Dificultad de colocar ganchos Peak Design

Tuercas

Fujista Participante
Hola a todos he comprado los ganchos para correa de Peak Desing para mi XT-3 y no consigo pasarlos por el orificio de los anclajes, ya he retirado las anillas y utilizando un hilo fino tirando del cordón para que pase no pasa parece que los cordones son muy gruesos. hay algún truco para pasarlos? o hay cordones de la misma marca de diferente grosor, pues segun la publicidad aparece una Fuji con los cordones pasados. Alguien me puede ayudar.
 
Yo intenté hacer lo mismo en una XPro3 y no fui capaz. Al final volví a poner las anillas y las usé para sujetar los anclajes de Peak Design. Evidentemente no es lo suyo. Los 90kg que supuestamente aguantan los anclajes PD, se van al carajo y queda todo en manos de las anillas, que tampoco parecen de adamantium precisamente.
 
Hola a todos he comprado los ganchos para correa de Peak Desing para mi XT-3 y no consigo pasarlos por el orificio de los anclajes, ya he retirado las anillas y utilizando un hilo fino tirando del cordón para que pase no pasa parece que los cordones son muy gruesos. hay algún truco para pasarlos? o hay cordones de la misma marca de diferente grosor, pues segun la publicidad aparece una Fuji con los cordones pasados. Alguien me puede ayudar.
Tal como has visto en el hilo que el compañero @quijaferroviario ha puesto la foto es la mejor manera para evitar que el enganche haga rozaduras en la cámara, así es como se debe poner. Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola. No sé si te puedo ayudar. Yo los puse en mi XT2. Hay videos en youtube que explican cómo, pero basicamente se trata de quitar unas anillas cilindricas pequeñitas que están dentro de los enganches. Cuesta un poco. Yo lo hice con unas puntas de destornilladores tipo relojero, moviles, .... Una vez quitadas estas anillas cilindricas pasé facilmente un hilo de nylon y ya está, solucionado. Espero haber entendido bien tu problema y haberte ayudado.
 
Gracias Miguel 123456, este es el truco exacto para que pasen los cordones por el orificio, ya he inspeccionado el ojal y se aprecia un casquillo en su interior, lo que no se es para que es.
Gracias Neko por tu aportación que si se utilizan las argollas originales pero evita que los cordones resbalen a uno de los vértices.
habéis sido de gran ayuda un saludo.
 
Ya se para que es el casquillo de acero inoxidable que hay dentro del ojal. Como el ojal es de aleación de magnesio con el roce de la hebilla metálica podría producir un desgaste al ser menos duro que el acero de la hebilla, un detalle mas que Fujifilm fabrica sus cámaras pensando en todos los detalles.
 
Ya se para que es el casquillo de acero inoxidable que hay dentro del ojal. Como el ojal es de aleación de magnesio con el roce de la hebilla metálica podría producir un desgaste al ser menos duro que el acero de la hebilla, un detalle mas que Fujifilm fabrica sus cámaras pensando en todos los detalles.
Supongo que quitando el casquillo (lo que yo hice) y poniendo el "cordon" de Peak Design no debe haber tampoco ningun desgaste.

Hay otros videos donde se ve como se quitan los casquillos con destornilladores, con llaves allen, ...., pero no es facil hacerlo, cuesta un poquito.
 
Atrás
Arriba