Diferencia de lo que se ve en el visor/pantalla a la foto final

antoniopg

Fujista Habitual
Tengo un problema en la XT3, que no se si es por mal configuración o por avería.
Lo que se ven el el visor/pantalla es mas oscuro que el resultado final, es decir, que si me fio de lo que veo en el visor, la foto me sale sobreexpuesta.
 
Es problema de configuración pero ahora mismo no recuerdo que parámetro es.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Seguramente tienes VER EXP./EQUIL. BLANCO en NO en el ajuste de pantalla

Opera Instantánea_2020-10-04_215618_fujifilm-dsc.com.png
 
A mi me pasa lo mismo, todo es acostumbrarse y utilizar las herramientas que te ofrece la máquina.
Me explico, yo tengo configurado en ver la exp./ Balance de blancos en manual y el visor en brillo auto y como dices casi siempre se ve la imagen más oscura de lo que en realidad es, pero para eso tengo el exposímetro, el histograma y la alerta de luces altas activados.
Es lo único que por el momento me ha funcionado.
No se si hay alguna manera de ver realmente cómo queda la foto ajustando el brillo y color del visor/LCD, quizás con la vista natural.
 
Histograma, histograma, fíjate en el histograma y dispara en RAW, lo demás son subjetiveces.

A parte de las posibles configuraciones de la pantalla, depende enormemente de la luz ambiente, la pantalla/visor de la cámara sirve fundamentalmente para componer y ver los paramentos configurados, el brillo y los colores son relativos.

Respecto a la avería no lo creo, supongo que será mas de configuración.

Haz la siguiente prueba haz una foto y la pasas al monitor del PC y prueba a ver si es posible igualar lo que ves en la cámara ajustando los controles de brillo, sin que tengas a ir a valores muy exagerados.

Si son muy exagerados o no puedes entonces será mejor consultar con el SAT .

Ahora bien cuando cambies las condiciones de iluminación que incide a la pantalla de la cámara, también variará la visión por lo tanto mira histogramas.
 
Histograma, histograma, fíjate en el histograma y dispara en RAW, lo demás son subjetiveces.

A parte de las posibles configuraciones de la pantalla, depende enormemente de la luz ambiente, la pantalla/visor de la cámara sirve fundamentalmente para componer y ver los paramentos configurados, el brillo y los colores son relativos.

Respecto a la avería no lo creo, supongo que será mas de configuración.

Haz la siguiente prueba haz una foto y la pasas al monitor del PC y prueba a ver si es posible igualar lo que ves en la cámara ajustando los controles de brillo, sin que tengas a ir a valores muy exagerados.

Si son muy exagerados o no puedes entonces será mejor consultar con el SAT .

Ahora bien cuando cambies las condiciones de iluminación que incide a la pantalla de la cámara, también variará la visión por lo tanto mira histogramas.
Después de darle muchas vueltas, me he dado cuenta de que lo que me pasa es que todas las fotos salen subexpuestas. Analizando los histogramas, tengo que compensar todas las fotos dos tercios de punto (sobreexponer), para que el histograma este en su sitio
 
Analizando los histogramas, tengo que compensar todas las fotos dos tercios de punto (sobreexponer), para que el histograma este en su sitio

¿ Que sistema de exposición utilizas ?, ya que cada uno es bueno según para qué, tal vez no estés utilizando el idóneo.

Para escenas normales, que para mi suele ser el 90% de las escenas utilizo el múltiple.

1602950923324.png

Luego viendo el histograma y según el motivo ajusto con la rueda +/-EV pero casi siempre subexpongo un poco respecto a lo que me ofrece la cámara, prefiero no quemar las altas luces y luego levantar algo las sombras en el revelado. Como ves la información de lo que veo en pantalla me dá igual, lo que manda es el histograma, también es verdad que disparo en RAW y con los ajustes .jpg a cero, para que el histograma que me muestre sea lo mas representativo posible ( El histograma que vemos es función de los parámetros .jpg )

Si disparas en .jpg la cosa ya varia, el histograma es importante pero tienes que tener en cuenta por ejemplo que si el motivo en general es oscuro, el histograma tiene que estar desplazado un tanto a la izquierda. ¿ Cuanto ? pues ya depende de tu experiencia. O bien utilizas un método de exposición y le haces caso, pero algunas fotos no obtendrás los resultados requeridos, directamente en el .jpg
 
¿ Que sistema de exposición utilizas ?, ya que cada uno es bueno según para qué, tal vez no estés utilizando el idóneo.

Para escenas normales, que para mi suele ser el 90% de las escenas utilizo el múltiple.

Ver el adjunto 53494
Luego viendo el histograma y según el motivo ajusto con la rueda +/-EV pero casi siempre subexpongo un poco respecto a lo que me ofrece la cámara, prefiero no quemar las altas luces y luego levantar algo las sombras en el revelado. Como ves la información de lo que veo en pantalla me dá igual, lo que manda es el histograma, también es verdad que disparo en RAW y con los ajustes .jpg a cero, para que el histograma que me muestre sea lo mas representativo posible ( El histograma que vemos es función de los parámetros .jpg )

Si disparas en .jpg la cosa ya varia, el histograma es importante pero tienes que tener en cuenta por ejemplo que si el motivo en general es oscuro, el histograma tiene que estar desplazado un tanto a la izquierda. ¿ Cuanto ? pues ya depende de tu experiencia. O bien utilizas un método de exposición y le haces caso, pero algunas fotos no obtendrás los resultados requeridos, directamente en el .jpg
No tengo un modo de exposición que utilice mas que otro, depende de lo que vaya a hacer. Para los macro, suelo usar el puntual, para que el fondo no me meta la pata. Para paisajes, fotografía de calle y alguna mas, el múltiple. Para retratos, la ponderada al centro, y la que menos uso es la de promedio.
De todas maneras, en todas ellas, me subexpone un poco, cosa que la XT1 no me lo hace.
Tengo que seguir dándole un repaso a la configuración, hace poco que tengo la XT3 y aún no le he visto bien todos los entresijos. Una compañera de la asociación, que la acaba de estrenar como yo, tiene el mismo problema.
 
Buenas, no se si solucionaste el tema, tengo una XT3 y a mi me pasa que siempre que paso las fotos al PC me sale un poco subexpuesta con respecto a lo que había visto a través del visor o de la pantalla en el momento de la toma. No creo que sea un fallo de la cámara puesto que me pasa igual con la X100V que tengo. Lo que hago es subir un poco la exposición con la rueda, el problema es que esta rueda no hace nada si disparan en manual (lógicamente) así que ahí disparo un poco a "ciegas", tengo que intentar sobreexponer un poco para que al pasarlas al PC me quede bien expuesta, aunque la mayoría de las veces tengo que cambiar un poco en postpocresado. De todos modos a mi no es algo que sea exagerado, es decir, que no se ve la foto tan subexpuesta , solo un poco oscura, nada que no se pueda arreglar después.

Un saludo
 
Hola.
Aquí ya entramos en el calibraje de los monitores, cada display tiene sus características.
Cual es el bueno, el del display del visor o el de la pantalla de nuestro PC?
 
Esa es la cuestión a mi entender. A veces aumentamos el brillo de la pantalla de la cámara porque con la luz diurna en exteriores apenas la vemos; otras veces tenemos el monitor en posición atenuada o modo nocturno, con lo que también hay diferencias cuando comparamos.
 
En el menú de configuración de la cámara, en configuración de pantalla, hay una opción que se llama VISTA EN VIVO NATURAL. Si le damos a No, ya podemos ver la imagen tal y como se verá una vez disparada la foto. Espero que esto resuelva la duda, un saludo.
 
Atrás
Arriba