problema DIAL ISO y APERTURA DIAFRAGMA

Comprar X-T30 y accesorios.

elisa galopin

Principiante
Hola, ayuda por favor! Desde hace dos días mi cámara presentó varios problemas.

Al momento de estar tomando una foto, la imagen quedó congelada. No pude pasar a modo “reproducción”, ni apagarla ni nada, por lo que retiré la batería. Todo parecía estar normal, y ahí empecé a notar lo sigueinte:

Al querer ajustar el ISO o diagragma con el dial frontal, no pasa nada, el ISO se queda estancado en ISO A3, y pasa sólo al ISO A2 e ISO A1. De hecho, antes no me aparecían los ISO automáticos, ahora sólo me presenta esos y no puedo pasar ni al ISO máximo ni al ISO mínimo.
Al Tratar de modificar la apertura del diafragma, no cambia, sólo se queda en F22 o pasa inmediátamente al 2.4, es decir, no hay nada intermedio y es como si el dial de controldelantero no erspondiera, pues hice pruebas para escoger algunos comandos programados en modo automático como modo de foto text, nublado, soleado, etc, y también salta de uno al otro.

Haciendo pruebas, cuando selecciono alguno de los ISO que propone la cámara, no se ve reflejado en tiempo real en el display los ajustes de ISO o diafragma, una vez que tomo la foto ya puedo ver el resultado, pero repito, mientras hago los ajustes, no puedo ver la “simulación” de la foto, la pantalla no responde a los cambios que por ahora sólo me permite la cámara sobre el ISO o diafragma.

La pantalla hace destellos muy rápidos cuando cambio el ISO pero al mismo tiempo no sucede nada en la pantalla en cuanto al resultado que debería de tener la foto a un ISO alto o muy bajo.

El indicador de exposición del lado izquierdo de la pantalla no muestra la exposición los ajustes, está en color gris, como bloqueado, el indicador no sube ni desciende.

Ahora haciendo prueblas, no se pudo apagar la cámara

La pantalla muestra la imagen en movimiento como en “cámara lenta”

La cámara la uso siempre en modo manual, la velocidad de obturación está en “T” y el dial de compensación de exposición lo tengo en 0, precisamente para poder manejarlo yo desde el front dial. La cámara la he estado usando de modo diario desde hace unos 5 meses y el problema se presentó hace dos días.

Muchas gracias por su apoyo.
 
Última edición:
No está bien visto escribir con mayúsculas en los foros, es sinónimo de griterío, a ver si sale alguien con esa cámara que te pueda orientar, has probado a resetearla a valores de fábrica?
Saludos
 
No está bien visto escribir con mayúsculas en los foros, es sinónimo de griterío, a ver si sale alguien con esa cámara que te pueda orientar, has probado a resetearla a valores de fábrica?
Saludos
Cambiado a minúsculas, disculpas. Sí, ya está formateada a modo de fábrica y nada.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola.
Parece avería eléctrica o de alimentación.
Qué batería usas?
Has probado con otra batería y con otra tarjeta SD?
 
Yo probaría con otra targeta y batería, para descartarlo.
Pide ayuda a algún compañero que tengas cerca.
Le ha podido entrar agua o humedad?
 
Si no es problema de bateria o tarjeta (si lo ahs descartado ya probando otras) te diría probar a reiniciar la cámara a fábrica en AJUSTE DE USUARIO > REINICIAR
O, como opción desesperada a reinstalar o actualizar el firmware de la cámara por si es problema del software y no físico.
 
Si no es problema de bateria o tarjeta (si lo ahs descartado ya probando otras) te diría probar a reiniciar la cámara a fábrica en AJUSTE DE USUARIO > REINICIAR
O, como opción desesperada a reinstalar o actualizar el firmware de la cámara por si es problema del software y no físico.
Muchas gracias. Parece ser un problema de la tarjeta principal. Aún está en garantía por lo que estará en revisión.
 
Atrás
Arriba