Diferencias de color x-trans I vs. II

  • Iniciador del tema jameszzz
  • Fecha de inicio
Tienda X100V y X100F
J

jameszzz

Guest
hola,

alguien ha comparado el color de los raw del primer x-trans y del segundo? es decir, x100s vs. xpro1, x-e2 vs x-e1, etc?

me gustaría saber si haciendo la misma foto se notan diferencias en raw. yo he tenido los dos sensores pero no simultaneamente y no he podido comparar la misma toma, pero no sé por qué creo que los colores no son iguales.

gracias,

jose
 
Yo hice una prueba casera para ver si había diferencia en el ruido entre una X-pro1 y una X-E2 y no note ninguna diferencia de color, ni de ruido, vamos, las fotos eran exactamente iguales, eran RAW's. Lo mismo en el JPEG hay diferencias pero no lo uso así que no se.
 
Yo he realizado bastantes pruebas al respecto y más que una diferencia de color hay una diferencia de contraste, sobre todo en las zonas oscuras. El X-Trans-II cierra más los negros, digamos que es más contrastado. No es ni mejor ni peor, es distinto.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Subscribo al 100% el comentario de thewside. Es mas, en su día comenté en un hilo sobre las XE 1 y 2 esa diferencia de contraste cuando me las dejaron, insertando mi tarjeta para llevarme a casa los RAWs.
 
Justo iba a comentar lo mismo, ya que he notado que con la xt1 hay mas contraste que con la xe1. Con la xe1 las zonas oscuras son mas claras, los jpg salen menos contrastados que el raw, sin embargo con la xt1 es justo al contrario, los raw salen menos contrastados que los jpg y la diferencia entre las dos es notable.

A mi personalmente me resulta muchas veces demasiado contraste con la xt1.
 
Atrás
Arriba