efectua ningún cambio, pero en los modos automáticos o semiautomáticos sí. ¿es esto un avería o es el funcionamiento normal de la Xe2s?
 
Si pones los valores de forma manual, no tiene sentido que intentes compensar. La compensación de exposición es para poder modificar los valores que la cámara elige cuando se usa algún modo automático (P, A, S) y al usuario no le parecen los idóneos.
La cámara funciona correctamente.
 
A esa conclusión también he llegado yo, pero ocurre que con mi Nikon D7000 sí es posible hacerlo. Olvidé comentar que además de manual pongo el ISO automático. El problema es que con esta configuración de disparo, que es la que yo prefiero- al no poder compensar con el dial no puedo subexponer en caso de luces demasiado altas en la escena...porque el ISO me compensa......y con Nikon sí puedo hacerlo.......y no veo el motivo para que no funcione compensación.....
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sé que llego un poco tarde a este tema pero... acabo de mirar mi X-E2s y en modo manual con ISO automático SÍ puedo usar el dial para ajustar la exposición (que básicamente cambia el ISO calculado por la cámara al estar los otros dos valores fijos), de hecho es como suelo disparar normalmente, por eso me ha extrañado.

Has mirado que no tengas el dial de exposición configurado para cualquier otro parámetro dentro de los ajustes? De igual modo, estás usando la última versión del firmware?
 
Gracias Beje...siempre pensé que era una avería o mal funcionamiento a pesar de que la cámara era una compra nueva. Lo he vuelto a repasar y repite el error : con iso auto y en manual la conpemsación no hace nada. Estoy usando 1.02 que ya tiene una nueva actualización. Actualizaré y ya comento.
 
A lo mejor puede ser por el rango de ISO automático, que esté configurado en valores muy restrictivos de ISO máxima o velocidad de obturador mínima? Realmente no se me ocurre nada más. Qué objetivo estás usando?
 
Arreglado. Funciona. Me confirman que el efecto sobre la pantalla es mínimo y entre los parámetros restrictivos de ISO y malas coincidencias paracía no funcionar correctamente. Gracias.
 
Atrás
Arriba